![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veo que somos unos cuantos los que pisamos garitos Efectivamente ¡Que tiempos! ![]() Un servidor, el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha, por cierto Polen, en uno de esos ensayos forrados con hueveras vacias y fibra de vidrio, llenos de humo..... ya no me reconozco ni yo ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nosotros en uno de los primeros locales pusimos mantas finas que no sé donde las comprábamos por kilos... Juer.... y ese tufillo que hay en esos locales mezcla de todo....... ainssssssss un día de estos me lío la manta a la cabeza y me reengancho con mis compis de antes.... ![]() Eso sí, lo único malo es que yo era la única niña del grupo y tras los conciertos me tenían sobre protegía, diría que blindada, tenía 4 "padrinos" que no dejaban que ningún menda se me arrimara so pena de baquetazo (aunque una era más lista y sabía escaquearse de los escoltas) ![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
sagitari, está claro que los grandes son eternos pues aunque nos diferenciamos un poco en edad yo he versionao también a algunos de los que nombran, y los he mamao desde chiquitita... qué gran era de rock & roll
![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Simbad, éste no es el hilo adecuado, pero como preguntas que barco construí, he hecho un copi-pigui de una explicación que daba a otro cofrade sobre el tema. : "Cofrade Fuerza 8 si quieres puedes....Quizá no al nivel del cofrade Pangea,por su formación técnica y presupuesto,pero puedes ponerte una meta asequible a tus posibilidades . Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25 y muy poco dinero);recopilé planos de estudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc. Y ya estaba decidido empezar,y comprar los planos e iniciar el molde;cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero que había cerrado.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardin de mi casa (con permiso de la Almiranta).Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de familiares y amigos. Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir, que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Empezé laminándo las varengas,mamparos,refuerzos,bancada,etc.En el Salón de Barcelona,procuraba quedarme solo dentro de los barcos para fotografiar mentalmente,todos los detalles de fabricación e instalación.Mi profesión y estudios eran económico-contables,por lo que mi experiencia en trabajos manuales nula.Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Para poder montar el motor correctamente,hice una replica en madera ligera,para poder calcular el angulo de inclinación,situación de los silenblochs,y montaje de la bocina y arbotante.Cuando monté el motor,me encajó todo perfectamente.Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.Encargué a un taller la timonería,cadenotes,balcones,etc.; para poder montar el timón,tube que cabar un gran hoyo de mas de dos metros bajo el barco. La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde copiandolo de otra orza,que rellené de ferralla metálica de estampación y resina, que también encajó a la primera (construyendo una superllave de tubo para atornillar los pernos.....Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización, merece un capitulo de novela negra....,un ingeniero me confeccionó el proyecto (una vez el barco casi acabado). Los inspectores de Capitanía pasaron la inspección,mediciones,estabilidad,me pidieron cantidad de papeles y al final matriculado y a navegar.... Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,todos los tornillos y ruidos ;quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es mas robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"...." Al jubilarme, lo vendí y compré un 40 pies, pero sigue en el amarre contigüo ,tengo las llaves y frecuentemente arranco el motor y controlo todo esté correcto o sea que sentimentalmente no lo he perdido.. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sagitari, siempre digo que uno inicia un hilo con un tema determinado pero nunca sabe por donde terminara, cogen vida propia
gracias por la historia, interesante como todas las de autoconstruccion y por lo que veo satisfactoria, de lo cual me alegro.![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola este hace bastante tiempo que lo vi, y lo tengo grabado, me parece bueno, y a parte, la canción y el video están basados en lo que le ocurrió de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=W2OlujL3_xo Editado por oacmaster en 15-02-2013 a las 01:44. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos quedamos sin saber si le pagan la guitarra o no yo diria que no pero.... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|