|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Que tipo de ancla es mas efectiva?
En fondos con algas sobre arena la fortress no trabaja nada bien, va arrastrando sobre el lecho de algas sin agarrar, cual funciona mejor con este tipo de fondo(mar Menor)
Editado por soysusito en 26-09-2012 a las 06:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buen dato el de la fortress, ya la veía yo muy ligera... Igual sobre alga es bastante complicado y depende mucho de la densidad y altura de las mismas... Intento tirar siempre en donde veo arena, pero he de reconocer que mas de una vez lo hice sobre algas, y la verdad es que siempre cogió, aunque si daba mucho motor arrancaba pedazos de fondo. Eso si, se volvía a enterrar. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola la Delta de Livemar de 25 kg para un desplazamiento de 12 tm ,me ha dado un muy buen resultado, y como segunda ancla una Fortress de 7 kg, que en fango es la mejor, he tenido cqr de imitacion parecia que rebotaba, hasta en la arena, y danforth que fallaba la mitad de las veces, pero como bien dice Ja habra que probar la Rocna, cuando falten estas.
Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
A ti te coje siempre? y si te tiras con las gafas, la ves clavada o de lado? Saludos. |
|
||||
|
||||
En la Fortress pensais que si le pongo el accesorio que lleva para fondos de arena suelta y fango agarrara mejor en zona con algas? Si le cambio la inclinacion de 32 a 45 º mejoraria el agarre con algas?
|
|
||||
|
||||
La delta que llevo yo también me ha dado algún susto. Es un ancla que necesita muchos metros de cadena, fondée donde fondée hecho 30 metros de cadena, y si voy a pernoctar le añado a los 10 metros un plomo que llevo de 15kg con un mosquetón para forzar que trabaje bien.....(Siempre fondeo en arena y entre 3 y 5 metros)
Saludos |
|
||||
|
||||
Fe de erratas el post anterior: eche sin h
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Martiniut, en fondos de arena una vez echada el ancla, tiro marcha atras, hasta que veo que agarra, despues si, pego un vistazo y hasta ahora siempre me ha funcionado.
Desde luego hay que ser generoso con la cadena, con el tiempo he aprendido como también se dice, que largar la cadena suficiente es la parte importante del fondeo. Salut |
|
||||
|
||||
Bien, entonces la Rocna. A ver dónde se puede encontrar más barata. De momento veo l 33 a 678. He de buscar más..pero,...he visto que las hay galvanizadas y en acer inoxidable. Qué diferencia de comportamiento pueden tener? Tienen el ismo peso...
|
||||
|
||||
Las de inox quedan mas chulas en la proa, pero creo q la performance será igual a de las de acero galvanizado.
|
||||
|
||||
Las he llevado todas, para mi como lo Rocna ninguna.
|
|
||||
|
||||
Por supuesto que llevar una buena ancla es importante.
Pero tanto o más importante es saber fondear
|
||||
|
||||
No he probado la Rocna, pero he navegado casi 6 años por Atlántico e Índico con una Bruce 15 Kg y sin motor para clavar el ancla. Clavó siempre a la primera y aguantó vientos y oleajes de todas las escalas, una vez un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes. Con más de fuerza 6 la ayudo con una CQR sin cadena que me cuido de clavar bien. La Bruce la uso con 10 m de cadena y un multiplait de nailon (el barco pesa 5 T).
|
||||
|
||||
Qué os parece una Rocna de 6Kg para un velerito de 7,50 de eslora y 1,5 ton?
Buen viento y buena proa a tod@s. |
|
||||
|
||||
Me parece bien, pero si tienes molinete, pasas noches fondeado y tienes un pozo de anclas grande, compra la de 10 Kg que no te equicocas (vas sobrado).
Yo llevo la de 4Kg en una semirrigida de 5.35m y 1T y me va muy bien. La he comprado en trotamares.com
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-02-2013 a las 14:37. |
|
||||
|
||||
Yo llevo bruce y sin problema!
Eso sí, 40-50m de chain. |
|
||||
|
||||
Gracias RMR2ENG
|
|
||||
|
||||
Atención que estas nuevas anclas tienen un aro en la parte de superior lo que las hace muy grandes y por veces dificiles de estibar.
Antes de comprarla es importante que te asegures de que entra en el pozo de anclas o en la puntera de tu barco. Para el efecto baja aqui los planos y construye una maqueta en cartón: Rocna 6Kg: http://www.rocna.com/assets/Uploads/rocna-6-pattern.pdf Rocna 10Kg: http://www.rocna.com/assets/Uploads/...10-pattern.pdf
|
||||
|
||||
Editado por TopHull en 05-02-2013 a las 17:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mas mecanismos, mas partes móviles, mas complicaciones... Es mi opinión. No sigue el principio KISS. Los fondos no siempre son un plano de arena. Ya da canguele tirarla en según que sitios, no quiero imaginar eso sobre las rocas... Saludos. |
|
||||
|
||||
Mmmm, dos anclas en línea? Qué aporta? Cuál es el peso total? Material...
Peligro de doble enroque...(o dos boyarines con orinques)...Es una idea original, pero me asaltan dudas. Puede ser revolucionario,... o no. Por cierto, vista tu web he visto cosas muy curiosas,... el motorcillo para limpiar cascos, los ultrasonidos...No es el hilo, así que te envío un privado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Es un sistema de fondeo en tandem, dos anclas engalgadas en la misma cadena, que en definitiva supone una fuerza de retención superior a dos anclas individuales, ya sabes, la segunda fija a la primera. Si el fondo son rocas deberíamos utilizar otro tipo de ancla, pero eso no tiene solución, es así.
Es un mecanismo muy sencillo.......puedes verlo en este video https://www.youtube.com/watch?v=O-or9ByglfU |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ancla, fondeo |
|
|