![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Antes de nada unas rondas.
Supongo que la pregunta va aquí. Si no pido perdón. Por cuestiones de trabajo, este verano no voy a poder hacer mi típico salto a las Baleares, y quería preguntar si sabéis si estoy obligado a pasar la revisión anual de balsa y radiobaliza, teniendo en cuenta que las pasé en junio de 2012. ¿puedo navegar este verano que viene, costeando, con la balsa y la radiobaliza a bordo, sin haber pasado la revision anual del 2013, sin salirme de las 12 millas (¿o son cinco?) , o debo dejarlas en tierra? ¿debo hacer algún papeleo en Capitanía? Por otro lado, cuando quiera volver a cruzar a Baleares, ¿Qué debo hacer? ¿basta con volver a pasar la inspección anual? Es que he oído que ahora para barcos de recreo de menos de 12 millas, con hacer una inspección cada cuatro años es suficiente. Lo he buscado en el foro y por la web y el follón de normativa es tal que no me aclaro. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Anual????? Mi radiobaliza pasa cada 4 años, y el mecanismo de lanzarla a flote cada 2.
En baldas me pierdo porque voy un poco ilegal y no tengo, pero no creo que sea anual. En la carcasa de la balsa lo pondrá. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El foro correcto es el de "cuestiones legales y asociaciones". Nadie te obliga a pasar la revisión si no quieres. A partir de julio de 2013 no podrás navegar legalmente a más de 12 nm de la costa. No estando al dia de revisiones, teóricamente has de sacarlos del barco. Cuando quieras volver a navegar a más de 12 nm pasas revisiones y ya está (algo diferente seria la cosa si entre medio te tocara una ITB) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque mi caso es que tengo balsa y radiobaliza vencidas y la ITB, tambien. Y no se como esta el tema actualmente , si puedo pasar la ITB sin balsa y radiobaliza y luego quiero ir a las islas (por ejemplo) ,con pasar la revision de las mismas es suficiente. ![]() calama
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu, ahora con la ITB caducada "no puedes" navegar, pasando la ITB tal y como te digo arriba podrás navegar de nuevo (en zona 4) y si al cabo de pongamos 6 meses pones al dia balsa y radiobaliza, llamas de nuevo al inspector, te añade la modificación en el certificado del barco y puedes volver a navegar en ámbito de zona 2! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias naBruma
|
||||
|
||||
|
Me parece entender que, por ejemplo, teniendo el barco despachado para zona 3, puedo navegar con la revisión de la balsa caducada, siempre que no me salga de las 12 millas a la costa...
¿Correcto?En que RD u Orden dice eso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin que el tema es mas serio de lo que parece...
Lo primero y como siempre... quien no lo tenga claro mejor que no opine, porque lo unico que se consigue es confundir y generar problemas, antes de hablar de segun que cosas hay que tenerlo realmente claro, y con la magnifica normativa de este pais eso no es nada facil... la clave es si el barco tiene uno de los nuevos despachos, donde no se especifica zona de navegacion y NO hay relacion de material para llevar a bordo, o si por el contrario tiene un despacho de los antiguos donde SI figura todo lo que tiene que llevar... En caso de ser de los nuevos, con dejar la balsa en casa puedes ir hasta 12 millas, si es de los antiguos y figuran la balsa y la baliza hay que llevarlas a bordo debidamente revisadas y con certificado en vigor que tal como se dijo para las balsas es de un año y para las balizas es de 4 años cambiando la zafa cada dos. en ningun caso se puede llevar algo "caducado" a bordo. saludos.
