![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya habia pensado que con lo de los mobiles alguien se estaria poniendo las botas haciendo eventos, yo pensaba en los nautico, claro esta, me alegro que te haya tocado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hay veces que no te libra ni el acero
![]() Llevaba años siguiendo este blog, http://www.taravana-tdm.com/ por tratarse de un Chatam 40, cuando se construyo yo aun estaba construyendo en Bulagaria, el otro dia se me ocurrio ver como les iba y justo terminan de perder su barco, una fatalidad, aqui si puedo traducir ![]() Estaban en Canada, en el Labrador, esperaban vientos de 75 nudos y se amarraron ahi donde veis ![]() Llego el pesquero rojo y les dijo que ahi estaban mal, que se abarloaran a el y asi lo hicieron ![]() ![]() A mitad noche el pesquero rojo empezo por romper muelle, bitas y amarras... ![]() ![]() Y finalmente se solto, anduvieron los dos juntos un buen trecho, el patron intentando cortar a cuchillo los cabos que le unian al pesquero, el velero iba a barlovento, luego el pensaba que se libraria, pero en un momento dado se dieron la vuelta y el velero quedo entre la costa y el pesquero ![]() ![]() Tampoco es que se vea muy mal, pero el barco se inundo, justo cuando lo lei el hombre decia que le acababan de ingresar el importe asegurado y que se ponia a la busqueda de otro barco .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me llama la atención es el sistema de fijar la cornamusas al muelle con unos tornillos a unas vigas de madera.:
Unos pesqueros con ese puntal e importante desplazamiento meten unos buenos estrincones que harían necesarios unos buenos norais o por lo menos unas argollas tomadas con una buena Zapata de hormigón armado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que pu**da!!! ![]() ![]() Espero que el seguro les de para otro barco, de todas formas debe ser terrible ver tu hogar destrozándose ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El haber salido sin mas heridas que algun tiron muscular, tal y como comentan, ya es un milagro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para Prometeo, especialmente
Mirate este, full, y el trabajo que te vas a ahorrar ![]() http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/672024/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
apasionado (12-03-2013), maka (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Reinke me gustaron mucho cuando nos los presentaste una o dos páginas atras
![]() pero este último está como para dejar un río de baba!El equipamiento exquisito! dos motores! cada uno con su maxprop! biquilla! Vamos el sueño del pibe!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maracuja 38 de Philippe Harlé y construido por Garcia. 145000€
http://www.ortemi.com/wp-content/upl...k_kwd=francais ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
libertyenlamar (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito y que bien equipado.
Claro que que 145 mil. |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas que es tanto, ponte a hacerte uno
si no tuviera barco no me lo pensaria mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual Enrique te diré que a partir de todos estos hilos ya no voy a ver a los diseños clásicos transmundistas, como los nuestros, con los mismos ojos... Me refiero a estos dos casos, el primero normalito. Pero todos los segundos.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
libertyenlamar (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que no se consuela es porque no quiere
imagina ir por esos mundos con un barco tan impoluto y caro como los Nordcaper prefiero mi tanque, no tengo que mirar tanto lo que hago ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Jo! ¡Diez años! yo me lo hice en 18 meses, eso es casi como pagar al contado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le dábamos pasta y hacia una cosa, unos meses mas y el timón, otro mes la pintura, otro el motor... y así un día, sin darnos cuenta, teníamos el barco en el agua. Hoy lo haría de otra forma todo, pero el CLUB se gestó así y estubo muy bien la experiencia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he dicho que es otra de las ventajas de hacerte un barco, como dicen los franceses "Fur et mesure" a conveniencia y segun se pueda efectivamente nunca lo hubieras tenido de no habertelo hecho asi, o tendrias que haber pedido un credito y habrias terminado pgando dos barcos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Archibal de Cocua inicia su segundo viaje de vuelta al mundo pasando por la Antartida, este Chatam 40 con mas millas que cascorro vuelve a la mar ¡Buena proa!
http://www.cocuaexpediciones.com/ ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
apasionado (14-03-2013), PulpitoCabreao (15-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, pero no se le vé preparado para grandes travesías...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javi, me quede esperando a que me llamaras pro la BLU
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Estuvimos Javier y Yo comiendo y calleron unas cuantas . Me quedé dormido![]() Y mira que me lo dijo mi mujer... ¿No dejarás a Enrique colgado, verdad? A ver si puedo este fin de semana, y tú también... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preocupante el relato del 13 de marzo en la web del Cocua, esperemos que se reponga, una buena y gran señal es que al menos tiene fuerzas para escribir.
![]() A reponerse pronto LECHES!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EmilioSN | ||
Jaooli (14-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos Reinke me hicieron tilin
![]() Pero claro mirando en detalle los 78000 euros del astillero son solo el casco sin motores... o sea que para terminarlo la cosa se triplica o cudruplica Y me quede pensando: para comprar un barco con casco de aluminio usado, que hay que mirar?? Doy por descontado que para el mantenimiento sera determinante el uso de unos cuantos kilos de anodos y recomendable un aislador galvanico. Ahora bien, si el barco tiene unos cuantos años, como nos damos cuenta que esta en condiciones? ![]() Y para ir mas lejos si hiciera falta reforzar o reparar... como se suelda?? Con uno de acero lo tengo mas o menos claro, pero uno de aluminio? Esta claro que se puede, pero esta al alcance de un pardillo que quiere aprender? ¿Que equipo hace falta? ¿Son caros? Todo esto me viene a la cabeza porque hace tiempo un cofrade tenia problemas de corrosion en la base del palo (de aluminio como la mayoria) y le sugirieron un monton de alternativas pero ninguna incluia soldar el aluminio Si alguien sabe que nos ilumine![]()
|
||||
|
||||
|
El precio del casco del Reinke es muy bueno, pero coño ¡Son 16 mts! baja de eslora
De aluminio se poco, se que si no se hace bien da problemas, las vibraciones no son nada buenas para los cordones de soldadura, en el caso de un velero no es un problema pero si en el de una motora rapida. Las corrosiones en la base del mastil son frecuentes, yo si que he visto soldar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si claro que es bueno si lo tiene que hacer uno gastaria mas . Y claro que es mucha eslora y tampoco me gustaria tener que salir a buscar amarre mas grande![]() Lo preguntaba porque actualmente pasa con muchas cosas que lo de segunda mano se encuentra muy bajo de precio. Ya lo habiamos hablado con los de acero que teniamos ejemplos de modelos a medio terminar al precio del material ![]() ¿Como seria restaurar un casco de aluminio? Si hay que repasar las costuras? o reforzar el puntal? Lo dicho en acero me hago a la idea, en fibra lo he hecho... pero en aluminio?Estoy seguro que se puede hacer (lo vemos en los cascos hechos y todos los dias en los cuadros de las motos) pero me gustaria que alguien nos dijera como, jeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me entrometa, valora el posible precio de reventa de un Reinke 16M: proa muy lanzada, popa estrecha, bañera central, interior muy dividido. Siempre habrá gente a la que le guste, pero no parece un barco que siga demasiado las tendencias actuales, para bien y para mal, valóralo.
![]()
|
|