![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consumatum est !
A ver qué os parece ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Joer, no había visto este hilo. Como el latín lo tengo escondido en algún lóbulo cerebral, debajo de los vinos y las cervezas...a ver quién lo encuentra!! cunao: Pero lo del dibujo es una pasada. Joer con los principiantes!!!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Sargazos:
De "Mater prostitum" Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Más mejor de "meretrix mater" ¿no?... aunque mirando el diccionario... igual se puede usar el "stupri" como expresión coloquial... (oño, y eso que soy de ciencias) jajajajajajajajajajaja
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
En este caso no se puede decir aquello de "si Perseo levantara la cabeza"
![]() ![]() ![]() La levanta y bien levantada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que saben latin hoy en dia son los peces jajajaja que son mas listos que el hambre
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no recuerdo nada pero, quizás te sirva esto:
http://translate.google.es/#la/es/Sargazos%20fecit%20me Y si no unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico dibujo. Felicidades!!
Me ha venido el recuerdo de las traducciones de Latin, cuando a Perseo le preguntan: "Sei Persei?" e indefectiblemente la respuesta era "Treintaisei" O la otra "mater tua mala burra est" ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
"Tu madre come manzanas podridas".
![]() Esa me la sabía. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi!! Tiene mala salud
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me engañó el profesor de latín. Aunque ahora, después de más de 40 años,
no le podré reclamar nada. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpadme que resucite este antiguo hilo.
Buscando otras cosas, he encontrado la firma de Miguel Angel Buonarotti en su "Pietá": Michael A[n]gelus Bonarotus Florent[inus] Facieba[t] Dicho queda.
|
|
||||
|
||||
|
Tendremos que volver todos a hablar Latin para que los politicos no nos toquen las narices............
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Opción sencilla. Ablativo y fecha:
SARGASSO ANNO MMXIII o Nominativo: SARGAZOS (o SARGASSUM) FECIT ANNO MMXIII Ejemplos: REGE CAROLO III ANNO MDCCLXXVIII Por el rey (o siendo) rey Carlos III en el año 1778 M. AGRIPPA L.F. COS TERTIVM .FECIT M. Agripa, hijo de Lucio, tres veces cónsul, lo hizo. Para leer muy detenidamente: Hoc se quisque modo fugit ac, quem scilicet, ut fit, effugere haut potis est, ingratius haeret et odit, propterea morbi quia causam non tenet aeger; quam bene si uideat, iam rebus quisque relictis naturam primum studeat cognoscere rerum, temporis aeterni quoniam, non unius horae, ambigitur status in quo sit mortalibus omnis aetas, post mortem quae restat quomque, manendo. Cada uno a sí se huye de este modo: mas no puede evitarse; se importuna, y siempre se atormenta vanamente: porque enfermo, no sabe la dolencia que padece; si bien la conociera, dejando a un lado ya todo remedio, antes se dedicara a la noticia de la naturaleza de las cosas, supuesto que tratamos al presente, no del destino sólo de una hora, sino de aquel estado perdurable que sigue a los mortales en la muerte. ...del admirado Lucrecio Opinión: Excelente y evocador dibujo. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido, Neska.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
RAtifico el criterio: Sargazos fecit, simplemente, es lo suyo |
|
|
||||
|
||||
![]() Por poner otra forma de firmar en la que el autor viene a decir que lo que vemos pintado es exactamente lo que él vio, reivindicándose como testigo ocular: "Juan de Eyck estubo aquí" 1434
|
||||
|
||||
|
Sargazos, yo no puedo aportar nada, pero para ser un foro de náutica es la ostium lo que se puede ver por aquí...
Felicidades al buen dibujante ![]() ![]() ![]() y a todos los ilustrados de este hilo ![]() ![]() y a los que han soltado un par de buenas paridas que casi me caigo de la silla ![]() ![]() Brindo por ello... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.................
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te olvides de la G.... te veo repitiendo el dibujo.
![]() Felicidades por el hilo. ![]() PD. Más que "Sargassum", no sería "Sargassus" en Nominativo? Editado por rom en 17-05-2013 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Ave nautas.
Gracias, Rom, pero el dibujo lleva hecho como tres meses. Está colgado en la entrada nº 26 de este hilo. Solo que no firma el pirata Sargazos, sino su autor. Alvaro Oller, para serviros. Y gracias a todos en general por vuestras aportaciones. Salud
|
|