![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Freres: propongo un concurso, ¿como rescataríais el barco de Bubi?. Yo me tiro en plancha el primero, un buzo, bajar hasta la perilla, enganchar un cabo y tirar, pido ayuda para que me ayudéis a adrizarlo totalmente, imagino que entrar en el barco y achicar es lo primero...Buenos vientos y quillas resistentes!
|
||||
|
||||
|
BRAVO Bernard Stamm
![]() ![]() ![]() ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía IsladeMalta, que foto de Bernard.
Mesiánico total... No me digáis que no parece un personaje bíblico. ![]() "Y las aguas del mar del Golfo de Bizkaia, se abrieron...." o eso, o trajo el barco hasta Port Olona... levitando. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
cantante (07-02-2013), Coletes (07-02-2013), eanta (07-02-2013), IsladeMalta (07-02-2013), jan (07-02-2013), jotaguirre (07-02-2013), mario147 (07-02-2013), Nick (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que lo primero es intentar sacar las velas para que hagan la menor resistencia posible al adrizarlo. Si fuera un patín catalán, enrollando la mayor en torno al palo con la escota y cabos. En su caso y con una mayor de sables forzados y botavara eso no es posible... Luego lo del cabo a la perilla pero pasándolo por el lado contrario del casco al que vayan a estirar. Así cuando estiran hacen rotar el barco en sentido longitudinal. Y todo muy despacito. Una vez adrizado, achicar toda el agua posible, tapar las posibles vías de agua por la quilla si las hubiera, cabo a proa y remolcarlo hasta Azores. Por decir algo. ![]() "Doctores tiene la Iglesia" que sabrán lo que hay que hacer en estos casos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he partido de risa con este anuncio publicitario. Me parece genial.
Y por si alguien ponia en duda que la ayuda de Michel Desjoyeaux a este Bizuth, aqui queda bien patente hasta que extremo la ayuda del Professeur y todo su equipo de Mer Agitée ha sido fundamental. http://www.tbs.fr/
|
|
Me acaba de contar un miembro del equipo Acciona que el remolcador ha salido a alrededor de las 01:00 de hoy y esperan estar junto al barco a primeras horas de mañana para iniciar las tareas de recuperación del barco.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juerrrrr Rom que montaje más chulo, este lo puedes dejar el de Jean fue algo "atrevido"
![]() Me parece que me deje de felicitar las llegadas de Jean-Pierre Dick: Tela marinera, récord mundial de navegación sin quilla ![]() Jean Le Cam: Sin duda el más cachondo ![]() ![]() Mike Golding: Tres Vendees acabadas, Puasssss..... ![]() Bernard Stamm: Colleja al iluminado que instalo los hidros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la entrevista a LeCam que colgaron anoche.
Muy interesante todo lo que comenta y vuelve a mostrar ese carácter tan "humano" y antidivo que tiene. Hasta se acuerda de Bubi... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco es insumergible, al girarlo hasta que el palo esté horizontal se supone que mantendrá una burbuja en el interior y puede que incluso la escotilla quede fuera del agua, pero aunque no la tuviera, el centro de gravedad sigue estando en el casco, no en el palo, e izar del fondo el palo no debería ser difícil. Si además tenemos un cabo que rodee el casco, desde el costado al aire pasando por debajo del barco, al tirar, el barco irá enderezándose y desde el barco iremos siguiendo los obenques hasta tenerlo totalmente adrizado; haciéndolo contra el viento, las velas pueden incluso ayudar, como pasa en un vela ligera al intentar adrizar el barco sin ponerse de espaldas al viento...Eso si, seguramente va a hacer falta una buena bomba de achique). Y aparte de los doctores, era por elucubrar un poco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo malo de seguir estas aventuritas, es que tras leer todas estas peripecias, cada vez me siento mas pequeñito. Por mucho mérito que tenga el primero, te pones a mirar a los demás, y es para quitarse el sombrero con todos ellos. Aunque solo pueda haber un ganador, por méritos el podio se puede hacer para todos ellos. Y dicho esto, y tras felicitar a nuestro cofrade Bubi por el regatón que ha hecho, y lo que nos ha hecho disfrutar todos estos días, hago mi reflexión sobre el tema quillas:
Creo que tras quedar atrás el problema de la caida de los palos según parece, se ha heredado en los 60´el problema que vimos en la volvo en los 70´. Imagino que ahora meterán mano en serio en el problema, pero pienso, que depués el problema pasará al siguiente sector….. serán las estructuras?. No sé, a mí por mi parte, tras ver el desarrollo de la regata, ya no me seduce mucho el hecho de que inviertan un montón de pasta, y consigan rebajar un par de días para la próxima VG y los demás equipos que no puedan llegar a obtener esas innovaciones tecnológicas, sigan sus estelas religiosamente. Me gustaría que apuesten por prototipo para poder igualar este problema. Por otra parte para igualar mas los resultados, recortaría el tema de las comunicaciones y consultas, así las decisiones tácticas, (que suelen mejorar con la edad), amortiguarían un poco los problemas por los achaques de estos viejos dinosaurios, que con el músculo no pueden competir con un Gabart. Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo he pasao de miedo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
jometr (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto que todo esto no son más que elucubraciones de barra de Taberna ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Edito que me pongo muy pesao...
