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VHF: Canal 77 |
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Re: El barco está en el varadero y ...
El fuelle de Volvo
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Cita:
Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico. Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono. Muchísimas gracias. [/quote] Ante todo muchas gracias por los ánimos compañero. Tienes un privado con la información, pues prefiero no dártela en público, ya que a mi me hicieron el favor de venderme como particular. Suerte |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Os pongo al día de algunos avances, pues el barco todavía no está operativo al 100%.
En cuanto al escape húmedo, lo he pintado con pintura Hammeritte (veremos lo que dura...), Adjuntos 40570 corté la goma un poco justa, me hubiera ido bien 1cm. más, pero ha quedado correcto. Adjuntos 40569 El conjunto que desmonté llevaba 3 abrazaderas de inox, ahora lo he reforzado doblando el número de abrazaderas. En cuanto al codastre, ya está montado y ha quedado muy firme con los nuevos tornillos junto con los ovalillos Adjuntos 40571 Adjuntos 40572 Otra cosa que he mejorado ha sido la instalación de los ánodos, aunque no los he sustituido, he cambiado el cableado y colocado un ánodo de collarín en el eje. Adjuntos 40573 Editado por cooltrier en 08-06-2013 a las 21:52. |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Destacar que aunque el barco aún está en el varadero hemos arrancado el motor.
Deseábamos comprobar un poco todo el sistema eje-inversora. Para no dañar el rodete o impeller hemos conectado una manguera de agua dulce al filtro de agua, y aunque tan solo han sido unos instantes que ha girado el eje, hemos lubricado el nuevo casquillo del arbotante inyectandole aceite con una jeringa. El viejo Perkins ha arrancado como un campeón. Y aunque al ralentí vibrava como un condenao(destacar que son 600RPM), le dabas un poquito de gas y el conjunto parecía muy estable. Queda dejarlo un buen rato con el motor arrancado, que asiente bien, desacoplar las bridas y hacer el último ajuste fino. La nueva inversora es la HURTH SMI-R2, esta lleva la opción de refrigerarla por agua. Y aunque algunas personas me han comentado que no era necesario, he preferido refrigerarla. Ahora el circuito va así: Grifo de fondo, filtro de agua salada, inversora, enfriador de aceite, rodete... He tenido suerte, pues el diámetro del filtro del agua y de la entrada de la inversora coincidían. Adjuntos 40574 En la entrada del enfriador de aceite, tan solo he tenido que desacoplar este rácor, Adjuntos 40575 y así he echo coincidir los diámetros de la salida de la inversora y la entrada del enfriador de aceite. Adjuntos 40576 También hemos añadido aceite a la inversora por primera vez, ya que es nueva, y con el motor arrancado engrana a la perfección y de manera muy suave Hemos diseñado los planos del nuevo soporte para fijar el cable del morse y la extensión que hace falta añadirle a la palanca de la inversora. En principio cuando estén fabricados será montar y dar el último ajuste al alineado del eje/motor. Ya os contaré Es una pasada ver el agua pasar con sus burbujas de aire pasar por dentro de las mangueras. Editado por cooltrier en 14-06-2013 a las 22:39. |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Hola!
Ya tengo montada la inversora en el barco, y este está en el agua. Como comenté he sustituido la antigua ZF BW6 M30 por la nueva HURTH SMI-R2. Comentar que en la ZF BW6 M30 el cable del morse venía desde la proa a popa, y el soporte que aguantaba el cable era este: Adjuntos 40827 es un soporte muy rudimentario, pero fiable, pues mientras estuvo montado en el barco nunca falló, ni el cable se soltó. En la nueva inversora, el soporte está colocado en la parte más distal de popa de la inversora, por lo que pensamos en desmontar el morse, para ver si se podía invertir, así de este modo adquiriría un cable de menos longitud, pues el antiguo, salía desde el morse, (situado en estribor), daba la vuelta al motor y se cogía a la inversora en su parte de babor. Mucho cable!!! Este es el soporte que trae la inversora de fábrica, hemos tenido que fabricar otro, pues este soporte no me iba bien. Adjuntos 40829 Al desmontar el morse de la bañera,nos encontramos esto: Adjuntos 40828 Adjuntos 40831 Así que un poquito de cepillo, imprimación y pintura hammeritte le dieron este nuevo aspecto. Posteriormente se le invitó a pasar por el departamento de radial y taladro para realizarle algunas modificaciones, con la intención de que los cables no rozasen y su funcionamiento fuera óptimo. Adjuntos 40830 Editado por cooltrier en 21-06-2013 a las 23:13. |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Adjuntos 40832
Ya metidos en el brico, se aprovechó la ocasión para cambiar el metacrilato que hace de soporte en la bañera para el morse. Lo adquirí en Plasticos Santiga (Cabrera de Mar), recomiendo este sitio, por el trato y precio. Adjuntos 40833 Saludos Editado por cooltrier en 25-06-2013 a las 21:50. |
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Respuesta: Re: El barco está en el varadero y ...
buenas cuando termines te bienes pa caaaa
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Re: El barco está en el varadero y ...
Buen brico Cootrier: Cuando tengas el barco en el agua afina, el alineamiento del eje, con unas galgas de las que se usan para hacer el reglaje de balancines, con las dos pletinas enfrentadas la del eje y la de la inversora sin apretar los tornillos que las unen, comprueba que entre ellas, en cuatro puntos a 90º halla la misma distancia, cuanto mejor lo dejes menos ruidos menos vibraciones y menos problemas futuros. Tiene que ser en el agua no vale en el varadero. Saludos y que lo disfrutes nosotros porfin hemos podido salir un par de dias despues de casi un mes de mala mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
cooltrier (18-02-2013) |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Cita:
Hola comillas. El barco ya lo tengo en el agua, lo he probado en la mar 15 o 20 minutos, y también ha estado arrancado unas dos horas a ralentí, con la intención de que aposente bien todo el conjunto. Ahora, me queda , como tu bien dices el afinamiento o ajuste final, que en breve se lo haremos. Ya había pensado en hacerlo con las galgas que mencionas, me las deja un amigo. gracias. |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Hola!!
Este brico ya llega a su fin. Ya está el morse montado en el barco con todas sus correspondientes piezas bien engrasadas. Este es el aspecto final: Adjuntos 40901 En cuanto al soporte para el cable de la inversora ha dado un poco de guerra. En un principio se hicieron estos dos soportes, Adjuntos 40903 Adjuntos 40904 pero se acabó por simplificar con uno más sencillo y práctico y de inox. Adjuntos 40902 Ahora tan solo me queda el ultimo ajuste fino en cuanto a la alineación del eje se refiere y habré acabado, de momento. Saludos Editado por cooltrier en 25-06-2013 a las 21:50. |
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Re: El barco está en el varadero y ...
Desde luego, qué sería de esta taberna sin Bricol, Port Bo y Cooltrier
Poco a poco, nos estáis haciendo unos expertos en inversoras y el bendito 4108.
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
#37
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Re: El barco está en el varadero y ...
Solo me pasa a mi? no puedo ver las fotos adjuntadas! (hasta el post nº 14)
Cooltrier, eres un cirujano de alta precision!!! madre mia, eres un maquina!! Voy a releer todo el hilo de nuevo.. Editado por capitan cambio en 20-02-2013 a las 23:08. Razón: para ser exactos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
cooltrier (21-02-2013) |
#38
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Re: El barco está en el varadero y ...
Cita:
Voy borrando las fotos a medida que voy colgando nuevas Por falta de espacio Saludos |
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