![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo sin creermelo y ya me da igual escudriñar si es o no es montaje. Físicamente es muy pero que muy dificil (por no decir imposible), técnicamente idem de idem y lógicamente lo mismo. Y si ademas le añadimos que donde se posa es una superficie inestable y tambien le añadimos que hay gente a bordo, pues que quereis que os diga,
No me lo trago aunque me lo juren y perjuren... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUE?!?! como lo han puesto ahi?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo he dudado un poco hasta que me he dado cuenta que era el Atlántico.
![]() Si llega a ser el Mediterráneo... ¡¡NO me lo trago!! ![]() Me imagino la escena: Toda la tripulación tumbada en la cabina, en crujía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 09-02-2013 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser un montaje porque no veo la necesidad de dejar el barco en esas condiciones para tener el riesgo de quedarse sin barco.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un montaje pero es perfectamente factible, en mi náutico han posado en el suelo y a peticion del armador (una apuesta) a que su barco se aguantaba solo sobre la orza y tenía una base mucho mas estrecha unos 40cm aprox., se puso a un costado y empezó a empujar por un costado como un poseso y el barco como si nada, todos los presentes acojonados pero fué asi, luego se apuntaló normalmente pero ahí quedo eso, el barco no se cual era pero tenia sus 12 m, un crucero de dos palos pesado como el solo.
Yo lo tomo como buena la imagen, y tampoco veo esas sombras extrañas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 09-02-2013 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Pensaba que lo de escribirlo en colectivo con "somos" en vez de "sois" quitaría cualquier insulto, ya que me incluyo en el grupo. Era mas un pensamiento de lo triste que es que ya no podemos ni creer lo que nuestros ojos veen. Desde luego no queria ofender a nadie y si es asi te pido perdon. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues disculpa
![]() Tienes que darte cuenta que escribir una cosa no es como hablarla y puede llevar a diferentes interpretaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
yo no veo en las fotos que sea un montaje sobre si puede quedar estable tengo mis dudas pero parece que entró con arrancada en la barra por los surcos que abrió en ésta. Y por tanto hizo una cama horizontal. El perfil del barco nos engaña porque los pesos están distribuidos muy irregularmente para bajar el centro de gravedad Parece que es un SO40 de orza corta, por lo que el peso del bulbo de la orza es de 2650 kg para un desplazamiento total de 7300 kg con lo que más del 36% del peso está directamente en el suelo y el centro de gravedad no estará muy por encima de un metro de altura. Como el bulbo anda sobre unos 60 cm de ancho, soportaría sin volcar una excentricidad de unos 10 cm Eso son sobre 730 Kg en horizontal, que son muchos kilos Sin viento creo que es perfectamente posible Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Ferola (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que son raros estos ingleses....
En la web del condado de Hampdhire aparecen las agendas, actas e informes de las reuniones de todas las Juntas. Entre ellos los de la Junta del Puerto del Río Hamble: http://www3.hants.gov.uk/councilmeet...&Submit=Search Aquí se puede ver la agenda, actas e informes analizados en la reunión celebrada el 20 de julio de 2012: http://www3.hants.gov.uk/councilmeet...=1&date_ID=959 Entre ellos el informe del Master del Puerto del Río Hamble, que ya ha comentado nuestro compañero cofrade Edu: http://www3.hants.gov.uk/councilmeet..._ID=4092&tab=2 Incluye registro de todas las incidencias desde la última reunión, siendo la primera: "3.1 21 April. A yacht with 7 persons onboard was aground on the Hamble Spit for 11 hours balanced just on its wing keel. Hamble Patrol kept watch to ensure that the vessel didn’t slip as the tide rose." y añade foto Mira que son raros los ingleses que en el acta de la Junta, que en vez de reflejar sus dudas sobre la veracidad de las sombras en la foto, se ponen a hablar de estrategia, de varios proyectos de mejora, revisión de las cuentas del puerto, dudas sobre incompatibilidades,... Raros, raros,... Unas pintas para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ferola | ||
Vere (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la pala del timón está apoyada en el suelo, me parece que hay sombras muy difíciles de explicar. Se dice por ahí que hay "decenas de fotos" del barco a diferentes horas. Pues esto sería lo normal, siendo un sábado y día de regata de la era smartphone, pero solamente he podido encontrar 6 fotos en total (2 autores máximo). En todas ellas, el nivel del agua esta casi a la misma altura, pero las condiciones de luz son muy diferentes: 4 con sol resplandeciente y 2 sin sol en el horizonte (¿cuánto sube la marea en una hora por esas latitudes?). El autor de la foto principal, la que se repite en todas las secciones de "anécdotas" de las revistas, es Brett Winslade, el patrol del puerto del río Humble, el que supuestamente estuvo vigilando el barco mientras subía la marea. Mi teoría es que Brett y sus secuaces (los otros DOS que afirman en los foros haber visto el barco posado en gravilla) han metido un gol por toda la escuadra con esas 4 fotos que han sacado.
