La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2013, 15:45
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Documentación del motor, inscripción.

Bona tardes. En la hoja del registro maritimo español del barco que estoy mirando para comprar en motores instalados pone que lleva un evinrude de 50 HP, sin embargo en realidad la embarcacion lleva uno de 90 HP marca Yamaha.
El dueño de la embarcacion o sea el vendedor me proporciona una hoja de baja y libre disposición original del Yamaha que va a nombre del primer dueño del motor donde estaba instalado ese motor.
Tambien me proporciona el contrato de compraventa original de la compraventa que el realizo de ese motor a esa persona, y finalmente me entrega la hoja del impuesto de transmisiones patrimoniales con el valor declarado de la compraventa y el impuesto liquidado.

Mi pregunta es, deberia constar ese cambio de motor en la hoja de asiento del barco? O en el de la del registro maritimo español..? O en cual.

Con esos papeles del motor que os hablo mas arriba imagino que esta todo legalizado, pero ahora yo tendria que hacer un nuevo contrato de compraventa del motor con el vendedor, no, para que el motor pase a mi nombre? Ya que los únicos papeles del motor son la hoja de libre disposición del primer propietario del motor y el contrato de compra venta entre el y el propietario actual. La hoja de libre disposición esta bien que vaya a nombre del primer propietario del motor, o deberia estar a nombre del vendedor actual y luego del mio?

Os pregunto tambien donde pone en los papeles de una embarcación cual es la potencia maxima que se puede instalar porque yo no lo veo en ningún sitio eso........y si no lo pone que significa? que se puede poner la que se quiera?

Mil perdones por el tocho
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 01:02
mioche mioche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Documentación del motor, inscripción.

Yo entiendo que deberias hacer un contrato de compraventa con el que te vende el barco y el motor de 90 Hp puesto que tiene hoja de libre disposicion, porque el vendedor no ha podido acoplarlo al barco poque en enero de 2011 entro en vigor la nueva Ley en la que lo motores ya no se acoplan ni desacoplan.
De todas formas en este tema hay grandes incognitas, pues la ley no especifica nada con respecto a los motores.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 09:10
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación del motor, inscripción.

En la Capitanía de Alicante he desacoplado en Octubre 2.012 el auxiliar, y como tal figura en documentación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro