![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas.....ron pa tod@s...que pasaria en alta mar? sin te pillaran sin la titulacion correspondiente para estar alli?........solo tengo el per y quiero ir por un velero a turquia por ejemplo y desùes ierme por esos mares........gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mayor problema sería el seguro. Debe cubrirte en caso de siniestro con el permiso que lleves.
Los títulos obtenidos en España no suelen valer para nada en el extranjero. No obstante infórmate en el país al que vayas para alquilarlo y cumple su legislación. Te evitarás muuuuuchos problemas.
|
||||
|
||||
|
Es la misma de siempre : para llegar a altamar primero hay que ir en aguas costeras , allí los radares te fichan , de forma automática , y te pillan a la vuelta .... , la solución es no volver nunca ...
|
|
|
||||
|
||||
|
No te pasa nada, si tienes el PER ya tines cubiertas las 12 millas, si el barco es menor de 12 mts, nada de nada
si es mayor y no te pillan dentro de las 12 millas, nada y si te pillan multa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que hagas algo que va contra/fuera de la legalidad, te arriesgas a que te pillen y te crujan con un multazo...
El seguro te puede causar problemas en el caso de que ocurra un siniestro fuera de las 12 millas a la costa... Pero esto es lo de siempre...tu verás los riesgos que estás dispuesto a asumir...puedes jugartelo y navegar, no seguir en casa pensando en navegar... Otra cosa muy distinta es: ¿tengo experiencia suficiente para navegar alejado de la costa? ¿podré solucionar mis problemas yo solo? ¿conozco el barco y sus reacciones, y me sabré defender del mal tiempo, ya que no tendré el puerto a 1 milla? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes contactar con algún profesinal que se dedique al transporte de barcos (navegando).
Pero ademas de preocuparte del carnet de conducir seria bueno que mirases por las medidas de seguridad ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Luego pasa lo que pasa, detenciones en otros paises, confiscaciones, multas, o lo que es peor, ahogados, desparecidos, etc... Si no estás autorizado a realizar un determinado tipo de navegación, es que no estás capacitado para afrontar los riesgos que conlleva, pero tranquilo, en esta taberna hay mucho suicida.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se.... ¿Tu te arriesgarías a llevar un trailer de 12 mts, por un puerto de montaña, si solo tienes el permiso B para automóviles? No es que sea lo mismo, pero... ¿te arriesgarías? ¿Y qué sería lo que mas temerías...., que te pillen sin carné.....???
Café con churros para todos los asombrados ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
vertijean (08-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he navegado por muchos paises y lo primero que te pide una patrullera al acercarte es el título sino pa puerto con multa por ejmplo en portugal y turquia, y los españoles valen
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa son los aspectos legales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, dejar a la intuición por dónde pasar cruzando una canal angosta y viendo que de frente te viene algo exhibiendo tres luces de tope en linea vertical, luces de costado, dos luces rojas todo horizonte en una banda y dos luces verdes todo horizonte en la otra, es una auténtica temeridad. Esto o se sabe de memoria o te encomiendas a la Virgen del Carmen.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 08-02-2013 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado? 2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta. 3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia |
| 9 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
astrolabio68 (11-02-2013), Baikal (21-02-2013), jiauka (08-02-2013), LSV (25-02-2013), navegante 2007 (08-02-2013), tatoperez (09-02-2013), txaviss (09-02-2013), urtzi (10-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Tupac A.;1443674]Mi opinion:
1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado?se de mucha gente que saco el carne de conducir y no ha vuelto a conducir esos que no deben conducir? 2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta.un guardia civil no pero si la policia turca que te inmovilizará el barco y te pondrá una multa 3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia yo no encuentro esos seguros para barcos españoles y todoas las compañias exigen títuloos o aportar esperencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, además, me esperaría a tener el per caducado ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=javierskipper;1443839]
Cita:
