![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más en operaciones de este tipo en medio del mar. Habría que enviar a otros rescatadores a rescatarlos ![]() ![]() PD. Bueno, imagino que te refieres a que se sobreentienda que esas 750 millas impliquen posteriormente la vuelta a la base, o sea el doble o así. Editado por rom en 04-02-2013 a las 09:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A forcça aérea Portuguesa dispõe de eh.101 merlin com um raio de ação muito superior ao super puma
|
||||
|
||||
|
BRAVO a los rescatadores
![]() ÁNIMOS a el rescatado ![]() A tu salud Bubi ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si habra pasado mucho tiempo o poco tiempo, desde que se activaron las radiobalizas hasta que Bubi, fue helicopter...IZADO.
Todos nostros, piratillas aficionados, nos volcamos con las desgracias de Marc Guillemot, Louis Burton, Sam Davies, Vincent Riou, Tenemos el corazon en un puño y empujamos a Jean Pierre Dick, para que esta tarde llegue a Les Sables d´Olonne. Tanguy con su via de agua....etc etc Tambien he visto que todos, los participantes se volcaron con Bernard Stamm, con sus problemas, todos enviaron mensajes de apoyo. Mensajes a Vincent obligado a abandonar..... Incluso Jean Le Cam, se permite a dar consejos de navegacion en condiciones extremas.... ( para que no digan que es ayuda exterior????? ) Todos mandaron mensajes a JP.... PERO: Hecho de menos, que los patrones en regata aun, dediquen unas palabras de apoyo y animo a nuestro participante español Javier Sanso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás lo han hecho pero la organización no lo ha publicado en la web ![]() Noes hemos cruzado con rom ... pues eso que en este caso la organización no los ha publicado como en los anterirores. Editado por esquitx en 04-02-2013 a las 10:14. Razón: demasiado rápido al contestar ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Bubi,,,,,,,,,,,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mar nos pone en su sitio. A ti te ha puesto ya muy alto.
no brindo salvo por los rescatadores y rescatado
|
||||
|
||||
|
Impensable que la Organización y todos los Equipos no se hayan preocupado por la suerte de Javier y su posterior rescate.
No me hace falta verlo por escrito. Lo contrario me parece imposible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Twitter es mucho más versátil para estos casos. Tengo guardados esos Twitts. Cita:
Cita:
Cita:
Por cierto... se espera la llegada de JPD a Les Sables sobre las 16 horas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
esquitx (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() habrá que pasarse al tuit y yo que ya me resistí al feisbuc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el website oficial (vendeglobe.org) en su versión francesa (en la española no) salen mensajes y comentarios a cada noticia, y tras la del vuelco del ACCIONA rebosaban los de ánimo a Bubi y su equipo y preocupación por lo acontecido, en eso nada que criticar, todo lo contrario, aunque si por el largo periodo de espera que en la parte oficial del website tardaron en informar oficialmente del rescate... yo que apenas uso el facebook y también me resisto a lo del twitter, por estas cosas también valoro lo de nacer por esos lares, aunque dejaré la decisión para el día en que también caiga en lo de tener un smartphone...
algún día ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cada entorno social de estos tiene sus peculiaridades y lo hace más idóneo segun situaciones y tipo de contenido. Cuando es rabiosa actualidad en tiempo real (como las manis del 15M )... Twitter hierve. Y si afecta a la "juventud" (como en mi caso ) ni te cuento.Y el Linkedin? Alguien necesita un "social media manager"? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PENOSO, REALMENTE PENOSO, así gritando...acabo de cometer el grave error de entrar el página web www.masmar.net
He visto un artículo de un/a tal (no se si es hombre o mujer) Dury Alonso...se ve que Bubi y compañia no son de su agrado y mientras medio mundo envía mensajes de ánimo él/ella considera que es más importante criticar el proyecto en general, aventurando que a pasado sin tener ni p... idea de lo que ha pasado....podemos especular en la taberna pero en una web que pretende ser seria... Es verdad que ya antes de la vendee criticó el proyecto y ahora que ha pasado esto está féliz Me sabe muy mal por que la página me gusta pero voy ha estar una tempora sin entrar... |
|
|
||||
|
||||
|
Sera casualidad? Bubi naufraga y las acciones de Acciona caen un 5%
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Driza
Esto es lo que pone Masmar El Open 60 Acciona Sailing pierde la quilla y vuelca a 360 millas de las islas Azores Por Dury Alónso El patrón sano y salvo, trasladado a la base militar de Terceira. Según informo ayer la organización Vendée Globe, el velero Acciona Sailing volcó tras la comunicación recibida por parte del jefe de equipo OPEN 60 Acciona Sailing 100% EcoPowered, Ricardo Maldonado. En el momento del suceso, las 11:49 horas de ayer, 3 de febrero de 2013, el velero Acciona Sailing navega en ceñida, con un viento del Nordeste de 15 nudos a 360 millas del archipiélago de las islas Azores en novena posición. No leo la critica ... o esta en otro sitio ... o la han quitado ... ![]() Conio ... Había más ... En un segundo comunicado, a las 04:30 horas de hoy, el patrón del velero Acciona Sailing ya estaba en la base militar de la isla Terceria, a donde llego tras ser rescatado por un helicóptero del Servicio de Salvamento Marítimo de Portugal. Pérdida del total o parte de la quilla. Para que un velero vuelque es necesario que este pierda su quilla, que es lo que le ha sucedido al OEN 60 Acciona Sailing. Lo que pasa que desde Acciona se ha querido minimizar el fiasco del proyecto Acciona Sailing 100% EcoPowered, recurriendo a un subterfugio semántico al decir: “ha volcado”; como si no hubiese pasado nada. Técnicamente, el OPEN 60 Acciona Sailing lleva una quilla pivotante, formada por dos piezas. Un sable que se instala en el interior del casco. Y un bulbo, en este caso de 3.080 kg, que se sujeta a la parte inferior del sable de la quilla mediante unos pernos. Un conjunto que debe de llegar a los 3.600 kg, sobre el 45%, como mínimo, del desplazamiento total del Acciona Sailing, dicen que 8 toneladas. Tan solo con que se desprenda el bulbo de la quilla, de 3.080 kg., ya es suficiente para que Acciona Sailing vuelque. La falta del peso sumergido provoca la pérdida total de estabilidad, y como en el momento del suceso, sobre el casco hay un aparejo velico que estaba soportando el viento sobre las velas, el barco acaba escorando hacia sotavento, metiendo el mástil en el agua y girándose hasta quedar boca abajo. Esto es lo que le hubiese pasado a Jean-Pierre Dick cuando perdió la quilla de su velero Virbac-Paprec 3 el pasado 21 de enero, a 900 millas de las islas Azores. Pero la pericia del patrón permitió que su OPEN 60 no volcase y que ahora esté a punto de llegar a Le Sablés d´Olonne, tras navegar más de 2.000 millas sin quilla. ¿Por qué vuelca el Acciona Sailing? Humanamente, en el caso del Acciona Sailing, evitar el vuelco es cuestión de suerte, si en ese momento el patrón está en el interior, lejos de la bañera del velero, es difícil el lograrlo. Para ejemplo lo que le sucedió a Jean Le Cam en la pasad edición a 100 millas de cabo Hornos cuando su velero perdió el bulbo