![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí amigos, esto es lo que comenta Luis Díaz del Río.
El Domingo pasado en el periódico ABC de Sevilla viene una entrevista con Luis Díaz del Río, reconocido arquitecto de 90 años aún en activo, diseñó entre otras muchas cosas el club Labradores. Este buen señor, a la pregunta de la periodista -"Por que Sevilla no ha sacado partido a las riberas del Guadalquivir", contesta literalmente. -"Tenemos una dársena que es una maravilla y no está aprovechada, apenas hay barcos. Eso ha pasado por que los Sevillanos no tienen afición a la naútica, como en Málaga o en Huelva. Eso explica que la marina de Gelves haya tenido tan poco éxito. Los Sevillanos no compran barcos por que prefieren los cortijos" Me he quedado flipado. Se me ocurren tantas cosas que contestar a este buen hombre, que habría foro suficiente para escribirlo. Sólo comentaré algunas brevemente.
![]() ![]() ![]() Unas cervezas para amortiguarlo ![]() Un saludo
NICE Sea (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ya decía yo. ¿Por qué todos mis amigos Sevillanos tienen cortijo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El señor esta GAGÁ así que ni caso en lo de la falta de afición.
Eso si, que en Sevilla hay unas posibilidades brutales no aprovechadas por culpa de la burocracia de la Junta de Obras del Puerto....Eso es verdad. Sevilla vive de espaldas al río desde siempre. Los bancos el la margen ESTÁN MIRANDO A LA CIUDAD! NO AL RÍO ! ALUCINANTE!!!! No hay sitio para una industria Nautica en todo el río? Ni un varadero.. Ni un travel lift, ni un sitio donde remozar, arreglar barnizar remotorizar ,tapizar, hacer la varada....que se yo de cosas. Para que la industria de los cruceros de lujo, hoteles flotantes con TRESMIL TÍOS PARA GASSTAR DINERO llegase a la ciudad con el mejor río navegable, ha habido que mover cielo y tierra. Y aun asi se tienen que bajar en un muelle de carga de chatarrra donde no hay ni taxis, mientras al lado hay sitio para hacer tres terminales de cruceros....Quien se lo explica? |
|
|
||||
|
||||
|
Proporcionalmente, tiene razón. Yo, que vivo a orillas del Guadalquivir, puedo afirmar que en la población que habito, de más de 12000 habitantes, aficionados a la náutica somos "cuatro" y preferimos tener los barcos en la mar en vez del en el río.
Puede que la afirmación de que "en Sevilla no hay afición a la náutica" sea algo exagerada, pero lo que si es cierto es que en Sevilla, no a hay afición a navegar por el río. ¡¡Es un auténtico c*ñazo!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ,
Las tonterias que hay que escuchar.De exclusas para adentro solo en el lago de los hippies puedes navegar a vela ya que en el tramo de sevilla esta prohibido.Incluso aunque pudieras estamos hablando de un rio bastante estrecho.De exclusa para abajo el rio ademas de estrecho tiene bastante corriente.Y solo le veria un buen aprovechamiento para dar paseos con una barquita y pescar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
En Cuenca y en Ávila tampoco hay mucha y no pasa nada. ¿Cuál es el problema?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Navegar por el río es un coñazo? Vale, de acuerdo, pero el río se puede aprovechar de mil maneras, y más ahora con el paro en aumento.
