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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cofrades.... Ronda para los lectores.
Supongo que es de perogrullo y muchos lo habeis utilizado así, pero como soy bastante novato lo pongo para los que lo quieran tomar como idea. Para endulzar el circuito de refrigeración del motor fuera borda sin desmontarlo he puesto un cubo grande, en realidad es un capazo de goma y he introducido la parte del motor por donde toma el agua. Con la manguera del puerto lo he llenado y, dejando la manguera abierta, he puesto el motor en marcha durante unos 10 minutos. Para aguantar el capazo un par de cabos en las asas y el otro extremo en el candelero de popa. Siempre controlando que salga agua por el chivato. Mi preocupación era que se moviera el capazo y se quedara sin agua el rotor de la bomba. Pero no, no pasó. A lo mejor son apreciaciones erroneas, pero me parece que ahora el chorrito del motor es mas intenso. El mantenimiento se lo hizo el mecánico en septiembre pasado y ha estado unas 20 horas navegando. Saludos a todos. Editado por pbs046 en 21-01-2013 a las 12:10. Razón: incluir foto |
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berobreo (14-02-2013), El Grumete . (21-01-2013) | ||
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#2
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Hombre, muchas gracias por la novedad.
![]() Te acordaste de quitar la hélice, supongo. ![]()
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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#3
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Cita:
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#4
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http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302130121
Si tienes manguera a mano utiliza unas orejeras. Es mucho más fácil. ![]() |
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#5
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Yo lo hago con Salt Away.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#6
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Saludos
![]() En este post se explica otra forma más sencilla de endulzado: conectando una manguera a la entrada de agua que tienen muchos f/b en su parte superior trasera: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+borda+mariner |
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#7
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Cita:
http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Lo que pasa es que no todos los motores tienen esa entrada, y al parecer, no todos recomiendan tener el motor en marcha con ello. Pero al decir del cofrade Aloes, el uso de ese mecanismo, si lo tiene, es muy efectivo. Y gracias por compartir, digan lo que digan. ![]() ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#8
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escribe "outboard flushing" en youtube...
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"Born to sail, but forced to work..." |
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otoio (21-01-2013) | ||
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#9
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Es bueno añadir vinagre al "capazo" porque te ayuda a quitar la sal del circuito.
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#10
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Utiliza un descalcificados para lavavajillas...esta formulado para respetar juntas y plásticos....te saldrá barato...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#11
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Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Os explico...... Lo de poner orejeras me lo planteo en el varadero, pero como no queria sacar el motor de su soporte ni el barco del amarre, me tengo que colgar del balcón de popa por el exterior para colocarlas, con el peligro de que las orejeras se muevan y me quede sin agua en el motor, lo que significa cambio en el impulsor de la bomba de agua. La hélice no se la saqué. Sacar la hélice sin sacar el motor de su soporte y en el amarre me parece harto dificil. Simplemente no le engrané ni avante ni atras, por lo que la hélice no se movia. Ya pensé en ponerle descalcificante, vinagre o Salt Away. Lo haré cuando desmonte el motor y el agua no llegue al mar sino a las alcantarillas. No sé que impacto puede tener el descalcificador en la fauna del puerto, por eso mas vale prevenir. He de decir que en el puerto de Mataró existen magníficos ejemplares de peces que desconozco su especie. Deben estar todos dentro del puerto, por que si intentas pescar fuera tan solo pasas el rato, pero no sacas nada (al menos yo las pocas veces que lo he intentado). Una ronda y buen viento de popa. Editado por pbs046 en 21-01-2013 a las 23:41. |
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otoio (21-01-2013) | ||
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#12
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Saludos
![]() Como la toma de agua de que se habla no es la de mi motor, sigo buscando y encuentro este manual de varios modelos de Tohatsu: 9.9, 15 y 18 C.V.- http://www.tohatsu.com/tech_info/own...9C_15C_18D.pdf En su página 37 están las instrucciones de lavado interior. He podido traducir lo siguiente:- La toma de agua de lavado es por un lateral del motor conectando una manguera según dibujo. - Hay que sellar con cinta el filtro del agua y la entrada de agua de mar, donde irían las orejeras, que están en la caja de engranajes. - También dice que hay que quitar la hélice y aprovechar para engrasar su eje cuando se vuelva a montar. - En posición neutra, arrancar el motor a velocidad lenta para que el agua circule por el sistema de refrigeración hasta que se vacíe de agua de mar, de barro y -añadido- de sal. ![]() Espero que funcione porque no lo lavo desde que estuvo en dique seco, en noviembre . |
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#13
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Hola cofrades.
Estoy interesado en como se hace lo del vinagre y el Salt Away. Tambien he leido sobre el salfuman. Uso las orejeras que las tengo unidas mediante una manguera a un pequeño deposito al que le voy añadiendo agua. Es ahi mezclada con el agua donde tengo que añadir el vinagre o Salt Away que use? Mas o menos cuanta cantidad? Gracias ![]()
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SK |
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#14
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Poca, mira en youtube los videos de salt away.
