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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados Cofrades:
Vaya por delante una ronda a mi cuenta ![]() Yo, como siempre me presento por aquí con cosas raras, esta vez una corredera del año del catapún. Pensaba que estaba muerta, pero tras encontrarme el transductor junto al pasacascos en perfecto estado he decidido que como pronto voy a sacar el barco para darle patente, intentaré colocarla y dejarla operativa. No me voy más por las ramas, insisto, el objetivo es comprobar si funciona El cable que viene del transductor acaba en esa ficha, pero no se parece a la que se enchufa en la corredera, y supongo que habrá que darle corriente a la misma de alguna manera ¿no? ![]() La pregunta ahora es: ¡¿¡¿¡¿Por dónde empiezo?!?!?! ![]() Editado por carlos_fk en 01-02-2013 a las 21:36. |
#2
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![]() Qué rapidillo he sido. Te había contestado antes de que subieras las fotos....
![]() ¿Entendemos que el cable sale del transductor directamente? Puedes poner foto del transductor? Es de molinillo o de hélice? En cualquier caso, el "reloj" o consola de la corredera no se corresponde con el enchufe. O te falta un adaptador, o pertenecen a piezas distintas, ¿no? Parece que "el reloj" tiene entrada de positivo y negativo para la corriente, pero luego debe haber otra para "los pulsos" o "ciclos" que lee la hélice de la corredera bajo el casco..... ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-02-2013 a las 21:37. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
carlos_fk (02-02-2013) |
#3
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
Juanitu (01-02-2013) |
#4
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![]() Una foto más de la corredera, a ver si así alguien puede echar una mano.
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#5
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![]() Hola Carlos_fk:
Efectívamente, es de tipo hélice. El problema es que de ese cilindro negro debería salir el cable (sin conexiones). Tal vez el modelo sea tan antiguo que permita conectar el cable. ![]() Además, ese cilindro tiene que tener una forma de sujetarse en el casquillo del casco. Alguna tapa superior que sea estanca, etc... ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#6
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![]() Aunque no se vea, del cilindro sale un cable que termina en una ficha de tres conectores, y el pasacascos lo tengo localizado, está con una tapa estanca. Y en el cable está la tapa que sella el cilindro metido dento del pasacascos, pero no la fotografié.
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#7
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![]() Ok, entonces yo probaría a intentar medir los pulsos con un voltímetro para ver si la corredera funciona. Tendrás que meterle algo de corriente, pero puede ser suficiente una pila, si sólo se trata de ver si la corredera emite señal de lectura. De ese modo sabrías si el problema lo tiene la corredera o el reloj o las conexiones
De todos modos, huele a viejo... ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#8
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![]() Lo lógico es buscar el fabricante, buscar el manual de instalación, limpiar y cablear todo.
El problema es que lo más probable es que no funcione, con lo que tendrás que diagnosticar cuál es el problema, y no será sencillo. Vista su edad aparente (y estado de la corredera en sí, según foto), tiene pinta de que lo más sencillo y barato es poner una nueva. |
#9
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![]() En el reloj que marca la velocidad, como se ve en la foto dice "idea" y "made in western germany", mala combinación para buscar en Google...
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