![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres semanas que no arrancaba mi volvo.
Hoy he ido a arrancarlo. Lo precaliento y le doy al boton de arranque. Normalmente arranca al segundo (o 2 segundos), pero hoy lo he aguantado 6-7 segundos , al final ha arrancado pero no subia de vueltas el tacometro. Ha sonado la alarma del motor y lo he apagado. Ha empezado a salir humo a tope y a oler a socarrao...![]() ![]() ![]() He quitado la tapa del motor pero no se de donde salia el humo... Que puede haber pasado? Me he ventilado el motor de arranque? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola:Lo mas probable Es que este el alternador agarrado- por eso no funciona el cuenta revoluciones ademas saltara la alarma porque no cargara- y olor sera la correa de arrastre del alternador que al no girar este patinara sobre su polea y se quemara- Solucion tratar de aligerar poco a poco con ayuda de crc echandolo entre la polea y la carcasa delantera- si contaminas la correa se acentuara el problema. Y la solucion correcta- sacar el alternador y revisar- sustituir rodamientos-Espero te sea poco problema. Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
jps081270 (10-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buffff, despues del humo de hoy no se si mañana me atrevere a intentarlo de nuevo...olia a goma quemada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo igual que ayer...humo a tope...
El alternador es el que hace que suban las vueltas del motor? Eso no lo entiendo. Hace unos meses me repararon el alternador en teoría... |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor consejos, que me gustaria hablar con el mecanico sin ir "con el culo al aire" por no saber de que va el tema...
|
|
|
||||
|
||||
|
sueltale la correa del alternador, si todo va bien ya sabes que es de ahi,
aunque te quedaras sin bateria en unasa horas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade Comillas te ha dado el diagnóstico correcto.
![]()
|
||||
|
||||
|
El alternador no tiene nada que ver con las vueltas del motor,pero lleva detras "una toma electrica " que aaliza cuantas vueltas da él y el tacometro lo traslada a las vueltas del motor...
picardias de ingenieros que les resultará mas facil y barato.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El humo salia de la zona del alternador y el olor a goma quemada puede ser efectivamente de la correa negra que pasa por el...parece que el diagnostico inicial de comillas se va confirmando...Miedo me da, pues ya pague una pasta en septiembre por una reparacion del alternador...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quita la correa del alternador al eje motor, el eje del alternador tine que girar completamenta libre si lo giras a mano, si no es así, tienes los rodamientos del alternador "petaos", el motor sin esta correa te arrancará bien, no te cargara la bateria, pero podras comprobar si es resto del motor esta perfecto, si tu motor tiene otra correa para mover la bomba de agua, comprueba que gira correctamente y descarta que sea la que este bloqueada y produzca el humo negro. si es el alternqador, intenta desmontarlo y comprueba y cambia tu mismo los rodamientos, es fácil , como si fuera un motor de scalectrix, pero en grande...
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablais de la correa os referis a la negra que esta dentada por debajo,no? la unica que esta a la vista, verdad?
El humo es mas bien blanco y huele como a goma quemada... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo mucho,pero has mirado que el rodete este bien? normalmente hay que cambiarlo cada X tiempo.
suerte y que no sea nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
El rodete se ha cambiado anualmente... todo apunta a alternador "agarrado"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para el cofrade Comillas...Diagnostico: alternador cogido Tratamiento: aflojarlo y poner un poco de spray Tiempo empleado: 2 minutos Esto de los motores es como la vida, nacemos sin saber nada de nada y vamos aprendiendo sobre la marcha... Despues de este problemilla me ha servido para saber donde esta el alternador y como se afloja si se queda cogido... ![]() Podeis criticarme de no tener ni idea de mi motor, pero yo compre un velero para navegar a vela y un año despues me he dado cuenta que ni la estetica del barco, ni la capacidad de la cabina, ni el tamaño de la nevera, ni la comodidad exterior ni interior...la pieza clave en un velero es el MOTOR... Parece un contrasentido pero asi es... Como no tengas un motor en buenas condiciones lo que puede costar unas 8 horas Denia-Ibiza se puede convertir en mas de 30... ![]() Menos cosas de poco uso en el examen de PY y mas motor y alternador, que a la postre es lo que da quebraderos de cabeza. No tiene mucho sentido saber sobre declinacion magnetica y rumbo verdadero con la tecnologia gps que hay hoy y poder ser patron sin tener ni papa del funcionamiento del volvito que te lleva de aqui para alla... Comillas.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
comillas (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba muy poco frenado y el mecanico me ha dicho que de momento no hace falta cambiar la correa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si te lo dice el mecánico
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|