de la quilla, volcó sin más, no tiempo de reacción. Y técnicamente, hay más sombras que luces en el proyecto Acciona Sailing. Teóricamente la quilla del Acciona Sailing se ha construido con un coeficiente de seguridad correspondiente a 3. Y, como novedad mundial, debería de tener instalado cuatro captores acústicos, y un acelerómetro, que permiten conocer a tiempo real los posibles fallos estructúrales de la quilla en el ordenador de a bordo. Si estos fallos no se han producido, la perdida de la quilla del Acciona Sailing tuvo que ser por un fuerte impacto contra un objeto flotante no identificado. Pero en ningún momento el patrón del Acciona Sailing ha realizado comentario alguno a este respecto. También puede ser que una posible avería en la quilla se produjese hace tiempo y el patrón no lo comunicase por cuestiones estratégicas, y ahora la quilla se desprendiese sin avisar. Dese luego, la estrategia informativa del equipo Acciona Sailing es todo un cumulo de despropósitos cuando la evidencia esta clara, para volcar un velero tiene que perder la quilla. ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 04-02-2013 a las 11:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Ahora que sabemos que Bubi está bien ![]() ![]() ![]() Se sabe algo del barco? en la página de el mundo en titulan el articulo como hundimiento del barco (aunque creo que es el tipico titular para llamar la atención sobre la noticia) Animo Bubi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde las críticas iniciales al proyecto no entro en masmar, eran tan gratuitas y demagógicas que me dejaron descolocado, no venían a cuento en un sitio por el que me pasaba regularmente por el apoyo que venían haciendo a la vela ligera española, a los eventos de los clubs, etc, pero parecía como si con esto quisieran alcanzar una relevancia propia de otro tipo de prensa... y como no puedo protestar de otra forma, pues paso de ellos... y ni lo voy a hacer ahora para ver lo que han puesto, pero si aprovechan esta circunstancia para cargar las tintas, ya acaban de hacerse el traje... ![]() Ojo, no critico la crítica, necesaria y objetiva, pero el amarillismo sólo le queda bien al traje de aguas de Bubi... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lo que pasa que desde Acciona se ha querido minimizar el fiasco del proyecto Acciona Sailing 100% EcoPowered, recurriendo a un subterfugio semántico al decir: “ha volcado”; como si no hubiese pasado nada." "Y técnicamente, hay más sombras que luces en el proyecto Acciona Sailing." "Dese luego, la estrategia informativa del equipo Acciona Sailing es todo un cumulo de despropósitos cuando la evidencia esta clara, para volcar un velero tiene que perder la quilla." Es lo que comenta este gusano (con todo mi cariño hacia esos adorables bichejos) en el artículo. Desde luego, si es su opinión, me parece muy rastrero publicar un artículo así hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo muy nuestro el criticar por criticar.
Cuanta gente se mete con Alonso, Nadal, Gasol...y ahora nuestro BUBI!!! Animo BUBI!!!! Pásate por esta taberna cuando quieras y como siempre seras bien recibido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pufffffff..... tela marinera la Suerte que ha tenido Bubi, suerte que consiguió alcanzar el barco, Estremecedoras las primeras palabras.
Ánimo Bubi Primeras palabras de Javier Sansó ARTÍCULO | lunes 04 febrero 2013, 12:24 Javier Sansó ha enviado esta nota de agradecimiento a cuantos participaron en su salvamento y explicando lo que sucedió. Comentarios 0 © Javier Sanso / ACCIONA 100% EcoPowered "Todo ha sido muy rápido. Alrededor del mediodía de ayer, navegaba ciñendo con unos 20 nudos del NE y acababa de enviar una comunicación a la dirección de regata informando de mi posición y del buen funcionamiento de los sistemas energéticos. De repente, estando en cubierta listo para soltar un rizo, un fuerte ruido hizo estremecer el barco que escoró bruscamente, lo que me hizo caer al agua antes de que pudiera reaccionar. Desde el agua vi como el barco seguía escorándose