La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2013, 20:14
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Hola Cat

He respondido antes al cofrade mapu23 y no te he dicho nada

Si buceas en Mataró con un 5mm (y chaleco) en invierno y no te quejas... muy friolero no eres

La teoría dice que, si estás sumergido en un líquido a menor temperatura que la corporal, deprisa o despacio, pierdes temperatura. Por eso lo de "pasar calor" bajo el agua, a mí se me hace difícil de entender... ahora, también te digo que lo he oído decir en alguna ocasión, pero no sé si alguno se pasa de macho o yo lo soy de menos...

Lo que te puedo asegurar es que, con el mismo traje, hay varios truquillos para tener más o menos protección térmica, como por ejemplo, usar (o no) capucha, guantes, dejar la cremallera mal cerrada, etc.

Para mi que si en octubre vas bien con un 5mm, en verano también te resultará cómodo, y si eres de los calurosos, pues te pruebas sin capucha y a ver que tal

Si compras un 5mm y resulta que te da calor (que me extrañaría), puedes usar algo como lo que le he recomendado a mapu23 aquí arriba, que es lo que yo uso por encima de 28ºC de agua

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .
Hola a tod@s.
La última inmersión fue en navidades y lo he dejado hasta que el agua vuelva a los 15º, pero entre sudores y pises (y no sé si habrá más y os habéis callado) me habéis convencido de que es mejor ir con traje propio que alquilar.
Peeeeero, entonces me asalta una duda muy sencilla antes de ir a comprar: ¿que compro?
En octubre buceé con un 5mm.
En noviembre i diciembre con un 5mm mas un chaleco interior de 2mm.
Supongo que en abril y mayo bucearé con 5mm+2 y en junio con 5mm.
Pero en los tres meses de verano ¿podré ir con el 5mm o me asfixiaré?

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Cat (19-02-2013)

Almayer

Reglas del foro