![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GROG PARA TODOS
Leyendo el post de otro cofrade sobre la seguridad en navegación en solitario me he puesto a pensar seriamente en algo que llevo tiempo para hacer y que no hago por falta de conocimiento. Comprar un VHF portátil. Me gustaría que me recomendarais un walkie talkie con VHF, claro. La pregunta es si sutituye a una radio VHF o cuales son las diferencias (¿solo el tema de la portabilidad?) y ya puestos que no sea caro. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sigamos así, esto se va a convertir en un simple foro de consulta a través del BUSCADOR. Creo que es interesante, utilizar el BUSCADOR, pero también es muy aconsejable retomar y rescatar temas que ya se han tratado, para que esto sea un FORO donde se produzca una comunicación real y actual. Lo que son nuevos en el FORO también tienen derecho a plantear y rescatar temas que se plantearon hace tiempo en el FORO, pueden aparecer nuevas opiniones e incluso repetidas, pero precisamente eso es la COMUNICACIÓN. Pero ante todo y sobre todo copas para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo llevo, cuando navego solo, Vhf portátil, busca que sea insumergible, o sea que flote.., porque aunque la lleves atada, Sr. Murphy actúa, tiene que flotar. Yo la he comprado en USA, aunque es caro el transporte, por lo que tienes que hacer un pedido con otros colegas para repartiros los gastos. El dólar ahora está baratito, yo tengo una Icom va muy bien, aunque ojo el transformador va a 110 voltios. Como cosa curiosa, compre una West Marine (normal) y una Icom (Insumergible) y curiosamente la W.M., más barata tenía el adaptador de corriente que servía indistintamente para 220 ó 110, y más artilugios, De hecho el adaptador de la Icom lo quemé porque no de dí cuenta de que sólo iba a 110 Voltios, utilizo el de W.M., pero de todas formas el adaptador se puede compra aquí sin ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos cofgrades que me preceden.
Los temas pueden quedarse anticuados o simplemente surgen novedades y sobre todo, a veces los nuevos tenemos la sensación de que "molestamos". No obstante gracia spor el link al post. No encontré lo que buscaba pero se agradece la intención. GROG PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
Siempre se agradecen las informaciones que ya se han tratado en otros post, sobre todo cuando te dirigen a un tema en concreto y con un link apropiado, pero generalmente el buscador te lleva por un monton de temas que no tienen nada que ver, sobre todo si no das con la palabra adecuada. En cuanto a este tema, se trata de saber que aparato existe que sea a buen precio y de un buen resultado y creo que es un tema interesante para muchos el ponerlo en tiempo presente, aunque esté repetido, sobre todo para los nuevos. A veces no se nos ocurre ni preguntar por ciertos temas. Birras, por lo menos, para todos.
|
||||
|
||||
|
No seas suceptible, aquí no molesta nadie. Además, hay ciertos temas que deben salir de vez en cuando: cada año aprecen cosas y se actualizan precios.
La radio portátil no sustituye a la fija por alcance: no puedes comparar 25W con la antena en la perilla con 5w con la antena en la bañera. Te hablo con la experiencia de la portátil estranada este año. Es muy cómoda, pero nada más que eso. Si la radio está en la cabina es cómodo hablar con el barco con el que navegas en conserva desde el timón, es cómodo llegar a un puerto y hablar con el marinero desde la bañera, que el timonel oiga las indicaciones en directo, es cómodo que el que baje a tierra pueda conectar con el barco sin problemas de cobertura o de que se le moje el móvil (esto está prohibido ) Pero poco más Pro supuesto que si caes al agua es mejor llevarla que no llevarla pero dado su alcance emitiendo desde cota cero no creo que sea lo mejor confiar en ella como medio de localizacion.Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
En una ocasión me estaba planteando la posibilidad de comprar VHF portátil y después de mucho mirar tenía bastante claro que el modelo ICOM IC M33 es el más adecuado.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada de rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nostoros usamos una president 2000 y va de coña, te pongo la foto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elmavi,
Para mi fue un descubrimiento la VHF portatil. No sustituye a la fija porque su alcance es mucho mas limitado: la fija emite a 25 watios y la portatil a 1 o 5. Y en lugar de llevar una buena antena sobre el mastil, llevas la salchichita esa a 2 mts. sobre el mar). Y ademas, tampoco la sustituye como equipo obligatorio a bordo (al menos que yo sepa). Pero es superutil por muchos motivos: - por seguridad si caes al agua. Puedes llamar a algun barco que pase cerca. - como VHF de respeto, por si falla la otra. - para no tener que bajar a la bañera en multiples situaciones (al entrar en un puerto distinto al tuyo, o entrar en el tuyo si un dia necesitas a los marineros por cualquier motivo, para llamar a un barco que te cruzas y quedarte tranquilo de que te ha visto, etc.) - como medio de comunicacion tierra-barco cuando atracas en un puerto y tu o la almiranta bajas a tierra a hacer una compra, etc. Yo la recomiendo sin ninguna duda. Saludos y unas buenas rondas ![]() Por cierto: edito el post para añadir que mi radio es la misma que la de Reira. Realmente va fantastica (al principio pensaba que debia estar estropeada porque despues de tiempo y tiempo usandola seguia con las cinco rayas de bateria completa). Eso si: no flota (al menos que yo sepa: quiza un dia la tirare por la borda para probar...). Y otro inconveniente es que el volumen y el squelch estan sobre el mismo eje, por lo que habitualmente al subir el volumen subes el quelch y vicebersa,... y al final hay que usar las dos manos. Un pequeño inconveniente que responde a un pequeño fallo de diseño) Editado por Capità Drake en 25-10-2007 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, lo primero unos
