![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es un hecho, la administración vasca empieza a devolver las tarifas que cobraba la sociedad pública ekp, por el arrendamiento de amarres. Tras la sentencia del Tribunal Supremo, la administración vasca empieza a devolver todo el dinero recaudado por este conceptos mas los intereses oportunos
. La asociación Portu Zaharra de Bermeo, ha logrado tras 8 años de lucha judicial , el resultado que pretendía.Enorabuena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabesekoparala | ||
RMR2ENG (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola esto esto a pasado en todos los puertos ekp o solo en Bermeo??.
Yo estoy en Hondarribia y seguro que si por aquí pasa algo ni me entero.. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola estaria bien que nos informases del por que de esa devulucion, y que es lo que nos cobraban de mas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
esto ha pasado en Bermeo, pero es de aplicación en Hondarribi
|
|
|
||||
|
||||
|
la razon es que la sociedad publica que gestiona el puerto debe de sujetarse a las tasas publicas y no a las tarifas que aplicaca unilateralmente. Estas tarifas son un 40% mas caras que las tasas ( t5)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola, lo que entiendo es que la empresa ekp cobra lo que le sale de las narices, ¿cuando tiene que cobrar unas tasas ya fijadas? porque esto afecta a varios puertos como getaria ,orio hondarribi,bermeo y donosti, a ver si nos puedes decir donde encontrar informacion de esto para una posible reclamacion gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mas info please, que bastante nos roban ya...
|
|
|
||||
|
||||
|
El gobierno Vasco ya ha consignado mas de 500.000 euros para la devolución de las tarifas ilegales cobradas. Estas cantidades corresponden a los 104 usuarios que realizaron el recurso que terminó en el tribunal supremo.
El resto de usuarios otros 350 que no realizaron el recurso en su momento, realizaran ahora dicho recurso con la intención de que se les devuelva a ellos tambien dichas tarifas ilegales. Si prosperan estos recursos, rondarian los dos millones de euros que el Gobierno Vasco deveria devolver. A veces la lucha tienes su recompensa |
|
|
||||
|
||||
|
Mas información.
Para frenar el abuso de las tarifas que ekp queria imponer en bizkaia se constituyo la asociacion Kaurpe ( puertos de Bermeo, Plentzia, Pedernales, Lekeitio, Elantxobe), esta asociación en una colaboración estrecha puso a disposición de la asociacion Portu Zaharra de Bermeo medios materiales ( o se pasta) para interponer cuantos recursos fuesen necesarios para frenar las pretensiones de ekp en bizkaia. Esta invitación fue hecha a algunos puertos deportivos y asociaciones guipuzkuanos los cuales dieron con callada la respuesta. Lo que pretencia ekp en el puerto deportivo de Bermeo, era la aplicación de unas tarifas que no tasas en dicho puerto y cobrar lo que les sale de ahí y con unas actualizaciónes tb que les salga de ahí. Es decir, implantar el modelo guipuzkuano en Bizkaia Resultado.- Aparte de devolver el dinero ekp se ha ido del puerto sin despedirse es decir por patas, de mala manera, sin avisar etc. En fin más de lo mismo. Lamentable, no reconocer ni sus errores. Es lo que hay. Ahora el puerto será gestionado por la dirección de puertos directamente por el gobierno vasco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabesekoparala | ||
serjioko (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Este verano recalamos en Bermeo por avería, y algo nos comentaron de que EKP se habia largado y que estaban sin luz y agua en los pantanales creo. Yo estoy en Hondarribia desde hace un año y ni conozco ni tengo relacion con ninguna asociacion y demas... Pero me parece raro el reuse de estas a unirse en los recursos de sus analogas bizkainas a no ser por razones economicas en cuanto a costes, digo.. ![]() ![]() De cualquier manera enorabuena a todos los amarristas bizkainos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena para los amarristas vizcainos.
Yo tambien estoy en hondarribi y hasta ahora no habia oido ni palabra del tema. procurare preguntar y enterarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que asociarse para luchar por aquellos abusos de la administración es necesario y saludable. Si a parte de ello, la justicia te da la razón mejor que mejor.
Creo que con esto ganamos todos los usuarios de los puertos deportivos en el país vasco y no solo los bizkainos ya que la administración a la hora de gestionar los puertos deportivos ( en este caso a través de la sociedas pública ekp), no podrán hacer lo que les de la gana, sino lo que estipule la normativa en vigor. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|