2. ¿La policia turca multandote porque el PER solo te autoriza a 12 millas? Es broma, ¿verdad? 3. Si de verdad buscas un seguro que no se fije en las tonterias de los titulos españoles enviame un privado y te pongo en contacto con un broker que maneja las compañias de seguros mas serias de Europa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Baikal (21-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Art.2º El hecho de estar titulado, tampoco te capacita para afrontar los riesgos que conlleva. Para terminar recordar, la tan manoseada aunque no por eso menos cierta, cita de la Carta Esférica: En el mar puedes hacerlo todo bién, atendiéndote a las normas, a aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás donde te encuentras en el momento de morir. Por eso una buena encomendación a la Virgen del Carmen, nunca estará de más. DE TI DEPENDE DECIDIR SI ESTÁS PREPARADO PARA HACER FRENTE AL RETO, TENIENDO COMO REFERENCIA LO PEOR QUE TE PUEDA PASAR. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como lo del coche, quien no ha aprendido en un descampado a conducir? y no ha pasado absolutamente nada? hombre claro que con un barco no es lo mismo, hay que ser bastante conciente de la travesia que vas a realizar, pero no tener miedo sino respeto. Cuando me fui a Grecia este año pasado no habia ningun radar potente que nos habia fichado, tampoco llevabamos Ais, y si nos ficho pasamos como una manchita insignificante. ![]() Yo creo que al contrario, en esta taberna hay muy buenos marinos, vamos excelentes, (aunque un poco como yo) que de suicidas no tienen nada.![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 09-02-2013 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salir a dar la vuelta al mundo y hacerlo sin un puto duro que te respalde ante cualquier contingencia, y terminar mendigando dinero para regresar, más que de insentatos es de suicidas. Esto es sólo un ejemplo de lo que se lee por aquí, podría ponerte más ejemplos de actitudes suicidas, mucho más graves sin cabe cuándo los que los protagonizan son tipos ya talluditos y que peinan canas, y cuya forma física (al menos por las fotografías) dejan mucho que desear. Una vez le pregunté a uno que si llevaba los permisos del seguro médico para traslado al extranjero y me dijo ¿Permiso de qué...........? Pero bueno, esto es otro tema. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Mariate,
Yo me referia que aqui hay viejos lobos de mar, al menos conozco a uno. Perdón por generalizar, el buen marino se hace, no nace, pero realmente lo que quiero que revises, teniendo una buena experiencia de sin parar de navegar, un papel te acredita a que, ahi fuera en la boca del lobo? si haces las cosas con respeto y sin miedo y sabes posicionarte. por supuesto no vas a empezar a dar la vuelta al mundo eso seria extremo y para colmo sin dinero, llevas razón, o a lo mejor te refieres a ciertos domingueros que no tienen ni media milla preguntandome si donde yo estaba fondeado el fondo era de arena. Entonces si, que mejor no salga de la bocana y se quede en casa mirando pesca radical. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los titulos nauticos españoles y sus practicas, son 1 completo desatino y no enseñan casi nada util.
Si no mal recuerdo permiten 1 50% de fallos en navegación, es decir, que la mitad de veces puedes acabar varado o perdido en el mar y no pasa nada. Muchisimos paises no exigen titulos para navegar, ni ITBs para barcos y tienen tasas de barcos x habitante mayores que aquí y navegan mas, lo cual da experiencia y reduce las incidencias. Y para los puristas, que se pregunten cuando fue la ultima vez que calibraron el sextante - yo llevo 2 años buscando 1 empresa que me lo repare/calibre-, o cuando usaron el compás de marcaciones y 1 carta para situarse en 1 costa desconocida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un accidente con lesiones provocado por un patrón debidamente titulado y con un barco debidamente pertrechado, se queda accidente. Si no tienes el "papelito" se puede convertir en imprudencia temeraria con riesgo para la vida humana, y te puedo asegurar que no es lo mismo, si a este le unes que puedes estar en un pais extraño con un idioma desconocido pues las consecuencias pueden ser muy graves. Otra cosa diferente es la pericia y la experiencia del patrón adquiridas durante su vida pero la "papela" mejor en regla. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como por ejemplo Estados Unidos! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablo de mi caso particular, confieso que he cojido cualquier cosa que flotara con palo y trapo o motor y me hice a la mar sin papela, y estoy hablando de bichos importantes, yates de hasta 30 metros, amen. Es una locura lo reconozco, pero me ha encantado y me ha involucrado hasta el fondo de mi locura y pasion por los barcos y mi experiencia continua, nunca doy por sentado algo y menos en la mar. y te digo no me he metido con lo del sextante porque todavia no lo he necesitado, y por tiempo, ojo no invito a la gente a que navegue sin titulo, pero amigo mio la unica manera de aferrar esa experiencia tan sedienta es tan solo navegar, y si quieren que me metan a la carcel por ello. un saludo, ![]() ![]()
|
|