![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mundo redondo,espero que siempre puedo continuar asi y pa ti que alguno de tus deseos más deseados se va a cumplir tambien saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido II ,me lo voy a llevar. Sera solo con el billete de ida
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Glub,he visto por los carteles que los carnavales duran hasta el dia 17 ,algo es algo.El Popeye IV me ha recibido toda una caja de comida en su apartado de correoA ( era comida militar que enviaron los holandeses a sus tropas en afganistan ,lo que sobraba han devuelto a Holanda y ahora llego a Canarias pa cruzar hacia Panama ) El Popeye me ha puesto en contacto con el Rafael que ha pasado toda la tarde con migo dandome consejos sobre el equipo de radio y sabe contar más historias ( y bien contados) que yo. De su parte puedo escribir que no cobrara a nadie que se desea apuntar para una travesia. Me parece que ahora mismo sere el único que va a acompañar con el meteo diario pero me gustaria mucho de tener compañia "radiofonico" con otros veleros que van a cruzar.Cada dia un rato de charla por la radio es muy agradable durante una travesia larga ) Tenia previsto zarpar hoy,pero me ha conseguido el mejor tecnico de las islas para que me explique mañana todo lo que hara falta saber sobre mi b.l.u. y como manejar el modem de pactor . ( Caps III ya me dijo de no salir sin tener este tema arreglada y parece que se va a solucionar mañana a mediodia ) Segun lo que vamos a necesitar de tiempo zarpare despues,si-no,pues se aplazara hasta la mañana del viernes. ( y es verdad,Popeye IV no para de organizar cosas ,es cañera ) un abrazo ( asi solo ,el Rafael ,si todo ira segun deseamos, sabra donde anda el holandes errante las próximas 4000 millas [/color]) ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
forner82 (07-02-2013), Kenzo (07-02-2013), Planeta Agua (07-02-2013), popeye IV (06-02-2013), tikitaka (09-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me llevo un muy buen recuerdo buenos vientos pa ti tambien un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que honor conocer a Rafael...
Y Humberto... Que cara de felicidad tienes!!! de verdad, te felicito y te deseo lo mejor. Un gran saludo y aunque se que lo vas a hacer y hay mucha gente pendiente, avisa cuando sales y cuando llegas... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Humberto, para mi es un placer ayudarte.
Pero la verdad es que lo del paquete de correos estuvo muy simpático .Me llamaron de correos para avisarme que tenia un "Macropaquete", de 25 kilos, y lo mejor es que dentro las cajas ponian en varios idiomas, "Raciones de Combate" del el Ejercito Holandes.A tu salud patrón .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hicieses una lista, uno se daría cuenta que hay infinidad de cosas que no cuesten dinero. La felicidad es una de ellas.( llorar es gratis también, puedes elegir) Cada día cuando me despierto suelo tomar una buena dosis, tanto que suele sobrar pa compartir. La visita de Rafael también sentí como un honor. ( Ha salido más contento él que cuando llegaba, ya vez, seguramente se llevo algo de mi dosis de la felicidad también) .Al final el técnico Alemán que me iba a explicar como va mi equipo BLU no va a venir, hoy le he llamado con medio hora de retraso y ya se sabe como son ( no todos eh) los Alemanes. Asi a zarpar como sea mañana. Queda un asunto me gustaría aclarar. En alguna ocasión he hecho el comentario de que si el Rafael deseaba cobrar por los servicios, pues que no me iba a apuntar. Eso no era por falta de voluntad, porque 10 euros al mes es un chollo para todo el servicio que te da, si-no por mi “crónica” falta de liquidez. Que no es ninguna queja o lamento, porque este “vasillo” ya relleno con otras cosas agradables. El Rafael tiene a sus colaboradores en varios sitios estrategicos por los océanos y cada uno tiene un equipazo de radio.. A veces toca reemplazar o reparar parte de estos equipos ,por ejemplo cuando una tormenta carga a una antena que puede costar hasta medio million de pesetas o mas, y eso es un dineral. Durante 30 años el Rafael gasto un kilo al año, que sean 30 millones de pesetas de su propio bolsillo.. El hecho de que