![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los de la barra.
Tengo una problema y quería saber si alquien me podía echar una mano. Debo cambiar la bocina seca de mi barco ( un velero Jenneau) pq ha empezado a gotear. Es una bocina Volvo. como no lo he hecho nunca, estoy investigtando cómo hacerlo. Está claro que la bocina debe entrar por el eje del motor y para eso tengo que liberar dicho eje y ahí empiezan mis dudas. Aparece una pieza al final del eje que es el acoplamiento, por el que se une a la brida del motor. Este acoplamiiento está formada por una brida con tornillos ( por donde se une al motor) y un cilindro de menor diamtro que parece totalmente liso y es por donde entra el eje que viene de la bocina . He buscado en internet y veo que este tipo de acoplamiento tiene una chaveta cónica, pero como no lo encuentro. ¿ Todos los acoplamientos de esta forma , sin tornillos tinen esa chaveta? Pero si es cónica.... cómo se saca, y si se saca, ¿ bastaría quitar la chaveta para deplazar el eje meter la bocina y volver a meter el eje y la chaveta o hay que desmontar el acoplamiento del motor. ¿para qué?. Gracias por vuestras indicaciones. |
|
|