![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ¿Alguien sabe qué trámites hay que hacer para cambiar el motor fueraborda de una embarcación, y el coste aproximado?. Gracias.
Saludos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ninguno.
Ya no se mencionan los motores fueraborda en las hojas de asiento. Eso si tienes que tener la factura de compra o el contrato compra venta si lo compras de segunda mano a un particular (y en este caso hay que pagar el ITP).
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Puede ser ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Creo que tampoco se "desasientan" motores, pero mejor preguntar en la capitania.
![]()
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#5
|
||||
|
||||
![]()
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#6
|
||||
|
||||
![]() Si es una embarcación pequeña y el fueraborda es pequeño, lo mejor que puedes hacer es guardar el viejo en formol en tu casa y poner el otro. Sino que tengas suerte chaval .... porque te espera una ...... jajajaja..
Claro que siempre depende de la capitanía que te toca. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Lo único que hay que hacer es soltar las palometas del viejo, sacarlo del soporte y colocar el nuevo. Apretando bien las palometas. Ya no hay acoples ni desacoples.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
Navegar sin temor, por el mar es lo mejor... ![]() COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ |
#9
|
||||
|
||||
![]() Hace un par de años fui a la capitanía marítima para desacoplar el fueraborda de mi velero y ponerlo en mi bote de pesca y me dijeron que ya no hacia falta. Simplemente quitar y poner, por otro lado, si es que es lógico en un fueraborda, pero claro estamos tan acostumbrados a la burocracia que no nos lo podemos creer.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Si sales a navegar ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Pero lo es. Yo he matriculado mi semirrigida en 2012, presente la documentacion del casco y la del motor y a la del motor no hiceran ni caso. Tanto es que la documentacion del barco no menciona nada del motor.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si es por aportar experiencias, yo el año pasado tuve que desacoplar un motor, cuando ya no había que hacer acoples y desacoples, pero obligatoriamente me tocó hacerlo con un razonamiento muy lógico por parte de capitanía de Alicante..... un motor no puede estar en dos barcos a la vez, en el que figura como acoplado y en el que lo lleva. Igual a cambiado pero me da que hay que ir a la Capitania que corresponda para salir de dudas. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#12
|
||||
|
||||
![]() La semana que viene me acercaré a Capitanía, que me aclaren el asunto. La gestoría náutica me pide 200 euros por el trámite, y me parece excesivo. Ya os contaré. Gracias a todos.
Saludos ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Fue una consulta por preguntar, si es mio, lo puedo acoplar en el barco que quiera... ![]()
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#14
|
||||
|
||||
![]() Bueno ai va mi experiencia. El año pasado cambie mi embarcación. Tenia puesto un Honda de 40cv (que ahora tengo a la venta
![]() Espero haberte servido de ayuda (ya te digo fue mi experiencia) pero pregunta en tu capitania no vaya a ser... P.D. Parece mentira que lo pusieran tan facil pero asi parece que es... |
#15
|
||||
|
||||
![]() el año pasado hice los papeles a mi semirígida y tampoco menciona para nada el motor.
un 40 cv |
#16
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrades, yo la semana pasada fui a la comandancia rellene un impreso en el que debes de poner que es para desacoplar el motor y libre disposición del mismo, se paga una tasa de unos 17,00.-eur. aproximadamente y ya esta, sin embargo ahora el nuevo motor que le voy a poner no necesito hacer nada de eso, simplemente con llevar los papeles del motor y que no pase de la potencia aconsejada para el barco, es suficiente.
|
#17
|
||||
|
||||
![]() Esta mañana he hecho la consulta personalmente en la Capitanía Marítima de Alicante.
Como algunos de vosotros habíais comentado: ya no hay que hacer acoples ni desacoples. No hay que hacer ningún papeleo. Sólo hay que llevar a bordo la factura de compra o el contrato de compraventa, según sea el motor nuevo o de segunda mano. Si el motor antiguo lo vendo y el comprador quiere que se retire de mi documentación, puede hacerse, pero no es obligatorio, sino opcional. Misterio resuelto. Ahora queda por resolver el por qué de la petición de 200 euros por parte de la gestoría. Saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
TAMAMOANA (20-02-2013) |
#18
|
||||
|
||||
![]() El motor es nuevo o de segunda mano?
Si es de segunda mano creo que tienes de pagar el ITP.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#19
|
||||
|
||||
![]() Es nuevo.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|