deseaba cobrar era para cubrir gastos, no para sacar ningún beneficio. Un asunto que me explico es que cuando su hombre de Cabo Verde perdió la vista en un ojo, lo hice venir a España.Se ingreso al hospital para hacerle todas las pruebas necesarias y sus amigos medicos colaboraron. No contó según el con ninguna colaboración de ningún navegante y pago los vuelos de su bolsillo. Estas cosas quemen. Ahora por causas familiares no ha podido realizar su gran sueño, dar la vuelta al mundo en solitario en su Puma 33 ( que esta en venta por eso) Cuando viajo por el mundo procuro siempre,de acordarme de las ayudas que me brindaron la gente por mi camino. Cuando era pequeño aprendí un dicho muy feo, que dice, “FUERA DE LA VISTA, FUERA DEL CORAZON” Mucho más agradable es actuar alrevez. Me gustaría de que aunque sea con retraso, el Rafael recibiera de vez en cuando una señal de preocupación por el. De nuestra parte, de los navegantes que somos. Su preocupación por nosotros sigue siendo muy grande. Al pasear por el pantalón me dijo que podía decir a todos los compañeros navegantes de contar con su ayuda durante sus travesías. ASUNTO “Rafael”ACLARADO ESPERO Un abrazo pa todos ![]() ( hemos hablado de muchas cosas,y de amigos que tenmos en comun ,lo hemos pasado muy bien los 2 y me da mucha ilusion de tener a su compañia durante la travesia ) Editado por humberto en 07-02-2013 a las 15:49. |
| 19 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
armensis (20-02-2013), atodavelas (24-02-2013), castaña (20-02-2013), charran (25-02-2013), duendes4 (10-02-2014), El Piloto (22-02-2013), GermanR (05-03-2013), jan (11-02-2013), kalemania (09-02-2013), KIBO (07-02-2013), LANZAROTEAVELA (09-02-2013), lidiana (07-02-2013), LORDRAKE (07-02-2013), maka (07-02-2013), Matalote (07-02-2013), peleon (10-02-2013), simplex (10-02-2013), tikitaka (09-02-2013), Velmar (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo Popeye,las cañitas me las tomaré despues "del combate" ,sirven buena cerveza en Panama
un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El amigo Humberto me ha encargado que les avise que este viernes por la tarde (Sobre las 16´00Hrs.) ya partió hacia Panamá. Me comentó que estaba pensando en la posibilidad de dirigirse directamente hacia Panamá, sin parar en ninguna isla de camino. Aquí hoy tenemos un viento de unos 20Knts. y unas olas de unos 3 metros, pero Humberto estaba ya desesperado por salir y según la meteo no iba a mejorar mucho en los proximos dias. Brindo por el amigo Humberto y su travesía. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llamar a Humberto y me dice que estaba navegando a la altura del aeropuerto de Gran Canaria, había salido hoy sobre las 16:00 tenia mucha mar y viento,,,,,
La conversación fue corta tenia que salir a cubierta por una racha de viento , ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ,,,, No te preocupes Humberto, suerte hasta la próxima Humberto, hasta luego Mencey. Mis mejores deseos para Humberto y su barco. ![]() Un saludo ![]() Mencey. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Popeye no había leído tu ultimo mensaje dando la noticia
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey | ||
popeye IV (09-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que sepas que te aprecia un montón. Esta noche hablé con Humberto sobre las 9´30Hrs. (H.I.C.). Se llegó a barajar elpasar la noche fondedo por Pasito Blanco, que es muy tranquilo para empezar ya el dia de mañana descansado, pero me puse a mirar el meteo y vi que ya empezaba a bajar la furza (Al final bajó al sur con algo mas de 30Knts. de viento y olas de 4 metros, pero ola larga). Ya cuando vió que empezaba a bajar la fuerza decidió seguir la ruta. A la hora que hablamos bajaba por el este de Gran Canaria a unas 12 millas de la costa y le faltaban unas 10 Mns. para tener el Faro de Maspalomas a su través de estribor. Su velocidad media era de unos 6-6´5Ktns. Me pidió que les dijera que desde que llegue a Panama se conectará a La Taberna para contarnos. A la salud del Patrón .
Editado por popeye IV en 09-02-2013 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos por la info. Humberto es un navegante con mucha experiencia, seguro que todo le va a ir muy bien.
