La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2013, 19:27
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Que tiene que ver que un sector de la juventud este todo el santo dia enganchaos al movil, con que el wassap sea un invento cojonudo, gratuito y que te premite comunicarte , enviar fotos etc ????
Todo lo que sea tecnologia util y sobre todo gratuita me parece un avance cojonudo.
Es como el Skype, poder hablar en directo con tu gente cuando estas en un pais lejano, viendoles las caras, en tiempo real, es un inventazo.
Ya digo que otra cosa es estar todo el dia con el aparatito en la mano como si estuvieses poseido e hipnotizado.

Salud y
De acuerdo, con una salvedad. Gratuitas hay pocas cosas en esta vida, casi ninguna. Todo tiene un precio, y la moneda de cambio somos nosotros. Lo que no cobran por un lado, estas plataformas lo cobran por otro en forma de publicidad, invasión de nuestra intimidad y un largo etcétera...

Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 19:51
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
De acuerdo, con una salvedad. Gratuitas hay pocas cosas en esta vida, casi ninguna. Todo tiene un precio, y la moneda de cambio somos nosotros. Lo que no cobran por un lado, estas plataformas lo cobran por otro en forma de publicidad, invasión de nuestra intimidad y un largo etcétera...
Evidente y bien que lo pagamos, no lo voy a discutir. Me referia a que hay cosas de las que puedes precindir, sin duda, muchas, no soy tan viejo y aun recuerdo cuando en verano ibamos a casa de mis abuelos al pueblo y no existia el retrete, ni el frigorifico, las cosas frescas se metían en la "fresquera" , que venia a ser una ventana con tela mosquitera, que decir de la tele, el telefono, etc. y se vivia tan ricamente. Ahora disponemos de la cosa tecnologica y a mi personalmente hay cosas que me gustan porque las uso, me ayudan y si ademas no tengo que pagar cada vez que las uso pues miel sobre hojuelas.
Por eso no entiendo muy bien que se presuma de no tener determinadas cosas, ahora que quede claro que lo respeto, cada cual es muy libre de tener o no lo que le plazca.

Salud y
astrolabio68 (25-02-2013), javierskipper (25-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 20:15
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues hombre, yo diré que como en todo, si no lo tienes no sabes lo que te pierdes, tampoco voy de defensor del wassap pero está muy bien el invento.

que te lleva mucho tiempo, tambien, pero tambien le llevará al que tenga miles de mensajes acumulados en cualquier foro.

como decía un amigo mío, al que no le gustan las drogas es porque no las ha probado

Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 21:25
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pk2.lpa Ver mensaje
Llevas toda la razón, pero al final terminamos cayendo y dependiendo de estos bichos. Yo tengo varios móviles en uso y desde que tengo este que se conecta a internet y tiene "guasa", los otros no los enciendo para darle vidilla a la batería y soy consciente de que un día iré a encenderlos y la batería habrá muerto.

De alguna manera, sin darnos cuenta, somos esclavos de la tecnología lo que más rabia me da es la obsolescencia programada porque me obliga a consumir cuando con una cierta ética, los equipos podrían durar toda la vida, pero no hay nada que hacer, esto está instituido así.

* recomiendo ver reportaje del enlace, aunque seguramente os pueda enfadar un poco por el fraude que supone a la sociedad de consumo.
Pues como comente antes, ya he visto el documental completo, muy bueno si señor, es como el que dije yo de "zeitgeist", empieza con un concepto simple y facil de entender, pero va desencadenando en cosas que no hubieras pensado, y al final te das cuenta del alcance del primer concepto.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 16:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
y orgullosa estoy oiga.... cuando pillo el bus a las 7 de la mañana y van un porrón de adolescentes y les empieza a sonar que si silbido por aquí que si tonitó por allá y viendo la velocidad que alcanzan sus deditos sobre el teclao pienso: debo ser un bicho raro, ¡si hasta mi padre lo tiene! y yo apenas conecto una vez cada 10 días o 15 a internet últimamente

Por otro lado también pienso que aunque sea un invento práctico también es una lata que tol mundo te pueda dar la vara con el telefonito pa chorradas así que el que me quiera localizar sabe como hacerlo, así que a decir verdad... no me hace falta...

Pues eso, que me ha dao por reflexionar, porque llevo toda la mañanita escuchando el silbidito del wassap del vecino

Yo últimamente ni movil, ni emails ni portadas de periódicos, ni barcenas ni mourinhos, NADA DE NADA.... y es un auténtico placer !!!

