![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Penúltima anotación
![]() Hoy he recibido de DealExtreme un alimentador 9.5V de mechero y un bonito y barato stick USB GPS. Lo he conectado al Asus y he arrancado. He seguido las instrucciones de instalación del GPS de aquí: http://opencpn.org/ocpn/setting_up_gps Decir que es interesante leerse los manuales del GPS para ver qué significan las lucecitas (en mi caso - luz fija, no mola; luz parpadea, mola). Al principio no funcionaba el OpenCPN. Compruebo que gpsd y gpsd-clients están instalados, gpsd funcionando... Arranqué desde consola el XGPS y me situaba perfectament con mogollón de satélites. ![]() ![]() Tras bichear un poco me di cuenta de que hay que configurar el tipo de GPS NMEA como "Network LIBGPS", y yo lo tenía en /dev/ttyUSB0... Lo cambio y ¡Ole!, ahí estoy, enmbarrancado en medio de tierra (es que estoy en Sevilla )Muchas ganitas de probarlo en el barco... Mientras le iré metiendo el ZyGryb y alguna cosilla más a ver qué tal ![]()
|
|