Salir de Canarias es siempre complicado, no solo por lo bien que se está alla Los vientos se encañonan y tienes unos dias una mar brava, despues poco a poco el cuerpo se acostumbras y cuando te das cuenta estás ya a la altura de Cabo Verde...Despues queda el cruce dos semanitas donde el tiempo pasa sin darte cuenta y ya eres una parte mas del barco... Los ultimos dias cuando estás casi llegando a America te sacan del nirvana oceánico.Suponemos que Rafael del Castillo hablará a diario con Humberto. Le voy a mandar un correo a Rafael a ver si nos puede ir dando situaciones y estado del navegante y en ese caso lo ponemos por aquí... Por cierto, qué podiamos hacer para proponer a Rafael al premio Ondas, creo que se lo tiene mas que merecido. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake.
Me dijo Humberto que quedó con Rafael en conectarse todas las noches a las 23´00hrs. (H.I.C.) a partir de ayer mismo. Lo de un premio a Rafael, pues claro que me parece bien, bueno, bien no, estupendo. A muchos navegantes a ayudado, acompañado y salvado. Saludos. .
|
|
||||
|
||||
|
Ayer hable con Rafael y me comentó que todavia está muy cerca el Holandes Herrante para poder oirlo bien en la HF así que dentro de 4 dias podra escucharlo mejor y nos contará. Rafael emite en los 14000 y en esa frecuencia se necesita una buena distancia entre las estaciones para estar en la zona de rebote de las ondas.
Creo que somos muchos los que apreciamos a Rafael del Castillo, ha hecho una labor de muchos años de ayuda de cuantos nvegantes cruzan el oceano. No solo el parte meteo, Rafael te mantenia en contacto con los seres queridos, te ayudaba en las emergencias y asistencias de todo tipo. Rafael y su equipo de corresponsales ha realizado esta labor radiofónica año a año, me gustaria hacer un grupo de personas para postularlo al premio ondas, creo que es hora de reconocerle su ayuda a tantos y tantos navegantes españoles. Por favor este hilo lo leen muchas personas a ver si entre todos podemos aupar esta idea. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Somos muchos los que nos gustaria que a Rafael le dieran el premio ondas, he contactado con la página del ondas para pedir info y explicar un poco el tema de Rafael su ayuda a los navegantes durante tantos años.
Si os parece vamos a abrir un hilo para informar sobre esta iniciativa para que entre todos logremos ese reconocimiento. Gracias y vamos al tema. Solicito desde a qui al TAERNERO nos `permita ponerlo en el foro nautico ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Alguien sabe por dónde anda Humberto? ¿Cómo le va en su travesía atlántica? Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Pues si ha tomado rumbo directo yo creo que estara dando alcance a la Tara tari
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...vuela, Humberto,...vuela....
y nunca pierdas esa sonrisa.
|
||||
|
||||
|
Hola Hub, para que veas como estoy que me acabo de enterar de que ya estás de vuelta o de ida,
bueno da igual, estás..., que es lo que importa, eres la sal de la vida, amigo, espero encontrarnos algún dia cara a cara, quien sabe...quizas en una pequeña isla de esas que aparecen y desaparecen de los mapas, un abrazo enorme y como siempre te deseo para ti todo lo mejor, sigue con ese sueño azul que es maravilloso y gracias por compartirlo de esa manera tuya divertida e incondicional a través de tus relatos, cuidate mucho .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Supongo que a estas alturas nuestro amigo Humberto con su Holandes Herrante ya se habrá alejado lo suficiente para hacer posible una conexion via HF, si teneis alguna noticia de el agradeceria que la pusierais aqui.
Gracias por anticipado, a esta ronda invito yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Piloto.
Anoche me encontré a Rafael del Castillo y le pregunté por Humberto. Me dice que tuvo un problema creo que con los obenques, también me comentó que estuvo apunto de trabucar (Un gran susto), pero gracias a Dios el barco se adrizó. Ha decidido ir al Caribe -en donde no pensaba parar-y estarse un pizco por allí para arreglar los desperfectos y poner el barco apunto para seguir se megatravesía. Si me entero de algo más les informaré sobre la marcha. ¡¡¡ANIMÓ AMIGO HUMBERTO!!![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber de Humberto y espero que los desperfectos no le impidan llegar a buen puerto
Por Humberto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info Popeye IV. Seguro que todo le saldrá bien y seguirá su travesía sin problemas. Por Humberto. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|