|
|
||||
|
||||
|
En capitanía no tienes que hacer ningún tramite en el caso de que quieras bajar de zona el barco para no llevar balsa y radiobaliza.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solo una aclaracion a este comentario ![]() Enosa ,esto creo que no es asi,cualquier cambio que quieras hacer en tu certificado de nanvegabilidad debe hacerlo Capitania ,sea para lo que sea ,si cambia algun dato de tu certificado actual hay que solicitarlo y ellos te emiten el nuevo certificado. Logicamente si es para bajar la zona de navegacion y por ello no necesitas Balsa o lo que sea ,mejor para ti ,pero hay que hacer una solicitud de cambio . EN el nuevo certificado ya constara la nueva zona de navegacion. Si no pasas por Capitania seguira siendo valido tu certificado actual y si en el consta que llevas balsa,radiobaliza ect........ y no las llevas la multa te va a caer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
( )Tengo certificado de los antiguos, zona 2, en el que figuran balsa y radiobaliza; ITB pasada en 2012 con balsa y radiobaliza sin certificado vigente, todo lo demás al dia. El inspector me sella el certificado para 5 años más, el mismo certificado de zona 2, y en observaciones indica que el barco puede navegar como máximo en ámbito de zona 4. Eso si: Balsa y radiobaliza fuera del barco, y c'est fini. Añadir que el dia que decida pasar revisiones a balsa y radiobaliza, y el inspector asi lo certifique, el barco podrá volver a navegar legalmente en ámbito de zona 2. Todo esto sin pasar por capitania. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que el amigo Capablanca abre el hilo y... mutis
sin estar hasta la fecha y según parece el tema claro![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola, con el resfriado que llevo encima todo estos temas aun cuestan más de asimilar. Para pasar de zona 3 a zona 4 y ahorrarse el tema de la balsa y la radiobaliza cosa que tenemos que hacer muchos debido al coste tan alto y servicio tan corto. La radiobaliza se tiene que dar de baja ya que si no esta al día y la borras de tu certificado se tiene que dar de baja en capitanía con el correspondiente pago. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola naBruma, te vas a enterar!!!
![]() ![]() A ver aclaracion previa.. yo se que soy un borde (con quien quiero) y que soy muy seco, pero eso solo es con gente que realmente se lo busca, no me veas tan malo hombre que con la gente "normal" no lo soy!!! A lo que vamos, en tu caso el certificado zona 2, ya no es zona 2.... en el momento que te limitan el ambito a zona 4... tu barco esta despachado en zona 4 no 2.... (dicho de otro modo si te pillan mas alla de 12 millas te funden) pero me diras, si pero sigue siendo un despacho que en principio era de zona 2 ..... a mi entender eso es una pequeña chapucilla que hizo el inspector, tal vez pensada para "facilitarte" las cosas si decides volver a subir de zona. Pero estoy convencido de que no es el procedimiento digamos legalmente correcto para tu situacion. Lo correcto hubiera sido solicitar a capitania un cambio de zona, y un nuevo certificado. de otra parte tal como dices, coincides con mi comentario de que en ningun caso puedes llevar, dentro de la ley, la balsa y la baliza si no estan en regla abordo. Un saludo ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para vuecencias, y paso a haceros una preguntilla........
Tengo el barco en zona 3 (nuevo certificado, no detalla el equipo de seguridad), tendré que hacer la revisión de la balsa es breve, pero no pienso salir de las 12 millas. Se que si llevo la balsa a bordo caducada me empurarán aunque esté dentro de las 12 millas, pero por otra parte me escuece pagar la revisión, y tampoco me gusta la idea de dejar la balsa en casa (siempre es un extra de seguridad). Y lo que digo es, y si meto la balsa al fondo de un tambucho para que no se vea? O dicho de otra forma, la GC cuando hace una inspección "despelota" el barco por completo o solo pide revisar el equipo de seguridad? Supongo que si la balsa no va en su soporte la GC no se dedicará a buscarla por todos los huecos del barco, no? Que opinais, es factible? Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Quim, que al final tendré que acabar dándote la razón
![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
Quim (06-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
......
Editado por eborges_tfe en 06-02-2013 a las 23:22. Razón: mensaje duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡vaya!! ¡¡qué exigente!! No he entrado hasta ahora porque no he podido. Por razones varias y personales que no vienen al caso En cualquier caso agradezco todos los mensajes, aunque aun no lo veo claro del todo. Mi certificado de navegabilidad es el mismo que tenía, aunque pasé la ITB en mayo del 2012. Me firmaron en las casillas que hay más abajo, pero el papel es el mismo. Lo que sí me han cambiando es el permiso de navegación, en vez del librito verde aquel (era la licencia de navegación, no?) O sea, entiendo, por lo que decís, que con el certificado antiguo, aunque esté al dia, pero con el formato antiguo, si me paran navegando a 2 millas, con los certificados de balsa caducados, me empuran ¿no?, a no ser que pase por capitanía y me autoricen expresamente a ello. Pues vaya!! Gracias de nuevo por vuestras respuestas! Unas rondas!!
|
|