![]() Editado por rom en 07-02-2013 a las 13:03. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
rom (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si funciona el link...
http://www.cadenaser.com/deportes/au...rcsrdep_1/Aes/ Es de una entrevista anoche a Bubi, desde el remolcador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo, El magnífico JP 54, http://www.jpdick-yachts.com/ No me digaqis que no es un sueño? , No me digais que no tiene un pararelismo total con la Vendeé Globe? Por supuesto con orza pivotante hidráulica que seguro está perfectmente diseñada para que no se rompa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"hasta que no vi el avión la primera vez (después de 6 horas en la balsa) la cosa estaba bastante heavy" ![]() ![]() ....y tanto!!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Jadarvi (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que tengo memoria fotográfica para ...los barcos ![]() No es nuevo. Eilnet y Maka ya nos habían comentado sobre él... Es un pasote. Su precio también lo debe de ser. Aunque para un tipo muy concreto de navegación ¿no?... ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61047 En el link que nos facilita Eilnet hay un video en que el propio JPDick nos presenta el barco: http://blogs.lexpress.fr/aularge/201...n-pierre-dick/ Carambas con el señor Dick... como siga así le van a aplicar la ley antimonopolio. ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Vaya "familia" estos de los IMOCAs y la VG... Lo de los Corleone es de risa al lado de ellos. ![]() Editado por rom en 07-02-2013 a las 14:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
BARDAYU (07-02-2013) | ||
|
|
|
Ya, será eso
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y esto aún no ha terminado!! Ahora le toca el turno a D. Wabre.
Si no pasa nada, mañana llega el Mirabaud. Es el más "veterano". En edad (57 años) y ... en todo. Es su cuarta VG. Ha dado ya 7 vueltas al mundo (mañana será la octava) de 10 intentos. ![]() Vamos chavalote!! ![]() ![]() Menos lobos Dominique!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Brullos (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonita foto de ayer... lástima que solo uno de ellos haya llegado en regata
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo encuentran, y no se ha hundido (Bubi no llego a cerrarlo ...) El barco tumbado, a sota del remolcador y a tres o cuatro esloras de distancia. El remolcador cruzado al viento y a la mar (haciendo de dique) Un buzo a colocar defenzas en la borda de sotavento, y tres cabos: uno a proa, uno a popa y otro a la base del palo. Los tres saliendo por la borda de sotavento, apoyand en las defenzas y pasando por encima del casco. Saltar y aclarar escota de vela de proa. Para que no ofrezca resistencia. cazar la burda de sotavento Llevar el carro de mayor a barlo soltando un poco de escota para que la botavara no quede a la vía ... Mientras otro buzo, se mete en el interior de la cabina. Se encierra. Suelta el lastre de los tanques (si iba ciñendo, soltará por lo menos dos mil y pico de litros) Para que no me toquéis las narices, les diré, que invertirá el circuito, y abriendo el periscopio para que tome aire, el agua saldrá por los revosaderos. Si hay mucha agua en el interior, habrá que desmontar las bombas interiores, alargar las mangueras para que lleguen hasta el techo del barco que ahora es el fondo, y a la salida del circuito en el caso, se conecta una manguera a alguna bomba en el remolcador. Hasta sacar lo mas que se pueda, para que el barco quede lo mas liviano posible. En ese punto ... Me tengo que ir ... después sigo ... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|