rápidamente hasta volcar. Pude nadar hasta el espejo de popa y activar la balsa salvavidas, donde embarqué. Permanecí en ella durante toda la tarde hasta bien entrada la noche. Durante las horas de sol aproveché para secar un poco la ropa. Pero debido a la fuerte marejada no fui capaz de amarrarme al barco con lo que rápidamente empecé a alejarme de él. A las 1800 avisté el avión de Salvamento Marítimo al que hice señales con una bengala. El avistamiento del avión me tranquilizó sobremanera y me dio la confianza de saber que todo estaba funcionando y que se estaba gestionando la emergencia correctamente. Sobre las 2355 oí de nuevo ruido de motores y observé un helicóptero maniobrando en las inmediaciones del barco, alejado de mi posición unas dos millas. La noche era muy cerrada y por un momento dudé de que me avistaran a mí. Tras encender mi última bengala el helicóptero se dirigió hacia mí, un nadador de rescate saltó al agua y me colocaron un arnés para ser izado. En el helicóptero un médico me examinó y comprobó que estaba en buenas condiciones físicas. Ahora estoy en la base aérea de Lajes en Terceira, a quienes agradezco su hospitalidad. Pero quiero subrayar de todo corazón las atenciones y cordialidad de los equipos de rescate portugueses, así como el trato que estoy recibiendo aquí en la base. A partir de ahora, y tras el preceptivo descanso, se trata de preparar con mi equipo la operación de recuperación del barco, y así entre otras cosas poder evaluar con toda exactitud qué es lo que ha pasado. Quiero agradecer en primer lugar a ACCIONA, a mi equipo, y a la organización de la regata por la celeridad con la que manejaron la emergencia, y sobre todo al Servicio de Salvamento Marítimo por la impecable operación de rescate en el límite operativo de autonomía del helicóptero. Y, por supuesto, muchas gracias a todos aquellos que me habéis seguido y anoche os preocupasteis de mí. Un fuerte abrazo. Bubi" |
| 32 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje: | ||
Akakus (04-02-2013), Akinohayplaya (04-02-2013), Butxeta (04-02-2013), castaña (05-02-2013), chinijo (04-02-2013), Coletes (05-02-2013), Coveliño (04-02-2013), driza (04-02-2013), Edu (04-02-2013), esquitx (04-02-2013), Fehurihi (04-02-2013), Ferola (04-02-2013), jacarejack (04-02-2013), Jadarvi (04-02-2013), jiauka (04-02-2013), jometr (04-02-2013), jotaguirre (05-02-2013), JUGUESCA (04-02-2013), KUMI (04-02-2013), Loquillo (04-02-2013), maka (04-02-2013), mordaza (04-02-2013), morraso (04-02-2013), naBruma (04-02-2013), Nick (04-02-2013), Pons Minei (04-02-2013), rom (04-02-2013), serjioko (04-02-2013), Tanzarian (04-02-2013), Ventarrón (04-02-2013), VERA (04-02-2013), volturno (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buffffff que angustia !!
![]() ![]() En la rotura de JP y en otra anterior de Golding parece que no fue de golpe lo que les dio tiempo a amollar escotas y salvar la volcada. Por lo que explicaba Golding como si la quilla se hubiera doblado, haciendo tumbarse a l barco, hast que finalmente se partió. Por lo que dice Bubi de que "nadó hasta el barco" ... debemos entender de que no iba atado ??? ![]() ![]() Si ha sido así menuda suerte ha tenido ![]() ![]() Ánimo Bubi y gracias por contarlo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este INEPTO y NECIO que ha redactado este articulo no tiene ni idea de lo que esta hablando.
Espero que se pronuncie sobre TODOS los retirados de esta Vendee y de las ultimas ediciones y considere a todos los proyectos como "fiasco". El futuro de los Imoca 60 pasara SI o SI, por barcos como el Acciona, que no ha hecho mas que demostrar que sin combustible,se puede dar la vuelta al mundo. Entrar en estas valoraciones desde la mesa de tu casa, me parece de una falta de profesionalidad exquisita. Animo Bubi y gracias por habernos mantenido los ultimos meses enganchados a esta epica regata. Enhorabuena y felicidades!!!! Rondas pa to el mundo menos para el de masmar..... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
jiauka (04-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|