La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2013, 18:39
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Creo que nos olvidamos de una cosa, los pararrayos no son solamente para que los rayos caigan con el menor daño posible, sirven también para disipar carga y por ello utilizan formas puntiagudas, de esa manera rebajan la diferencia de potencial en ese punto concreto y tal vez el rayo prefiera otro punto más cargado. Si en vez de buscar el menor daño posible, procuramos que nuestro barco sea poco atractivo a una descarga a mi me convence más esa idea. Desde luego el metal va a ser más conductivo que nuestro cuerpo, pero mejor si no nos cae. Sabemos que lo primero que chisporrotea es la antena de VHF, y sabemos que casi todos los rayos caídos en barcos queman básicamente la electrónica. Que alguien me lo refute razonadamente, pero la mejor prevención me parece no acumular carga aislando la jarcia del agua.

Bandera de Polonia

Reglas del foro