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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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saludos y una ronda, con respecto a tu pregunta, he oido, no te puedo dar datos concretos porque yo soy LSB (los sin barco) que segun comentaban en otros post depende mucho, pero yo me he echado la cuenta segun lo que decian que el mantenimiento sin contar ammarres, etc... podríamos ponerlo en un 10 % del valor del barco, logicamente no es lo mismo mantener un 23 pies que un 50 pies, lo mismo que no es lo mismo mantener un velero que un tractor...........de todas maneras, Doctores tiene la Iglesia, y por aquí suele haber personal mucho mas informado que yo....... saludos. |
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#2
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Bienvenido y tomate unos tequilas a mi salud que te van a hacer falta
Primero, quiero advertirte que lo que vas a leer es duro de admitir al principio pero esto se pasa. Es como si preguntaras cual es el presupuesto del que hay que disponer para dar a tu hijo una buena educación........... La capacidad de gasto en un barco (o artilugio flotante), sea del tamaño que sea, es prácticamente infinita. No sólo hay que tener en cuenta las averías habituales, cuyo coste es variable y dependerá mucho de lo manitas que seas y/o de si tienes amigos en el sector náutico, sino que lo mas probable es que cojas una grave enfermedad que afecta a la mayoría de los armadores (sobre todo a los primerizos). Tienes que saber (esto es un secreto y, por favor, no se lo cuentes a nadie) que los astilleros impregnan los cascos de los barcos con un virus que te provoca una enfermedad que te lleva a desear cosas que ves en otros barcos y en revistas (esto lo puedes comprobar con los armadores de barcos de madera que, al estar el casco mas impregnado por ser poroso, les afecta en mayor medida). Yo creo que deberías plantear tu dilema al revés: cálcular cuanto tienes para mantener el barco y luego buscarte la vida para estar dentro de presupuesto. Hay armadores que han llegado a levantar la cultata de su motor o aprendido a cambiar la jarcia ellos solitos cuando han visto que los $$$ no llegan para que lo haga un profesional. Con el tiempo te das cuenta de que es más facil de lo que parece e incluso puede ocurrir que a algunos profesionales del sector les haga gracia que el señorito se pringue las manos y llegan a ayudarte e incluso alguno se atreve a hecerse amigo tuyo. Ahora, sí es verdad que el consenso del mercado está en un 10%-20% pero yo consideraría esto un mínimo que hay que tener reservado y, a partir de allí, a sacar la llave inglesa si quieres navegar. Consejo: si no estas dispuesto a hacer horas de bricobarco es mejor que tu presupuesto no sea demasiado limitado. Si lo estás, llegarás a entender porque algunos tratamos ese trozo de fibra/madera que flota como si fuera un hijo más .Y sí, como estas pensando, soy políticamente incorrecto. ¡Hala!, unas birritas para todos ![]() |
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#3
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Pues siento no haber llegado a tiempo trras tu primer post para hacer carnaza, pero bueno, hoy ando algo lento de reflejos. Así que como ya no me queda más remedio:
¡¡¡BIENVENIDO!!! Y sobre lo que preguntas, voy a darte la definición de barco de recreo que circula por estos pagos: "Agujero en el agua, normalmente recubierto de fibra de vidrio, en el que por más dinero que tires dentro, nunca se llena". Y es cierto Aprende a hacer de todo para pasar lo más mínimo por talleres y náuticas. Y estas a tu salud
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#4
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Muchas gracias por la acogida.