Salgo a la calle, hablo con mis amigos, con mis vecinos, con mis colegas de trabajo con mis familiares etc etc etc y no tengo nada de que hablarles porque no les sigo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 16:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ni tengo ni tendré, el otro dia lo conecté por curiosidad y

Editado por TAMAMOANA en 25-02-2013 a las 17:29.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 17:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No tengo wassap

Pues yo prefiero el LINE

Lo mismo que el wasapp pero con llamadas gratis

La tecnología no es buena ni mala, depende del uso que haga cada uno, cuando no quieres jaleo lo pones en modo avión o no molestar y a otra cosa

Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 18:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Juer Golden, todavía no hemos digerido el guasá y ya hay otra cosa..mejor

Ahora si que lo reconozco, me estanqué en la época de los góndola de timofónica...

Antiguo 25-02-2013, 18:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Lo malo del internet permanente, del wasap, de leer el periódico en el móvil, del apalabrados... es lo que gasta de batería. Cuando te hace falta para lllamar o mndar el mensaje necesario, se te ha terminado haciendo el gilipo***. Mi móvil de hace tres meses duraba una semana, este lo tengo que cargar todos los días, mi hija me dice que es una mierda.

Pues eso. Más servicios, más inconvenientes. Más ventajas más problemas.

Ayer leía lo de abrir la puerta del hotel con el móvil, pagar con el móvil, el médico en el móvil... creo que en una feria de BCN presentan una cómoda aplicación que no es necesario ni ir a mear, se recoge todo y se convierte en energía supletoria quimicamente, para un móvil de nueva generación. Seguro que conlleva efectos colaterales. Oye, y la de empleo que genera. Si esto es todo ventajas, o sea, lo de panpahoy.

Caerás, Polen. Pues no despotricaba yo...

5 minutos escribiendo, 3 wasap en mi bolsillo... vibran y da gustito. Ya voooooy, pesaos
Antiguo 25-02-2013, 20:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Alucinante....
Yo lo veo asi.
-Tipo gafoso introvertido y solitario,siempre lo ves caminando solo y cabizbajo, apurado y sin tener a donde ir.
No frecuenta los bares,no bebe alcohool solo Coc. .... Cero.
Aun es virgen a sus veinte y tantos su gran secreto a voces.
Y el elemento lleba encima lo ultimo con su movil puede conectarse a todo tipo de redes sociales,internete etc..
Y en casa no te digo naaa, super comunicado y super solitario.
-2ª elemento lleba en el bolsillo un tochazo de movil del año catapun chin chon ,lleno de golpes y sin bateria.
Lo suele llebar apagado para que no lo molesten.
No sabe lo que es el guasaa pero tiene una guasa tremenda,frecuenta todos los bares en su radio de alcance,super sociable habla con todo el mundo y en la calle siempre llega tarde porque se para a hablar con todo el mundo.
Y por supuesto bebe mas que los peces del villancico.
Yo estoy enmedio tirando hacia el segundo,bueno vale casi como el segundo pero no apago el movil ¿vale?,lo dejo en el coche.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 22:53
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Yo no lo tengo, por que en el iphone cuesta 0,89 ctmos y paso de pagar por algo que debe de ser gratis para los usuarios que gastamos una pasta todo los meses en Tlfno. pienso cambiarme de SO y poder tener más programas gratis en android y que le den por el trasero al apple, que siga con los americanuchos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 12:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Yo no lo tengo, por que en el iphone cuesta 0,89 ctmos y paso de pagar por algo que debe de ser gratis para los usuarios que gastamos una pasta todo los meses en Tlfno. pienso cambiarme de SO y poder tener más programas gratis en android y que le den por el trasero al apple, que siga con los americanuchos
Como apple no saque pronto el "Iwatch" creo que los de Samsumg se van a comer con patatas a los de Apple dado que el Galaxy se está merendando al Iphone !!! el efecto "cool" del iphone ya se le ha pasado !

