La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2013, 16:06
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambio prensaestopa

Saludos y litros de birra para el personal.
Tengo una duda de principiante, pero como se que en un barco todo se complica, me gustaria me iluminaras antes de mover pieza.
El tema es que pienso en una varada próxima sacar los ejes y hélices de mi barca (dos motores con eje de 35mm y dos yanmar de 75hp) para repasarlos y quizá cambiar los prensaestopas clasicos por dos nuevos secos. La primera duda de que tengo es si la pletina que sujeta el eje se puede desmontar simplemente por los tornillos y luego volverla a montar, y si es asi si debe hacerse a algun par determinado (no lo indica en ningún papel) y la otra cuestión es si el cambio de un prensaestopa clasico por una nuevo """seco""" es práctico y si es facil el cambio. Un saludo parroquia y cerveza que es lo poco que nos queda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2013, 19:42
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambio prensaestopa

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje
Saludos y litros de birra para el personal.
Tengo una duda de principiante, pero como se que en un barco todo se complica, me gustaria me iluminaras antes de mover pieza.
El tema es que pienso en una varada próxima sacar los ejes y hélices de mi barca (dos motores con eje de 35mm y dos yanmar de 75hp) para repasarlos y quizá cambiar los prensaestopas clasicos por dos nuevos secos. La primera duda de que tengo es si la pletina que sujeta el eje se puede desmontar simplemente por los tornillos y luego volverla a montar, y si es asi si debe hacerse a algun par determinado (no lo indica en ningún papel) y la otra cuestión es si el cambio de un prensaestopa clasico por una nuevo """seco""" es práctico y si es facil el cambio. Un saludo parroquia y cerveza que es lo poco que nos queda.
Supongo que te referirás a la la brida que sujeta el eje a la inversora, en ese caso, dependiendo del tipo de brida que lleves te sera fácil de extraer o no. Me explico, si es una brida partida con tornillos pasantes = a fácil, si es una brida con tuerca , conicidad y chaveta , es mas difícil porque suelen clavarse y necesitaras un extractor. Por el par de apriete no te preocupes, entra en google y mira que par de apriete se le debe aplicar a un tornillo según la métrica que tenga y calidad del del acero del mismo (generalmente llevan una inscripción en la cabeza del tornillo).

Respecto el prensa estopa seco, hay varios tipos, yo tengo montada una Stopello, me fue fácil montarla y contento con ella.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto