![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una embarcación para la zona del cantabrico. Dado mi presupuesto lo que he visto son embarcaciones tipo RIO500, swift craft y glastrom medium day. Me gustaría que alguien que las conozca me diga que tal van en aguas algo movidas, la lancha sería sobre todo para pesca.
unas birras para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepelugo | ||
pil pil (27-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco de fibra fue la glastron medium day y la verdad es que va de cine.. aunque lleva el cristal de delante demasiado corto y a nada que tengas olas de 1 mts y algo te vas a mojar asique yo optaria si es para pescar alguna con un poco de cabina te lo digo por experiencia y despues de un movil nuevo roto por una ola jejejeje :P
|
|
|
||||
|
||||
|
No me parecen buenas embarcaciones para el cantabrico, estas que has nombrado son lanchas para correr y muy bajas de proa. En el cantabrico no se suele correr mucho, mas bien poco y cuando la proa sea mas alta mejor negociaras la olas. Recomendacion jeaneau merlin 6.0.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el precio que está alcanzando el combustible yo no descartaría un velero diseñado para la pesca y más que probado en el Cantábrico (Francia): Ikone
http://www.espace-vag.com/voilier-peche-promenade.php Es una opción muy lógica y exitosa en Francia. Cuidado no confundir con sus hermanos Ikone J y Ikone JS, que tienen otros usos. |
|
|
||||
|
||||
|
A motor algo así es lo ideal:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola amigo depende de lo que quieras con cabina sin ella hay muchas opciones un artaban595 algo asi que tenga algo de arrufo una txipironera de olaciregui que son muy marineras un saludo desde santurtxi
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece que sean mala opcion los barcos que comentas para iniciarte. De las que comentas la que mas me gusta a mi es la Rio 500, que la tiene un conocido y navega bastante bien. No se que planes de pesca tienes pero ten en cuenta que son barcos relativamente antiguos y seguramente estarán despachados para 2millas o 5millas como mucho. Y en cuanto a navegar con mala mar... Ten por seguro que si hay mala mar no saldrás a navegar ni tu ni otros barcos de mayor eslora. Otro tema a tener muy en cuenta es el motor, los modelos que comentas lo mas seguro es que lleven motores antiguos de 2tiempos. Ten en cuenta el estado del motor ya que como empiece a darte problemas puede darte muchos dolores de cabeza. Los modelos que comentas con 50-70cv deberian ir bien, cuanto mas motor mas consumo y al precio que esta la gasolina... y en el cantabrico tampoco vas a poder correr demasiado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por vuestras opiniones. Un cabinado me gustaria pero se va de precio. Os comentaba esas embarcaciones ya que he visto precisamente algunas con motores de 4t en buen estado, hoy en día un 2t potente creo que es una ruina. Con mala mar no tengo pensado salir, me refería a si se levanta aire o sube algo el mar una vez estas pescando, por donde pesco con barcos pequeños no se suele salir más de 2 o 3 millas mar adentro. Me referia tambien al movimiento que una vez estas fondeado algunos barcos tienen fama de tener, por ejemplo quicksilver, si tambien se puede aplicar o no a los modelos que comento. Gracias por vuestros comentarios a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si has barajado la vela-motor. Ya que no es un mar muy de correr te puede dar grandes satisfacciones .
Mira este barco que navega de maravilla y esta a un precio espectacular. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=98691&page=2 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|