El futuro a corto plazo son las pantallas flexibles ultrafinas y el Iwatch va en esa línea !
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 14:29
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Alucinante....
Yo lo veo asi.
-Tipo gafoso introvertido y solitario,siempre lo ves caminando solo y cabizbajo, apurado y sin tener a donde ir.
Y el elemento lleba encima lo ultimo con su movil puede conectarse a todo tipo de redes sociales,internete etc..
-2ª elemento lleba en el bolsillo un tochazo de movil del año catapun chin chon ,lleno de golpes y sin bateria.
No sabe lo que es el guasaa pero tiene una guasa tremenda,frecuenta todos los bares en su radio de alcance,super sociable habla con todo el mundo y en la calle siempre llega tarde porque se para a hablar con todo el mundo.
Yo estoy enmedio tirando hacia el segundo,bueno vale casi como el segundo pero no apago el movil ¿vale?,lo dejo en el coche.

:c id5:

Pues yo decir que soy del tipo SEGUNDO, en mayúsculas y con orgullo...

Por decir que mi movil es de marca "bik" (de los bolis), sin camara, sin internet, (eso si, con radio, por si hay partido y me pilla en la calle...).....
Bares?, mas bien diria yo "mis segundas casas"...
Los peces del villancico? jajaja, si salen conmigo SE AHOGAN!!!...
Y el número de mi movil?, con decir que lo tienen "3" personas!! contadas eh!!, ni en el chollo lo dejé....
P.D.: Sigo diciendo, si alguien me quiere encontrar... ya sabrán donde estoy....
Venga!, que corra el ron!....

Editado por peibol306 en 26-02-2013 a las 14:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
Nochero (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 17:47
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Pues yo hace tres semanas haciendo parte de la instalación del molinete de mi barco pisé un cable redondo que venía del pan-talan y al agua que fui, allí murió mi Samsung y con él el Whatsapp y creerme que estoy mucho mas tranquilo. He desempolvado mi viejo Nokia y estoy tan feliz. Hay cosas que echo de menos como por ejemplo tener que volver a teclear los mensajes SMS cuando tengo algo que comunicar o cosas por el estilo, pero ya no veo el correo del trabajo y puedo desengancharme, eso sí al día siguiente me esperan los 30 o 40 correos pero si no lo hacía en mi tiempo libre.
Slds y

Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 18:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: No tengo wassap

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...-whatsapp.html

Cada cosa tiene su momento y cada momento su cosa.

Ponerte a recibir mensajes en momentos en que no lo deseas... ¿es problema del mensajero?.

Salut
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Natachamar (26-02-2013), urtzi (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 19:33
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: No tengo wassap

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues yo prefiero el LINE

Lo mismo que el wasapp pero con llamadas gratis

La tecnología no es buena ni mala, depende del uso que haga cada uno, cuando no quieres jaleo lo pones en modo avión o no molestar y a otra cosa

LINE es mejor, evidentemente.

Además de llamadas de voz (con calidad casi siempre mejor que Viber) se puede instalar en el ordenador y chatear de PC a móvil o de PC a PC. Son dos prestaciones que no tiene watsapp.

Sin embargo la gente sigue con el dichoso watsapp porque el 90% de los usuarios de un móvil siguen la corriente general ("uso watsapp porque es lo que usan todos..."). No obstante yo ya tengo en LINE casi un tercio de los contactos que tengo en watsap, y subiendo cada día. Vaticino que para el verano LINE supera al watspap.

Por cierto, a los que se quejan de que les molesta, no se que problema puede haber. Yo hay veces que silencio el móvil y estoy todo el día sin mirar para él. El que dice que el watsapp le resulta molesto es porque quiere.

Cuando en 1996 tuve mi primer móvil, la gente me decía exactamente lo mismo: que vaya coñazo llevar móvil, que vaya intromisión en mi vida... gente que la los 3 ó 4 años ya se habían comprado uno. Nada nuevo bajo el sol...
Antiguo 26-02-2013, 19:43
Capitán pirata

Cita:
Alucinante....
Yo lo veo asi.
Pues tal como lo cuentas, aunque no es más que un conjunto de topicazos, lo más probable en mi opinión es que el gafoso seaun tio culto, inteligente y buena persona mientras que el segundo es el típico cantamañanas e impresentable del que vale más estar alejado.

Con el gafoso seguro que se puede charlar tranquilamente de algo que no sea fútbol, mientras que al tío de tanta guasa y tanto salero seguro que no hay quien le aguante dos minutos de conversación, por lo abrazafarolas y plasta que debe ser y por la halitosis...