Incluso hay un dosificador que es lo que yo utilizo.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#15
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hola cofradesss, unas cerves para todoss antes de cenar.
Pregunta tecnica, a que os referis con orejeras?? yo en un 9,9 que tengo antiguo, siempre metia la kola del motor en un cubo con agua, y el motor agarrado a un banco, luego lo arrancaba en punto muerto y lo dejaba andar un poco, luego le doy un par de pekeños acelerones y todabia anda perfectamente. No se si es correcto el procedimiento, y si lo puedo mejorar, por ejemplo con lo del salt away. Otra cosa, ultimamente, lo que venia ahciendo es: consegui un contenedor de estos que suele haber en los bares, que son estrechos y altos, con tapa y dos ruedas de plastico, y en la parte de la tapa le puse una perfil atornillado, por el culo del mismo un tapon roscado, y lo que hago es usasr dicho invento para tener el motor cuando no lo uso, transportarlo de un lado a otro del garaje, incluso a la playa alguna vez que la tengo cerca y tengo la zodiak en la arena, y para endulzar, meto la manguera en el cubo, lo lleno bastante y arranco. Ya me direis si es correcto, y si os gusta el miniinvento, pues bien sencillo es. jejeje. saludos |
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#16
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Cita:
el verano pasado, mi motor empezó a sacar poca agua por el chorrito. lo que hice, es pasarlo por agua dulce al tiempo que poner vinagre directo por las tuberías. te pongo fotos. Salfumant me parece un poco fuerte ponerlo. No me atrevería. El vinagre u otros productos domésticos solucionan el problema. soltando esos manguitos de agua y añadiendo vinagre directamente. Se deja un rato y ya está. para endulzar, como ves, utilizo el cubo por no montar un cirio en el garaje- Eso sí, tengo que llenar bañera de un cuarto de baño y enviarla con una bomba que tengo. Luego proceso inverso ya que no puedo sacar el cubo sino está vacío. ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us aquí puedes ver más o menos dónde están situados los tubos ( estrella roja ) y aquí un video que tenía del verano pasado. http://www.youtube.com/watch?v=qg83bFZ4-vU Editado por ccavalles en 15-02-2013 a las 09:24. |
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#17
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Yo el de 5 HP lo endulzo en un cubo.
El de de 140HP lo endulzo con la mangera conectada a la toma del motor y con el aplicador del salt away por el medio. Os dejo un par de videos endulzando el de 5HP con salt away:
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#18
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me ha encantado la extensión de popa para escalera de tu zar 5.3.
la tienes superequipada. |
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RMR2ENG (15-02-2013) | ||
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#19
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Cita:
Gracias! Son 2, una de cada lado del motor pero creo que no tengo ninguna foto... Sin embargo solamente tiene escalera la de babor.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#20
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RMR2NGN donde compras el salt away?? Si quieres dimelo por MP por si es publicidad aqui esque creo que es un producto que no esta extendido en el mercado español
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#21
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Lo he buscado en España y no o he encontrado.
Finalmnte lo encontré a la venta en el norte de Portugal y lo envian a España sin problema (por correos que es económico). Dejo aqui el contacto ya que puede interesar a más que uno: Nombre: Paulo e-mail: cressi@aquasport.pt (son tambien los importadores para Portugal del material de pescasub de la marca Cressi Sub)
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#22
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Sadira ha sacado un eliminador de sal que he probado con muy buenos resultados, creo que junto al Centauro son buenos compañeros de nuestros motores.
http://sadira.com/producto.aspx?id=4&idproducto=62 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=104456
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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RMR2ENG (15-02-2013) | ||
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#23
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Gracias Islanautica
Para cdo los productos de la marcas MA-FRA y BLUE MARINE? Son 2 marcas italianas que no encuentro a la venta en España. Los cofrades de las semirrigidas te lo agradeceríamos (y los que tengan auxiliares tambien!) ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 15-02-2013 a las 11:53. |
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Islanautica (15-02-2013) | ||
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#24
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demasiado fácil lo veo! el quitaoxidos para un milagro.
lo que hay que hacer es no llegar a esos extremos de suciedad. |
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#25
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Cita:
http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Pensé que podría tener algo de obstrucción de sal en el circuito aunque no notaba calentamiento en especial Este fin de semana, le he conectado igualmente la manguera y le he metido 3 litros de vinagre progresivamente. Ha ido sacando una espumilla blanca y después de arrancarlo, el chorrito ha vuelto a ser el de antes. Claro y uniforme. Un chorro limpio. Puede que no haya llegado a la totalidad del circuito, pero halgo habrá hecho...ya que sale por todas partes, aspiración de agua incluida. Ahora ya tengo un motor que ademas de funcionar bien, está "aliñado" ![]() ![]() Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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8540 (29-06-2017) | ||
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