La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2013, 01:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes
Predeterminado Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Prueba realizada y superada.

Un poco aparatosa me ha parecido la máquina; ahora entiendo el problema de Akakus.

Le he puesto agua de la nevera y en unos 40', ha largado tres tandas de hielos tamaño "L". No son muy grandes que digamos (no me puedo imaginar, como serán los "M" o los "S"), pero dan el avío.

Me ha gustado el grosor de la pared del cubito, mayor que el propio "tetón" que lo fabrica y, por ende, del hueco que le queda en el centro. Con 4 ó 5 piezas, habrá de sobra para cada copa.

El ruido es aceptable. Más o menos como el del compresor de la nevera.

La estrategia está clara: al ir a tierra por la tarde, para pasear por la playa, dejar la máquina funcionando. En una hora, habrá fabricado hielo de sobra para las copas de toda la tripulación. De vuelta en el barco, preparar los cubatas, dejar que "caiga" la tanda que se esté fabricando, apagar.... y a disfrutar de la vida.

Un punto importante: controlar el consumo eléctrico, para que no haya sorpresas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder

Social

Reglas del foro