La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2013, 22:23
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a los de la barra.
Tengo una problema y quería saber si alquien me podía echar una mano.
Debo cambiar la bocina seca de mi barco ( un velero Jenneau) pq ha empezado a gotear. Es una bocina Volvo. como no lo he hecho nunca, estoy investigtando cómo hacerlo. Está claro que la bocina debe entrar por el eje del motor y para eso tengo que liberar dicho eje y ahí empiezan mis dudas.
Aparece una pieza al final del eje que es el acoplamiento, por el que se une a la brida del motor. Este acoplamiiento está formada por una brida con tornillos ( por donde se une al motor) y un cilindro de menor diamtro que parece totalmente liso y es por donde entra el eje que viene de la bocina . He buscado en internet y veo que este tipo de acoplamiento tiene una chaveta cónica, pero como no lo encuentro. ¿ Todos los acoplamientos de esta forma , sin tornillos tinen esa chaveta?
Pero si es cónica.... cómo se saca, y si se saca, ¿ bastaría quitar la chaveta para deplazar el eje meter la bocina y volver a meter el eje y la chaveta o hay que desmontar el acoplamiento del motor. ¿para qué?.
Gracias por vuestras indicaciones.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro