![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias kailoca, de verdad, ya le he escrito a un cofrade, a ver si me puede contestar, y me meti en una página francesa que había en este post, para el cambio de titular. y pone las ventajas bastante claras, ya solo me queda saber si me queda algún otro trámite.
una ronda!! ![]() por cierto como se dan esto de los agradecimientos?? abrazos saul |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único problema viene que no todas las cias de seguros aceptan asegurar barcos con bandera extranjera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Primero que nada quiero a gradecer a todo el mundo que aporta documentación para proceder al cambio de bandera y salir de este despropósito que en vez de preocuparse porque sepamos navegar se preocupan porque tengamos un chaleco, gracias a todos Os cuento mi caso por si me podéis ayudar: Hace unos meses me compre un velero de origen Inglés, este en un principio tenía su bandera pero se matriculo a la española; ni qué decir del proceso que deja mucho que desear ya que se hizo el cambio y todo por un ingeniero que ni siquiera visitó el barco, completo toda la documentación incluida inspección e ITB desde su casita… y luego todas estas normas que se nos obligan, supongo que simplemente para cobrarnos más impuestos que es lo que realmente está de moda. Como veo que mantener mi barquito de acuerdo al código español es una tormenta, para empezar he intentado cambiarlo de zona y la respuesta y amenazas de la capitanía de que el inspector tiene que conformar todo.. hablamos de pasar de zona 6 que está ahora a 5, que la responsabilidad del cambio de zona recae sobre el capitán de la DGMM y que si me pasa algo, vamos me lo han puesto muy fácil y como no quiero que la responsabilidad de si me pasa algo recaiga sobre el pobre capitán de la DGMM y tenga en su conciencia que tenía que haberme protegido más… ni mi padre se ha preocupado tanto en toda mi vida, pues eso que me cambio de bandera que parece que la gente adulta en otros países es considerada como tal “adulta”. Revisando la documentación para cambiar a bandera Belga me da la impresión de que la Web se ha modificado hace poco y aparece un documento con los requisitos para la navegación de placer como dicen ellos que no se si se ha mencionado pero es como si se pidiese un “certificado o título para la navegación en mar”, mi francés no es muy bueno pero dice lo siguiente el apartado que he leído: Documento: www.mobilit.fgov.be/data/aqua/FR_plaisure_vademecum.pdf (sección 3.2) Copio el extracto: ----------------------------------------------------------- 3.2. Mer Yachtman et Navigateur de Yacht Pour la pratique de la navigation en mer, aucun certificat de compétence n'est actuellement obligatoire en Belgique. Il est toutefois fortement conseillé de suivre une formation adéquate. Néanmoins, les personnes qui souhaitent obtenir un brevet officiel peuvent passer un examen en Belgique. Le titulaire d’un tel brevet prouve ainsi sa compétence, ce qui peut être utile pour louer un bateau en Belgique ou à l'étranger. Il existe deux brevets: le Brevet de Yachtman (navigation côtière) et le Brevet de Navigateur de Yacht (navigation hauturière). Des renseignements supplémentaires ainsi que le formulaire d'inscription peuvent être obtenus sur notre site www.mobilit.fgov.be (cliquer sur eau et sous navigation de plaisance, cliquer successivement sur que me faut-il pour pouvoir naviguer, brevet de conduite, Mer). Vous pouvez également demander des renseignements à l’adresse suivante: Adresse: Service public fédéral Mobilité et Transports, Transport maritime, Secrétariat Brevets de plaisance en mer, Natiënkaai 5 8400 Oostende, tél. 059 33 95 01, fax 059 33 07 29, yachtman@mobilit.fgov.be ----------------------------------------------------------- Parece que piden un certificado de competencia ¿Qué es esto? ¿Se requiere un título? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Para la práctica de la navegación marítima, actualmente no es obligatorio en Bélgica NINGUN certificado de competencia. Sin embargo es muy aconsejable obtener una formación adecuada....
Más o menos literal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la pronta respuesta, empiezo ahora con la baja de la embarcación en España y solicito toda la documentación para el alta en Belgica.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Abusando un poco de la confianza, ¿Dónde habéis traducido los documentos?, he leído que habéis usado el traductor de Google, pero no sé si hay algún servicio que se pueda contratar.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, hacer una traducción a través de google y listos me parece un poco bestia. Otra cosa es que le consultes alguna palabra suelta.
En mi caso hice todos los documentos con ayuda de mi mujer, que domina el idioma, y quedó una cosa bastante arreglada. A pesar de lo cual repasé todo una y otra vez para que quedase lo mejor posible. Si quieres que te lo haga alguien, al no necesitar un traductor jurado la cosa puede ser bastante fácil. No puedo aconsejarte a nadie, pero si desearte suere! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon, ya me he puesto a buscar un traductor de documentos, que esto del traducturo de Google creo que no es la mejor idea
.Sigo preguntando cosas que ando un poco perdido y aunque seguro que se a hablado de esto, la documentación que envias a Belgica es el orginal (creo entender) y una traducción del mismo, ¿Que pasa con esta documentación? ¿Se la quedan? ¿Te la devuelven?, ya que quedarme sin ningún papel del barco me parece un poco arriesgado. Gracias por todo de nuevo, esta ronda a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tras haberme leído las últimas entradas:
Yo hice todo directamente con ellos, sin gestorís, y ellos mismos fueron los que me dijeron que lo podía traducir con el google, sin necesidad de que sea traducción jurada. Y así lo hice, procuando que quedara curioso. En cuanto a la documentación original, lo único que se quedaron fué el certificado de nacionalidad y domicilio, el empadronamiento hablando en plata. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
astrolabio68 (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para solicitar el MMSI envié la documentación un jueves y el martes lo tenía en casa
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comunicaros que hoy he recibido la carta de DGMM autorizandome al cambio de bandera, siendo residente español.
No soy capaz de adjuntarla por el tamaño, pero si alguno necesita más información por privado se la envio. Tambien deciros que he encontrado un gestor muy competente en Vigo, que me ha simplificado todas las operaciones y que se lo recomiendo a cualquiera que no quiera hacer el mismo las gestiones y papeleo. Particularmente me siento muy satisfecho por el cambio y esperemos que el tiempo nos de la razon. Gracias por vuestro hilo.
|
|
||||
|
||||
|
Salu2:
He recibido respuesta belga y me comentan esto ... Madame, Monsieur, Suite à votre demande d’une lettre de pavillon/plaque d’immatriculation. Je vous prie de répondre aux rubriques suivantes marquées d’une croix. Veuillez nous renvoyer cette lettre accompagnée des pièces manquantes. Une attestation de radiation délivrée par les autorités compétentes si le bateau est acheté d’occasion A l’étranger De lo que mi nivel en frances me hace sospechar ( traductor ), que me estan pidiendo el certificado de baja del barco en este caso en Alemania. El anterior propietario me dijo que llevaba 2 años dado de baja pero no me facilito ningun documento. 1.- Es realamente esto lo que me estan pidiendo ? 2.- Esa gestion la puedo realizar yo con la administracion alemana o se tiene que encargar el anterior dueño ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo,
Como he visto que se me complicaba un poco la gestión del cambio de bandera y me ha parecido razonable el precio que en principio me ha dado la gestoria de www.bandera-belga.com me he puesto con ellos al cambio de bandera. ¿Teneis alguna referencia de como trabajan? Como siempre mil gracias por todo y sigo pagando rondas ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
vecino (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro mas que se esta a la espera de la baja de bandera para empezar con todo el lío, haber que tal, de momento ya tengo la bandera jejeje eso si sin ponerla todavía.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo que te estan pidiendo es el documento de la baja de bandera del pais de origen. Con el contrato de compraventa a tu nombre, no deberias tener problema, para solicitar una copia al organismo correspondiente en Alemania e incluso solicitar la baja de bandera, si el anterior dueño no lo hubiera hecho. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