Resumiendo: casi prefiero el primer estereotipo
javierskipper (26-02-2013), Sahel (26-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 13:39
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Acabo de conseguirlooooo!!!!!!!
Pues yo, llevaba inquieto una temporadita, ansioso, sin poder dormir y engordando y la causa era que todos mis amigos y sobre todo mis amigas tenían el Guasap ese y mi viejo móvil no tenía posibilidad de albergarlo... y me sentía como "desplazado", incomunicado y pelín marginado de las movidas que veía iban organizando. Ni que decir tiene que me enteraba a posteriori de alguna de ellas. Pues nada, hoy, que me he levantado bien dormido y folladito y con la alegría y la fuerza que da el sentirse bien me he ido al ordenador y he conseguido, casi sin sufrir, descargarme el Guasap en mi nokia de silex... y funciona oye!! Y además me salen un montón de contactos a los que antes "no ponía cara" por falta de memoria con foto y frase chula de presentación y too. Una virguería.
Así que ya estoy online pa lo que sea menester y me hace como ilusión..., como si tuviera juguete nuevo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 14:44
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Pues la comunidad de Txinguditarras de la Taberna, tenemos Güasap,
y nos hemos creado un grupito de esos; y cada vez que uno va a salir a navegar lo suelta, o en la mayoría de ocasiones nos lo pasa por el morro, y nos envía una foto mientras estamos en la oficina... pero sirve para decir, ¡eh, espera, que voy yo también...! Y te envía un video el cabronaso de él...

Y nos sirve para quedar más a menudo... enseguida se monta una cenita, en un pis-pas...

No sé, nos lo pasamos bien con el dichoso Güasap...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 15:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Pues tal como lo cuentas, aunque no es más que un conjunto de topicazos, lo más probable en mi opinión es que el gafoso seaun tio culto, inteligente y buena persona mientras que el segundo es el típico cantamañanas e impresentable del que vale más estar alejado.

Con el gafoso seguro que se puede charlar tranquilamente de algo que no sea fútbol, mientras que al tío de tanta guasa y tanto salero seguro que no hay quien le aguante dos minutos de conversación, por lo abrazafarolas y plasta que debe ser y por la halitosis...

Resumiendo: casi prefiero el primer estereotipo
Por tu respuesta deduzco que eres del 1ª grupo o tiras mas hacia ese rumbo.
No te creas que todos eses que ves dentro de los bares no son tan mala gente hombre, alguno bueno hay por medio.
Solo era una broma para reírnos un poco.
Un saludo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 16:29
Capitán pirata

Cita:
Por tu respuesta deduzco que eres del 1ª grupo o tiras mas hacia ese rumbo.
No te creas que todos eses que ves dentro de los bares no son tan mala gente hombre, alguno bueno hay por medio.
Solo era una broma para reírnos un poco.
Un saludo.
Yo ando por los bares a todas horas y también uso asiduamente un "smartphone", con lo cual seguramente no pertenezco a ninguno de esos dos grupos (como el 90% de los mortales).

No creo nada en especial de los que frecuentan bares. Del mismo modo tampoco creo que los gafosos son vírgenes a los 20 años, al contrario, es asombroso ver lo que follan muchos gafapastas usando un poco el cerebro.

Lo mio también era una broma para reirnos un poco, como no podía ser de otro modo.
Antiguo 27-02-2013, 20:00
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Yo ando por los bares a todas horas y también uso asiduamente un "smartphone", con lo cual seguramente no pertenezco a ninguno de esos dos grupos (como el 90% de los mortales).

No creo nada en especial de los que frecuentan bares. Del mismo modo tampoco creo que los gafosos son vírgenes a los 20 años, al contrario, es asombroso ver lo que follan muchos gafapastas usando un poco el cerebro.

Lo mio también era una broma para reirnos un poco, como no podía ser de otro modo.
Antes la gente andaba por la calle con las manos en los bolsillos y ahora
¿ No os parece curioso la cantidad de gente que habla sola por la calle y va tirandose de la oreja como posesos ?
Antiguo 27-02-2013, 21:05
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Venga, que esta es otra broma...

Salud,
Enrana (01-03-2013), lachica (28-02-2013)
Antiguo 01-03-2013, 20:06
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hace tiempo me llegó este vídeo por WSP

Antiguo 03-03-2013, 02:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo, por no tener, no tengo ni "smartphone" (el mío es un genuíno "tontófono"). Y es que Internet me gusta más en pantalla grande. Además, soy muy torpe con los teclados virtuales...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro