La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2013, 09:06
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Este año no le doy patente. ¿algún consejo?.

Esto de la patente, como bien decían mas arriba, depende MUCHO de donde se encuentre amarrado o fondeado el barco.
En mi zona de navegación (Caño Chanarro, Chiclana de la Frontera) sufrimos las algas y los escaramujos casi el doble que en el resto de España. Son aguas muy vivas y tienen una cantidad ingente de nutrientes que le aporta las marismas aledañas.
He visto el bote de un cofrade que no le dió patente por eso de que "total cada dos o tres meses lo saco y lo limpio", pues bueno, en UN mes tenía unas barbas verdes de 15 cm!! mas los escaramujos de rigor, claro.
Otro cofrade colocó una patente "pata negra" micrón extra autopulimentable, y si no está navegando semanalmente,no llega al año ni por milagro.
La mayoría de la gente del lugar le da patente de la mas barata que encuentra y se resigna a sacarlo dos veces al año o aguantar medio año con barbas y escaramujos, ya que si le pones de la mas cara, tampoco aguanta.
Cuando yo compré mi barco estaba amarrado en Barcelona. Estuvo inmóvil en pantalán mas de tres años, y la mierda que tenía pegada en esos tres años se le junta en un año donde está ahora.
Lo que si puedo dar fe que NO funciona (por lo menos aquí) es limpiarlo con espátula y estropajo, ya que pierde la capa de patente y estarás condenado a tirarte al agua cada 15 días a limpiar las barbas verdes que le salen, Con un amigo lo hicimos en el barco de el y sirvió para retrasar la varada mientras duró el verano , pero cada semana lo tenía que repasar con estropajo en la línea de flotación.
En fin cada uno con su lucha...

Bandera de Polonia

Reglas del foro