Re: Cruzar El Charco?
50 litros de gasoil es muy poco, tener en cuenta que las luces, instrumentos, piloto electronico (que consume bastante en 24 horas) , nevera (mejor no utilizarla), etc. todo funciona con baterias y las baterias deben estar cargadas para que funcione todo, por eso necesitais consumir gasoil o cargarlas con placas solares o generador eolico, si por alguna circunstancia todo eso no carga suficiente, os quedais sin luz, sin instrumentación, sin piloto, sin radio BLU, sin poder arrancar el motor, etc. por eso os recomendaba un piloto de viento, no consume energia por tanto no gasta gasoil, es mecanico y funciona con el viento y en el Atlantico siempre hay viento, poco o mucho pero suficiente.
Tendrias que llevar bonbonas de gasoil. en fin estoy viendo que entre lo que os recomiendan, mas agua y gasoil, vais a tener problemas de espacio en un 28 pies o empezar a pensar en eliminar todo aquello que no sea necesario y hacer una relación de lo imprescindible, anteponiendo la seguridad del barco y de la navegación para cruzar el Atlantico, a la comodidad. El objetivo es llegar bien y no tener que hacerlo sin radio, luces, instrumentos, sin piloto (lo que te obliga a llevarlo a mano, es agotador con 23 dias (aprox) desde Canarias al Caribe.
En fin pensarlo todo muy bien, los pros y los contras, que cruzar el Atlantico es un tema serio, no como ir de excursion a las Baleares y volver. En medio del Atlantico, no hay agua potable, ni gasoil, ni supermercado, ni electricidad, solo hay agua salada, aunque parezca una tonteria por que lo dais todo por sabido, pensar muy bien todo, porque una ilusión y una buena travesia, puede convertirse en un gran problema si no lo teneis todo bien calculado.
Quizas me meto donde no debo pero no está de mas si algo de lo dicho os puede servir y si todo ello ya lo teneis bien previsto, disculpar mi intromisión.
Saludos
|