Yo contaba entre 4 y 5 mil euros anuales, veo que no voy muy desencaminado, la diferencia basicamente radica en el precio del amarre, yo pensaba que un alquiler anual era de unos 220 euros mensuales aprox pero veo que me estoy quedando corto en esa partida. Dependera mucho del puerto, no???? Por lo demas, apañadito lo soy, para cosas qu eno necesiten de un profesional y los motores, mi padre creo que siendo tan basicos y antiguos, no tendra problema. Y espero que no me entre ese virus del que hablais, porque yo lo conozco ya, debe haber mutado, pero tambien afecta a ciertos motoristas y enamorados de los coches y en general de todo aquello que tiene motor. |
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#5
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Cita:
IRRINTZI |
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#6
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bienvenido a la fe verdadera
no sabes tu en el lio que te vas a meter, yo te "aconsejo"y lo pongo entre comillas por que no me gusta aconsejar, que aprendas mucho brico barco, las nauticas que las evites como alma que se lleva el diablo,te hagas amigo de algun buen mecanico, para todo aquello que tu no sepas reparar en la maquina, y por ultimo que navegues mucho y disfrutes de tu barco. Gastos anuales cuenta como minimo de 3000 a 4000€, bienvenido de nuevo a la fe verdadera la unica fe que hay ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#7
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Cita:
- Si te decides por comprar el barco, imprimete el post de Krusky y aprendetelo bien: todo lo que dice es exacto. - Incluso yo añadiria que aunque tuvieras presupuesto ilimitado, tienes que conocer tu barco. ¡Una vez ahi fuera, si algo falla no podras apartarte a la cuneta y llamar al RACC para que te envien un mecanico: tendras que apañartelas solo! En mi opinion, el coste de mantenimiento del motor tiene que acabar limitandose al aceite, filtros, etc. (nada de mano de obra). Y lo mismo con casi todos los arreglos. Al principio iras perdido, pero todo es empezar. Posiblemente conoceras en tu puerto a un lobo de mar que lo sabe todo y le falta alguien que le ayude, te pasas una mañana echandole una mano y otro dia el va a tu barco y te explica como se hacen determinados mantenimientos, etc. - Empieza por abajo (incluso algo por debajo de lo que crees que necesitas). Si hablas de un 9 metros, planteate si ya te sirve un 7 metros. Todos los costes bajan muuuuuuchoo. Y, ademas, si dentro de dos años se te queda corto y realmente quieres cambiar, lo que pierdas al venderlo lo recuperaras multiplicado varias veces comprando mucho mejor el siguiente, pues ya seras un marinero con experiencia (sabras lo que haces, lo que necesitas, lo que te gusta, esperaras sin prisa una buena oportunidad y sabras reconocerla, y negociaras bien el precio, etc.) Todavia me entran temblores cuando pienso lo cerca que estuve de comprar un 43,5 pies y la suerte que tuve de dejarme convencer por la almiranta de comprar primero un 31 pies por un precio 4 veces menor!!! (ahora no preveo cambiar de barco en muuuchos años). - El amarre, efectivamente varia mucho (en mi opinion, sobre todo segun la zona, y en segundo lugar segun el puerto). Pero mas importante que eso es la eslora, por lo que un metro o dos menos se nota mes a mes. A mi el amarre en Barcelona del 31 pies me ha costado 2.648 Euros para todo el año (IVA incluido). O sea, mas o menos lo que tu calculas, pero si tu barco es menor, logicamente, te puede costar menos. - Al principio no compres nada, por necesario que te parezca, salvo repuestos imprescindibles, claro (pero incluso en esos, restringe mucho el concepto de imprescindible). Yo he cambiado de opinion varias veces sobre si algo es necesario o no (a veces cuando ya lo habia comprado). Al cabo de un año de tener un barco, sabiendo un poco mas, empiezan a estabilizarse las ideas.... Un ejemplo: estuve a punto de gastarme 5.000 euros en aparatos electronicos nuevos. En cambio ahora no solo me alegro de no haberlos comprado sino que incluso tapo los viejos para que esos "videojuegos" no me atraigan la mirada y prestar mas atencion al horizonte, las velas, el viento, etc. Jo! corto ya que me estoy enrollando. ![]() |
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#8
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Hola, una ronda para todos de mi cuenta
Yo no compraría un barco viejecillo, creo que me daría problemas y como soy novato tendría que recurrir a profesionales y recambios nuevos, con lo cual tendría muchos gastos. No sé cuanto, pero sería un boquete en el bolsillo Quizá se me quitarían las ganas o se las quitaría a quienes me acompañen, por ejemplo si se te para el motor Yo me compraría un barco nuevo pero eso del 10 por ciento...me parece demasiao Por esa regla de tres, si el barco cuesta 150.000 euros entonces, quiere decir que tendré 15.000 euros de gasto anual? Suerte en tu elección ![]() |
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#9
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Gracias por la ronda cofrade y bienvenido. Ahondando en las sabias opiniones de los cofrades y tal y como parece que te has percatado, en mi opinión, el tema del amarre es fundamental a la hora no solo de calcular los gastos de mantenimiento de un barco , sino también de su adquisición y uno de los factores determinantes es la zona geográfica en donde quieras tener tu barco
http://www.buscoamarre.com/
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#10
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Cita:
Buenos dias, y al cofrade Papi, premio, pues casi ha acertado desglosemos atraque, de un 40 pies, pongamos por ej, Marina de Alicante, Marina del Este (Almuñecar) o algo de por el estilo, fuera de Ibiza Formentera, pues ahí seria mas caro 900 x 12 = 10.800 leuritos Seguro 1.500 leuritos minimo mantenimiento de la nao 2.700 leuritos, (varada anual, patente, y minimas reparaciones total 15.000 € ha sido el joven premiado, con una foto de mi suegra vestida de primera comunión manolo g. .........echando miles de cuentas para subir de eslora
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Brother de la costa
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