![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() ![]() Quiero pegarle un repaso a la zona motor y, entre ello (van a ser 3 cosas a mejorar, a parte de la revisión ordinaria): a) Quiero iluminar el compartimento motor. Hace falta algún tipo de luz especial que resista las altas temperaturas? b) Hay, por lo que he visto en catálogos, extintores automáticos (generalmente de 2 kg) ¿funcionan? ¿Hay que colocarlos en algún sitio especial? Saludos y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Iluminación: : Es muy practica y no precisa ningún tipo de material especial. Lo único a tener en cuenta es que en caso de que se quedase encendida no provoque un incendio por el calor que genera. Bajo ese punto de vista es mejor de tipo LED.
Extintor: Es muy conveniente (y obligatorio a partir de cierta potencia) en motores de gasolina. En los de gasoil no es tan importante.
|
|
||||
|
||||
|
Me da más miedo que se incendie por no colocar bien los contactos que por el calor de las luces. Ya llevo leds en todo el barco (las cambié el pasado verano) y la luz es excepcional y el consumo ridículo.
Estoy esperando el libro a traducir para enterarme de la electricidad a bordo. Lo cierto que es en lo único que no tengo valor aún en meterme por el temor a no entenderlo, a no dejarlo bien acabado y generar un falso contacto y que se incendie todo ![]() . Temor tengo. No obstante, siempre están los amigos de pantalán que saben más que yo y, a ver si de una vez, en vez de inflarnos a cervezas ![]() y charlar![]() (qué placer) nos ponemos a hacer bricolage...Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si el motor es gasoil, entiendo que el riesgo de incendio es mucho menor, digo por la luz.
Supongo que la parte más arriesgada del tema es el interruptor, que es en el que puede saltar chispa. Yo personalmente, interruptor y fusible lo pondría fuera del compartimento motor, y dentro del compartimento tendría sólo la lámpara (de leds, que no se calienten) y con los bornes-contactos soldados al cable y protegidos con funda, aislantes... Pero quedo a la escucha por si alguien sabe más (no hará falta mucho... )![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|