La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2013, 23:13
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Bueno pues ya tenemos todo el equipamiento instalado a falta de la helice de proa, que no es que haga mucha falta para la travesia, pero puestos a tirar la casa por la ventana, la vamos a instalar tambien. En breve colgare las fotos de la obras realizadas y si alguno quiere mas información sobre el tema no tiene mas que pedirla.

A falta de las pruebas del equipamiento en mar y la llegada de la nueva bandera (belga), el barco debera estar listo en un par de meses, una vez llegue el genova repasado y la jarcia revisada y trimada, que si que es realmente lo ultimo que me queda.

Me he dado cuenta que el barco, amarrado a puerto, escora a estribor un par de grados. Posiblemente el peso de casi todo el equipamiento, ha ido a parar a esa banda, pero hay que revisarlo concienzudamente con los depositos llenos, a ver donde descansa.

Recientemente he mantenido una conversacion con un cofrade de Santander, animado tambien a realizar la travesia y como una de las preocupaciones era el equipamiento necesario que hay que instalar, aprovecho tambien para comentar aquí, que disponiendo de todo lo necesario en uno de los barcos y navegando lo mas en conserva posible (al alcance de VHF), no creo que haga falta BLU, entre otras cosas, ni si me apuras telefono satelite. Por supuesto si se lleva mejor, pero visto que el capitulo de equipamiento tiene tantos ceros como para pensarselo cuatro veces, lo aqui comentado es una posibilidad si alguien tiene esa inquietud.

Otro tema comentado son las fechas, y aunque esta decidido que sea en el mes de Junio la salida, y sabiendo que no tenemos luna llena a principios de mes, queda todo supeditado a la ventana de tiempo para zarpar en las mejores condiciones meteorologicas.

Animo y que no decaiga.

Si alguno quiere calentarse, visitar la web de azores y mirar que paraiso:

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Editado por josera en 11-07-2013 a las 11:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
maka (17-02-2013)

Smartsails

Reglas del foro