Es increíble, con la cantidad de TALENTOS que hay en Sevilla, con la cantidad de estas cosas que nadie sabe muy bien lo que son y se llaman EMPRENDEDORES, como a nadie se le ha ocurrido volver a nuestro favor lo que mas tenemos en Sevilla, de sobra y de gañote, Sol, calor y agua, explotándolo. ¿Cuántos pocos kilómetros de borde de una inmensa piscina tenemos en Sevilla, donde muchos cientos de metros están en la zona del mal llamado centro y en la orilla de Triana que lo único que se les ha ocurrido hacer es, o alicatarla, o pintarrajearla con graffitis?. Oiga el tabaco produce o contribuye al cáncer de pulmón, si pero a la gente le da igual y sigue fumando. El Sol fomenta los melanomas y los cánceres de piel, pero las féminas, sobre todo si son del norte de Europa, les da lo mismo, están deseando despelotarse y ponerse cual lagartas (en el sentido biológico de la palabra) vuelta y vuelta, solas (o junto a sus resignados acompañantes, que por lo que de verdad se mueren es por una cerveza). ¿Os imagináis vender lo que no nos cuesta dinero?. ¿Os imagináis unas orillas llenas de tumbonas, sombrillas, baterías de duchas de agua no potable, servicios portátiles, vestuarios efímeros tipo caseta de playa, con su correspondiente barra con las cruzcampo y las cabrillas o sardinas para los nuestros o la rica sangría y la paella para los forasteros (como diría un Almonteño)? ¿Zonas normales, habilitadas y protegidas zonas nudistas?. ¿No os lo imagináis?. Pues en el Paris de las Francias, con la mierda de río Sena que tienen, si se lo han imaginado y desde hace ya tiempo, y por echarle imaginación le han echado hasta arenita playera y los parisinos y parisinas que en verano se quedan en su casa, como sus muchísimos visitantes, pueden durante unas horas tener la sensación de que están al borde del mar. No, no hablo del regreso de la playa de Maria Trifulca, eso era otra cosa, hablo de aprovechar el río, de tomar tranquilamente el Sol, escuchando música con los casquitos puestos para no molestar al vecino, leyendo o durmiendo, en un inmenso espacio urbano, más que accesible con bicicletas o a pie. A nuestros visitantes les gusta esto, porque veréis, la gente no es tonta, y lo que no quieren es hacer el "Camino de San Telmo" andando, donde caminan y revientan, con la jodida botellita de agua, desde el quinto pino donde los dejan los autobuses turísticos, sin una sombra, bajo 40ºC. y cuando llegan a la zona monumental, (en peligro de dejar de ser Patrimonio de la Humanidad), no tienen ganas de verla, lo que tienen ganas es de morirse. En vez de tanto "tipiquismo", sería mejor facilitar la entrada de autobuses de turistas a la Catedral (tomada literalmente por pestilentes coches de caballos), Alcázar o Archivo de Indias. Pero bueno, a los “pensantes”, parece que les gusta más que sigan aumentando las cifras del paro, pero eso sí, todo muy típico. ... país. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pirata, lo que apuntas es una cosa y la afición a la náutica de los que vivimos en la provincia de Sevilla es otra.
Y no digo con esto, que aprovechar el Guadalquivir para invernada de barcos, no sea un buen negocio. Simplemente digo, que son dos temas distintos. Y sí , navegar por el Guadalquivir es un c*ñazo. Yo he "echado los dientes", en esto de la náutica, en el río y por algo tenemos la mayoría los barcos en la mar. Porque en el río no se navega, se "circula". ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
error
Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo desgraciadamente como sevillano opino que en parte tiene razón.
No sabemos valorar alguna de las maravillas que tiene esta ciudad. De la exclusa para adentro tenemos las mejores instaciones de España y posiblemente de Europa para practicar y competir en remo y piragua. Como se demostró en el Mundial de remo del 2002 celebrado aquí. Este año celebramos el Europeo de remo 2013. http://www.erch2013.com/esp El problema es que son deportes que los medios de comunicación le prestan poca atención y el público no aprende a valorarlos. Ademas de un Centro de Alto Rendimiento hay 5 club más para practicar remo y piragua, algunos para puretas como yo que no pretenden competir, solo practicar. Cualquier niño que quiera puede practicarlo. Lo malo es que son deportes muy duros.
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un dato : mirad en la clasificación de clubs naúticos andaluces la posición del Naútico de Sevilla.
|
||||
|
||||
|
Con declaraciones como las de este tipo, da la impresión de que la mediocridad que inunda este país, ha llegado a la arquitectura.
Mediocridad: falta de formación e información, incultura general, falta de entendimiento, pobreza espiritual. RIP ![]() Editado por Gabrielm254 en 07-02-2013 a las 08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que poco valoramos a nuestros campeones...!!!
BEATRIZ MANCHON PORTILLO (piragua- Sevillana y Sevillista) - 3 Campeonatos del Mundo. - 6 Campeonatos de Europa. - 20 Campeonatos de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz...3%B3n_Portillo ![]() http://sevillanosilustres.wikispaces...3%B3n+Portillo Se inició a los catorce años en la práctica del piragüismo, en el Club Real Círculo de Labradores de Sevilla (En las instalaciones deportivas que supuestamente diseñó este señor) ![]() .http://www.realcirculodelabradores.com/
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
"Estimados lectores, no se como estará la afición náutica en Sevilla en estos tiempos modernos, pero déjemne que les indique que en los no tan lejanos Siglos XVI y XVII y XVIII había un magnífico Edifico-Lonja en pleno Sevilla construído para albergar las miles de toneladas de los más diversos productos del nuevo mundo.
A la rivera del Guadalquivir y con la torre del oro como testigo, se apostaban miles de barcos y galeones de todos los tamaños y tonelaje..... convirtiendo sevilla en el puerto más importante de Europa y del mundo. Es dificil imaginar que nada de aquello haya perdurado en estos días" Fdo. El Archivo de Indias / Antigua Lonja de Contratación del Nuevo Mundo ! Editado por woqr en 07-02-2013 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAMOS ENCANTADOS.
Por qué? Pues porque los barcos gordos suben a saludar, tomar cafetito y se piran. A ver si entre los de la Taberna, que hay mucho informado, alguno averigua por qué no SALEN los barcos desde Sevilla. Una cosa es hacer escala y otra ser el punto de partida y llegada. Creo que no hace falta explicar la diferencia para la economía de la ciudad. La diferencia entre pasar unas horas y venir por lo menos un día antes, para preparar el embarque. Me voy al cortijo de un amigo sevillano que me quiere contar no sé qué lìo que tiene con la Epa, con el de la marina seca y con sé cuanta gente más. También me pregunta no sé qué de una góndola para llevarse el barco al cortijo y que les den. Por cierto, decir me reafirmo en mi firma ¿es una redundancia? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por las respuestas que veo parece que somos bastantes aficionados sevillanos. aunque casi todos tenemos el barco en algún puerto de Huelva o Cádiz. La verdad es que navegar por el rio no es lo que mas me atrae, pero si hubiese instalaciones en Sevilla para traerme el barco unos meses, lo haría encantado para meterle mano a mil cosas de bricolage que tengo pendientes.
Es una pena que sólo tengamos los escasos amarres del Náutico, ya que el muelle de enfrente solo se usan en Feria para los megayates que llegan por esas fechas (cada vez menos) y que no creo que abunden por esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo puse hace años y lo puse hasta de broma un 28 de Diciembre. Lo vuelvo a poner ahora. El dia que alguien consiga poner una esclusa para hacer el Guadalquivir navegable hasta Codoba o algo mas, las posibilidades turisticas de las dos ciudades y todos los pueblos ribereños, (Con pantalanes flotantes para pernoctar en los mismos) se multiplicarian enormemente. Y cuantas embarcaciones de recreo extrangeras no invernarian en sus aguas??????????? ¿Emprendedores? "Tequieyyápalláquilloh". Mehon de funsionarioh joeh. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si fue en el XVI o en el XVII, se hizo un estudio para hacer navegable el Tajo HASTA MADRID. Incluso creo que hay algo de obra hecha. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al sevillano que le gusta navegar en mar se trae su velero a Sevilla por motivos principalmente económicos (es más barato). El mar lo tiene a una hora de autopista (Cádiz) o autovía (Huelva). ![]()
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 07-02-2013 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() (con todo el respeto para los 3 primeros)
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado en repulsa a los comentarios de Piterpan de post posteriores a este
Editado por danilo en 08-02-2013 a las 20:39. Razón: no estoy de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas..
Se ha dicho por ahi arriba que Sevilla vive un poco de "espaldas" a la nautica y no le falta razón a quien lo plantea. Se podrían hacer tantas cosas.... Pero tambien es verdad que tener el barco en Cadiz o Huelva es la solución para muchos sevillanos. (porque me consta que hay muchos sevillanos que les gusta disfrutar de la navegación). Estuve unos años en El Puerto de Sta. María y puedo asegurarlo. De otra parte hay algo chocante (o al menos a mí me lo parece): Si subimos por el Guadiana hasta Sanlucar del Guadiana (tramo navegable del rio), me he encontrado en ese pueblo un buen numero de barcos que acuden porque (creo yo), disponen de un pais a cada lado con gastronomía diversa, precios muy asequibles (al menos hace un par de años, y rutas por el interior de ambos pueblos batante intereantes. Y no se los habitantes que hay entre Alcoutim y Sanlucar, pero hay tascas, restaurantes y monumentos bien cuidados en ambos pueblos. ¿Cuestion de saber enfocar el turismo?... Pues casi seguro. Sevilla está mas centrada en la afluencia de "japos" por el AVE y por el Aeropuerto que quienes pueden llegar por el rio. Pero no estaría demás que mirasen algo mas hacia un recurso que en otros tiempos era la unica via de comunicación (la maritima) con el resto del mundo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Gabrielm254 (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.goldiumcruceros.com/infor...l.php?id=11104
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
un recuerdo imborrable. No solo de Mar vive el hombre. Excepto para los locales ya acostumbrados, yo encuentro que atracar en Lora del Rio o cualquier otro pueblo ribereño dandose un paseo y tomarse una manzanilla con sus tapas correspondiente seria una maravilla y a los pueblos les daria posiblemente otra inyección de vida. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|