.yo uso el ICOM IC-M31. y la verdad, me va muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado REIRA, siento mucho que no te guste el "tono" de mi mensaje. Pero no me puedes negar que tu primer mensaje es bastante "cortante", aunque no fuera esa tú intención, remitiendo consultar la información en el BUSCADOR; más adelante haces un comentario mucho más agradable en el cual das tu opinión sobre el VHF que utilizas e incluso pones una foto. No es la primera vez que sucede, que sale un tema "repetido" y los veteranos parecen que se molestan ( no es tu caso), y se limitan a remitir al BUSCADOR. Por parte de varios cofrades ha quedado claro, entre los cuales me incluyo, que muchos temas deben salir con más frecuencia y actualizarse. Un saludo. Y rondas. ![]()
Editado por Visir en 25-10-2007 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy util y recomendable. Son VHF, pero portátiles. Igual que los fijos pero con menos potencia.
La mía la fondeé hace poco, la he sustituido por una icom que flota. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ELMAVI, yo me acabé comprando una portátil Midland Atlantic. Por menos de 100 € tenías equipo+soporte+funda+cargador de sobremesa+batería.
No es que me resulte especialmente recomendable, sobre todo por la película que tengo que montar cada vez que la quiero cargar (falla el contacto y tengo que colocarla en posiciones realmente suigéneris) pero no deja de ser un aparato muy cómodo a bordo, principalmente en solitario, y teniendo en cuenta lo que hay, de lo más barato que podemos encontrar. Un saludo.
|
Yo entre muchas otras, VHF, tengo como portatil homologada la ATLANTIC, ya lo han dicho antes, por precio y hasta la fecha no he tenido problema alguno. Tambien utilizo otras emisoras portatiles, pero son de radio-aficionado, cubres una amplia gama de la frecuencia de VHF, entre ella la de marina, y a la vez puedo llamar a otros radio-aficionados y utilizar repetidores, si estan al alcance. Pero para ello se debe de disponer de licencia de radio-aficionado. ![]()
|
||||
|
||||
|
President 2000
La batería no se acaba, se oye suficiente y pesa y ocupa poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Visir. En una ocasión me estaba planteando la posibilidad de comprar VHF portátil y después de mucho mirar tenía bastante claro que el modelo ICOM IC M33 es el más adecuado.
Muy buena elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo expuesto, al menos a mi, me parece importante disponer de un portátil que tenga la antena instalada a través de un conector que permita usar la antena VHF de a bordo, mediante el uso de un adaptador adecuado, en caso de tener que usarlo como VHF de respeto por fallo de la unidad principal.
![]() ![]() La potencia ayuda, pero la antena mucho más, a que te escuchen a cierta diatancia, ya que la antena de "porra" que lleva el W/T tiene una ganancia negativa respecto al dipolo de referencia. Un W/T usando la antena del tope del palo podrá escuchar igual que el VHF principal, y hacernos oir al menos a unas 20-25 millas o más si el corresponsal es una estación base bien equipada. Si tiene doble, o mejor triple, escucha mejor, y si admite pilas alcalinas además de la recargable, mejor que mejor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante apreciacion de Olaje. Buscare el adaptador.
En cuanto a las baterias, la President no admite pilas, pero viene con el cargador de encendedor de 12v (ademas del de 220v, claro). Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
REspecto a las Midland, se consiguen en tiendas ebay Usa muy baratitas (45€ más portes). Van bien, es decir hacen lo que todas pero por mucho menos (como un Dacia Logan ) pero no flotan, ni están protegidas contra agua y la batería es NiMh de poca capacidad (eso si, acepta tamaños AA, así que puedes cambiarlas por unas mejores o usar pilas secas comunes). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade este es un buen portatil y no es muy caro, ademas tiene buenas prestaciones, pero como hay tantos para elegir
Radioteléfono portátil IC-M31 de ICOM
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 26-08-2008 a las 14:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GPS Portátil BBB | imacu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-08-2007 19:40 |
| Emisora VHF portatil | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-06-2007 13:40 |
| GPS portátil con vmg | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 17 | 31-01-2007 23:29 |
| ¿ Que Gps Portatil Comprar? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-11-2006 22:54 |