![]() ![]() ![]() Fijémonos en estas 2 fotos: http://pbo.media.ipcdigital.co.uk/90...4/DSC00084.jpg http://yachtingmonthly.media.ipcdigi...8/DSC00090.JPG Dejemos las sombras raritas y fijémonos en el bulbo. Si ampliamos el bulbo (control +) y localizamos alguna piedra característica en ambas fotos, vemos que la posición del barco cambia unos decímetros de foto a foto. Si me decís que estoy loco, el lunes pinto flechas. ![]() ¡Madre mía, menos mal que el fin de semana viene bueno! ![]() ![]() Pero, al loro, cofrades, que hay uno más chulo que Brett. El barco de abajo tiene nombre y dueño conocidos: es el Knight Star de Arthur Manning (del nombre del barco del río Humble no se sabe nada). ![]() http://www.sailnet.com/forums/genera...-park-job.html Ciertamente, el señor Arthur será una de las pocas personas que haya tenido que bajar del barco haciendo rapel... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xiraba | ||
BARDAYU (09-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Definitívamente, el hecho ocurrió. He recibido respuesta de la comanbdancia del puerto del río Hamble (UK) confirmando el acontecimiento. Adjunto os dejo copia de la respuesta que me dieron por Email. Saludos ![]() Hi Gabriel In fact the incident did happen. Please fine photo attached. Regards Wendy Wendy Stowe Deputy Harbour Master and Harbour Operations Manager River Hamble Harbour Authority Tel: 01489 576387 Fax: 01489 580718 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Edu (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ¡Wendy está en el ajo! No va a tirar de la manta tan fácilmente después de haber publicado el asunto por doquier... ![]() Supongo que la foto que envió como prueba del delito es la que publicaron en todos los sitios. Qué lastima que no haya un par de fotos más... ¿Se sabe si ella lo vio también? ![]() Por mi parte, he enseñado las fotos por ahí, y es verdad que el perfil del bulbo ha despertado algún "uhm", pero nada determinante.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo...
Aguanta un barco apoyado en la orza? no problem? ![]() |
|
|
|
Esa es la parte más verosímil de la historia. Claro que aguantan. Ahí están durante meses en los varaderos... aunque apuntalados para evitar que se caigan por el viento o vibraciones cercanas.
|
|
||||
|
||||
|
En Francia (Atlántica) e Inglaterra es muy frecuente que los veleros sean biquilla, precisamentye con el objetivo de dejarlos varados y estables cuando baja la marea.
No es nada extraño ni fuera de lo normal que un barco aguante sobre sus orzas y su timón. Lo de reposar en una sola orza con alerón en su base, no lo había visto nunca, pero creo que es perfectamente factible, aunque coincido en que es un equilibrio... muy delicado!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A parte de que ya me parece que este equilibrio, en una superficie de apoyo inestable, es practicamente imposible tambien me reafirmo en que esto es un montaje en toda regla.
La foto en que aparece el barco desde lejos y las otras no corresponden al mismo día. Fijaros en los buques, el humo de chimenea y mas cosas que hay en el muelle del fondo, asi como en la nubosidad y mas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en la discusion de dudar de un Habourmaster (seria lo mismo que dudar de la policia ya que tienen esa funcion), hay barcos de una quilla diseñados para apoyarse en ella. Un ejemplo es el MG Spring 25. http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...-spring-25.htm
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No si habrá que poner hasta un perito indicando por supuesto su nº de colegiado acompañado de la benemerita y un médico forense con familia en la patagonia... el que quiera que lo corrobore en el RCN de Coruña y hablando con sus marineros.
unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Xavier Vila (13-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |