![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del Lazibag es al izar la mayor cuando los sables son forzados como los que tengo, pero la solución es darle un poco de marcha al motor, pues te mantiene la botavata en crujia. Por lo demàs es de las cosas más prácticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice ZACA (aporte 10) un sistema a tener en cuenta puede ser el que él utiliza.
Una parte del Lazy Jack puede ser cabo de goma elástica que se pueda recoger durante el izado con solo estirar y engancharlo. Luego se puede soltar y tenerlo disponible para arriar en caso de prisas. Pregunta para ZACA: ¿puedes explicarme un poco más qué tramo es el de goma?. Tomo nota en mi lista de detalles a tener en cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tema muy interesante. Esperemos a que Zaca nos aclare más ese detallé.
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que debe ser el extremo de la driza que va a la base del palo para izar-tensar el lazy, y supongo que con 1,5 ó 2m debe ser suficiente, pero entonces deben ser dos, ya que cada costado del lazy es independiente.
|
||||
|
||||
|
Pues no me lo ha recomendado, el toldero que me está haciendo las lonetas
para cerrar la bañera. Va a poner cremalleras. Una recomendación para que las cremalleras duren, es ponerles un poco de vaselina. Ya sabéis que eso funciona de maravilla para "aligerar rozamientos. Otro apunte: para que el lazy bag no tire de la cremallera (y que al final las costuras de ésta terminen cediendo), es bueno atar con unos cabitos la parte superior de éste (aprovechando, por ejemplo, las uniones con el lazy jack), juntando prácticamente los dos sables. Así la cremallera queda tapada, no le da ni el sol ni el agua y trabaja bastante menos, haciendo su duración muy superior. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
LSV, la driza que tira de cada extremo de los lazy es sólo una, o sea, va en continuo y forma un seno: empieza por arriba, tirando de los lazy de una banda, sube al palo, baja formando un seno (por delante del mástil) y sube para hacer el mismo trabajo al otro lado. De ese seno, ya sea con una polea o un as de guía, cuelga el tramo de cabo que puedes reenviar a la bañera o, como he hecho yo, amarrarlo al palo con un extremo de goma. Se hacer firme con el cabo en un mordedor o una cornamusa libre para tensar los lazy y arriar, pero en posición de navegar o con la funda puesta, ese tramo de goma permite que el conjunto se pliegue a lo largo de la botavara y quede cogido en los ganchos de rizo. Bueno, más o menos es así. Los tramos de los lazy de cada banda tienen que permitir el mismo juego, para que izado quede tenso y replegado también. Para eso lo normal, anillas, poleas pequeñas o simples ases de guía.
![]() Editado por Zaca en 28-02-2013 a las 08:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LSV (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Errol, digo Zaca
.Mi lazy va como el de la foto, así que, si se puede, cambiaré mi sistema por el tuyo y quizá le ponga un trincadrizas y libere 2 cornamusas del palo. ![]()
|
||||
|
||||
|
He encontrado una foto donde se ve el anclaje de mi lazi-jack por debajo de la botavara. Así puedo compaginarlo con una funda de mayor normal y corriente y me ahorro el lazy-bag.
saludos Editado por enric rosello en 03-12-2013 a las 17:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
fravafe (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y pienso mantener el lazy puesto y adaptarle el Bag sin soltar el lazy de sus arraigos. Lo que haré es un nudo en el lazy allí dónde confluya con los sables de la bolsa y así la mantendrá en su sitio, dejando el lazy igualmente instalado por si falla la bolsa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también hice lo mismo que Enric pero ahora quiero probar un lazybag bueno. Por eso tantas dudas al pedir la funda a la Veleria. Hoy paseando por el puerto he visto que aquellos en donde la funda está un poco sobredimensionada en tamaño, esta tiende a embolsar y ha caerse hacia un lado de la botavara.
Según el patrón de corte explicativo en la Veleria, me da que será un poco holgada de más, por ello ¿alguien tiene las medidas exactas de un funda? ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia el problema es la mala calidad de las cremalleras habituales, ya llevo varias cambiadas. Estoy buscando en la Internet el un fabricante de cremalleras de los trajes de buceo semisecos que soportan a la perfección la corrosión del medio y son completamente estancas ( mucho mejor las cremalleras plásticas sin apenas necesidad de mantenimiento ). Pedidas a una veleria te pueden pedir un ojo de la cara y un riñon, pero confio en la venta on-line a ver si hay suerte...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ithaka | ||
fravafe (01-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ajustar la funda, cuando se va a tardar mucho en abrirla, se podría poner algo elástico, creo que poniendo unos tomadores de goma (shadows) por encima de la bolsa se evitaría algo el encharcamiento si la bolsa es grande.
Lo que sería ideal es que la misma funda fuera elástica y se adaptara al volumen y a la forma específica que tome la vela cada vez que se arría. Habría que mirar lonas elásticas, para tapicería de exteriores o algo así, pero en caso de existir creo la elasticidad no duraría mucho tiempo. Todo es mirar e investigar. La imaginación al poder.
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la idea de lona elástica
![]() ![]() Si señor, buena idea por explotar. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|