impresionante trabajo!! En primer lugar
![]() por todos ustedes por este interesante e informativo foro. He seguido durante dias todas las intervenciones y es de agradecer ....Resumo mi situación ;no sin antes convidarles a más birras bien frías![]() soy PER, aficcionado a la vela ,pero con embarcacion a motor (7m) recién adquirida ( cuando he podido y tras muchos cabezazos contra la pared) . Hace un mes adquiero una embarcación matriculada en Holanda...y a los pocos dias me paso por Capitania...![]() pareciese que hubiera matado a media población mundial cuando pregunto por abanderar en Spain.... me decia un gentil trabajador: bla bla bla €€ bla bla €€€ bla bla bla €€,,, y un montón de .....total que me quedé bastante jod...., incluso llegué a pensar en lo tonto que había sido por embarcarme en semejante aventura ( conato de depresión) y que mi única posibilidad pasaba por €€€€ , mil barreras y mucho mucho tieeeeeempo. ......Y hé aquí cuando les encuentro a ustedes..... y sus comentarios y experiencias ( casos reales) y obtengo una información que, ni organismos oficiales españoles me ofrecían ,,,,¿tanto huelo a ron?... Muy buen trabajo. ![]() estoy en trámite de cambio del propietario ( holandés) a mi persona (español) manteniendo bandera y , a diferencia de las instancias españolas, son todo ![]() ...Todavía no canto victoria, pero espero no tener problemas ni trabas... , aunque no lo sé . Lo que en principio era un sueño realizado ( ¿7metros? Pues sí! ) se fué convirtiendo en una pesadilla, y ahora parece que poco a poco se me va yendo el dolor de estómago y el agobio generalizado.Un fuerte abrazo y me sumo a este grandioso foro. Bobbysea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días.
Y otra pregunta: si no consigues el certificado de conformidad CE porque aunque tu barco es moderno no consigues que el astillero te lo envíe (por ejemplo si ha quebrado) ? ¿Puedes suplirlo con otro documento? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy rellenando la documentación para la baja del barco y al entrar en la DGMM hay dos formularios para la misma una como baja temporal que te pregunta a donde llevas el barco y otra como baja definitiva que no te pregunta nada, ¿Cuál de los dos documentos es el que tengo rellenar? Este es un documento: https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf Y este el otro: https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...96409/4009.pdf Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baja Definitiva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, baja definitiva. Pero como ya dije en otro hilo, la baja que yo cumplimenté no era esa, ni parecida. Era una simple hoja donde tenías que poner "cuatro" datos, incluído el país al que se exporta.
No sé, a lo mejor han cambiado los formatos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues me encuentro ante la situación de o pasar itb o cambiar a bandera Belga,
claro en mi situación seria a las bravas. me ha parecido entender que la guardia civil a priori te sanciona aunque luego capitanía no puede ejecutar la sancion por estar dentro de la ley. espero que cuando regulen este agujero legal,me refiero a lo de las bravas, que por sentido común lo harán, no sea a titulo retroactivo. una rondita y gracias por darnos tan detallada informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ya tengo toda lo documentación preparada para mañana pagar las tasas y presentar la baja… y esperar a que nuestra administración responda.
Por lo poco que me han dicho, presento la documentación en Madrid que es donde vivo como el barco está inscrito en Torrevieja la mandan allí; luego desde Torrevieja la mandan de nuevo a Madrid ya que la baja se hace en aquí y en algún lugar supongo que me darán el certificado de baja, menudo paseo le espera a esta documentación… y luego decimos que nos van mal las cosas. Un saludo Mañana soy pirata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las gestiones cuestan 18 euros, los documentos originales, fotocopia dni y entregar la documentacion en cualquier Capitania. Mas simple y facil no puede ser.
![]() ![]() ![]()
navegante 2007 (26-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|