![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si cuando suena la alarma desconectas la terminal del sensor y cesa, es el sensor . Ademas los alternadores no acostumbran a tener tantos problemas como antiguamente las dinamos, que no cargaban si no era por encima de 15oo rpm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos motores aguantan mas de lo que parece. Yo le acabo de pegar al mio, 27 horas seguidas a 2200 rpm con ola formada de proa, escuchando como hacia fuerza al remontar ...... y sin problemas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias.....ahora tengo veinte cosas por terminar pero en cuanto me ponga te aviso.... porzierto en el detector que tengo ahora sólo sale un cablecito que supongo activará una luz...no tengo alarma....unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
este cablecito que dices que llega al sensor, si cuando suena la alarma lo desconectas y deja de sonar hara lo mismo cuando lo conectes al nuevo aparato. esto significa que te sonara, puesto que si no la tubieras no sonaria. Suerte y ya me diras![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Mariñel (10-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si os puede servir algo, os diré que ese problema es debido, como decís alguno, a reducir de golpe de golpe las revoluciones que llevas largo tiempo de crucero al real ti. Yo consulte con de volvo y me afirmaron que todo estaba en orden, que todo estaba perfectamente bien y que no volviera a reducir de golpe , tras una larga navegación, al real ti. Desde entonces no me ha vuelto a repetir el problema. Suerte a todos y un gran saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Crees en todas las soluciones de cofrades a distancia y sin ver el motor? Muchos saben de que hablan.... No todos....
Llama a un buen mecanico de tu zona, te sacara de dudas y , si lo hay, te solucionara el problema Salut!
|
||||
|
||||
|
Agradezco de corazon las buenas intenciones, pero por favor mirad las fechas, algunos respondeis a este hilo de hace casi 3 años como si fuera una consulta de ayer mismo.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la alarma suena por falta de una presión mínima para la que ésta ha sido programada para cumplir su cometido, la cuestión es efectivamente grave. La consecuencia de un gripado por falta de engrase equivale a tener que rectificar el motor, una pasta!
Procedería verificar si la bomba de aceite rinde lo que debiera, que el filtro esté en condiciones, y que el aceite lubricante sea el adecuado.En ése motor yo usaba un semi sintético 15/40 y jamás el menor problema. Otra posibilidad menos grave es que lo que no funcione correctamente sea la alarma. Quizás la solución más barata y segura para verificar visualmente la presión del engrase, fuera instalar en el cuadro un manómetro de aguja que permita conocer en todo momento la presión del aceite. Un motor con notable desgaste y fallos de compresión también provocaría la caída de la presión de engrase al ralentí. Ante la duda, lo más prudente cuando suena una alarma por falta de lubricació es parar el motor para evitar graves averías. Salud y birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|