![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades.
El caso es que busco una tienda en Barcelona donde pueda adquirir estas tuercas que pueden llevar acoplados los anodos: ![]() y prefiero tienda física, pues al no saber exactamente la rosca de los ejes (son de 35mm) no me gustaria gastarme 80e y que no me sirvieran. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas LIVEMAR , La Industrial Velera Marsal al lado de correos en la Plaza Palacio.
. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
toniportocolom (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra alternativa es IMNASA, . Tienen proveedor en travinautic- Port Balis.
saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo intentare en pronautic, en Gavá... alguien les ha comprado algo? parece que tienen buen stock.
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad los quiero poner por capricho... mi barca lleva los anodos a medio eje, en forma de abrazadera, pero creo que queda mas hidrodinamico y efectivo cuando van por detrás de la helice... ¿que piensan los cofrades?
|
|
|
||||
|
||||
|
IMNASA es el distribuidor en España de RADICE:
IMNASA IMPORTACIONES NAUTICAS S.A. Ctra Fornells 13 PGO Les Ferreries 17457 Campllong Girona Tel. 0034972481100 Fax. 0034972481115 e-mail: imnasa@imnasa.com ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake | ||
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que imnasa son mayoristas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que habrás tomado medidas para que ese anodo no toque en el codastre???? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero puedes comprarlo a traves de Travinautic como hago yo. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo que me preocupa es la metrica... espero que esten roscados de la misma manera que mis ejes... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no sabes la métrica y paso de la rosca que llevas al final del eje deberás averiguarlo para ver que corresponda con la de los ánodos que quieres instalar
Otra cuestión es si permiten las roscas de los ánodos ser modificadas por un tornero En mi caso particular llevo dos ánodos en el casco Pero observe un poco de electrólisis en la hélice y el eje, por lo que hace poco por primera vez le monté un ánodo circular abrazando el eje Respecto a sí es mejor este tipo de ánodo versus al que tu quieres montar no te puedo ayudar, aunque parece que los tuyos favorecen la hidrodinámica También tengo dudas de sí encontrare el anodo que he montado en el eje dentro de dos años cuando vuelva a varar Si al final puedes montar esos ánodos ten precaución y realiza un montaje seguro, me refiero a que montes tuerca y contratuerca, o un pasador... No vaya a ser que el barco navegue más rápido, no tengas electrólisis pero pierdas las helices Precaución amigo navegante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Al tanto con el asunto. Saludos.![]() |
cooltrier (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fantástica observación cofrade Port bo Saludos amigo |
|
|
||||
|
||||
|
es sole tienes esas tuercas.pero si son radice igual la rosca es rara para q tengas q ir donde ellos como helices y suministros de barcelona
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno os informo... en pronautic no me quieren vender porque soy particular y en livemar aunque me han atendido de cine... un aplauso para ellos... no sabian ni de la existencia de la pieza... ricachon tu donde dices que puedo encontrar?? puedes especificar mas?? muchas graxias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviale un privado al cofrade Charly c o llama a ECAMAR y pregunta por Carlos
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por el interés. Deciros que he vuelto a llamar a Pronautic y me han atendido bien. Me han informado que en 10 días esperaban recibir un pedido de estos anodos y tuercas. Pero ahora me habeis heco dudar con el tipo de rosca que tengo. Viajo a Mallorca este fin de semana, y ya que la barca esta en seco, averiguaré hacia donde enroscan las tuercas.... y de que tipo es la rosca... he aqui el otro problema.. creeis que viene especificado en algun lugar? ¿si no fuera así es complicado de medir o se puede hacer con un pie de rey? además he visto que soler diesel también dispone de estos ánodos, como me ha indicado ricachón, por lo que quizás pueda encontrarlos en un distribuidor soler. Os ire informado del brico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas tambien una arandela de metal que lleva una solapa para doblarla sobre el rebaje de la tuerca y que impide que se afloje.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes razón en lo de las arandelas, de estas ya tengo localizadas
de todas formas siendo razonable no creo que toda esta movida y gasto (mas de 50e por tuerca) tenga algún sentido, pero siempre me han gustado esos ánodos y me hace gracia quitar los que se abrazan al eje... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
También puedes comprar la tuerca independiente al ánodo, hoy he comprado yo el ánodo por 8 euros |
|
|
||||
|
||||
|
no te entiendo muy bien... la tuerca es lo que busco... el anodo es facil de conseguir y cuesta dos pesetas.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas foreros... ya tengo lo que buscaba, gracias a la taberna. He viajado de barcelona a Martorell en tren y desde la estación a la fabrica de SOLE DIESEL a pata. Lo que hacemos por lo que nos gusta.... total que me he llevado dos que creo que valdrán. Si no habrá que volver a la fabrica. Por cierto, SUPER ATENTOS, CHAPEAU SOLE DIESEL.
![]() ![]() :adoracion :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya tengo las tuercas adecuadas pero van tremendamente duras.... repito es la rosca correcta pero no termina de pasar va durisimo... s normal?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|