![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo pagada la ronda que te has ganado para todo el mes
![]() ¿Una ronda pá tol més? ¡¡Agarráo!! ![]() ![]() ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias de nuevo Teteluis ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() menos mal que el cofrade Xeneise me entiende! |
|
|
||||
|
||||
![]() He comprado la radio La banda Mw por la parte baja sale 526 Khz Pasos a seguir: Trastear el aparato para bajarlo a 500Khz, conectar un cable en el orificio del pinganillo y el otro extremo al ordenador pinganillo. Encender el ordenador y esperar que salga el parte meteorológico. ¿Si no es así? Que me lo expliquen que soy mayor y no radiourga Salu2 y rondad ![]() ,
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que instalar JNX (por ejemplo) y conectar la salida de auriculares de la radio a la del micro del ordenador. Te recomiendo una vueltita por este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ex#post1261685
mapu23 (21-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que es fácil de abrir (3 tornillos) y que se puede bajar fácilmente a 518Khz con este condensador variable:
image.jpg Ahora falta ver que conectado al Asus reciba información...
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y rondas aunque sea algo tarde.
Pido disculpas a Badman por seguir dando la matraca, al mismo tiempo que le agradezco mucho el trabajo de localizar el modelo y abrirlo para indicarnos, pero quería saber si el Tornillo que hay que tocar es el que señala con el destornillador de los cuatro que aparecen en la placa amarilla, o el rojo que aparece en el componente de la derecha. Es para no liarme a tocar y cascar algo que puede funcionar. Muchas Gracias de antemano. Mapu, si cuando nos veamos en Alicante lo hemos conseguido alguno intercambiamos la practica, te parece? Jlmolpe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Hace tiempo que tengo esta radio (la plateada) este finde probaré a readaptarla a ver que pasa ![]() Gracias por la información... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer me hice con ella y la estuve trasteando, bajar la frecuencia no fue problema, llegué a 515 y así podía sintonizar los 516 que pide algún soft.
Luego me bajé hasta 4 softs distintos y estuve atento a las horas de emisión de Navtex en España, sobre todo en la Nao que es lo que tengo más cerca. No fui capaz de coger el mensaje, y en la radio tampoco es que se oyera nada que se pueda identificar como datos ( aun recuerdo el ruidito del Spectrum y me imagino que será similar ). Probé de 516 a 520 despacito, nada. Eso sí, como la acerce al ordenador sólo hay interferencias. Creo que esta radio no tiene buena antena para poder recibir la señal, de todos modos seguiré probando o igual desmonto otra un poco mejor para probar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
mapu23 (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola Jl.... Yo de radiourga tengo poco, tu presta atención a la cuestión y luego me corriges . Saludos y 1 2 ,2: 4 .....
|
||||
|
||||
|
[quote=al_barco;1450554]Ayer me hice con ella y la estuve trasteando, bajar la frecuencia no fue problema, llegué a 515 y así podía sintonizar los 516 que pide algún soft.
Luego me bajé hasta 4 softs distintos y estuve atento a las horas de emisión de Navtex en España, sobre todo en la Nao que es lo que tengo más cerca. No fui capaz de coger el mensaje, y en la radio tampoco es que se oyera nada que se pueda identificar como datos ( aun recuerdo el ruidito del Spectrum y me imagino que será similar ). Probé de 516 a 520 despacito, nada. Eso sí, como la acerce al ordenador sólo hay interferencias. Creo que esta radio no tiene buena antena para poder recibir la señal, de todos modos seguiré probando o igual desmonto otra un poco mejor para probar. ![]() Cofrade Sigue insistiendo que esperamos el resultado, haber si se oye ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente ya lo habian visto pero aqui esta la web del JNX (es el programa de decodifica la recepcion navtex) en ella hay un tutorial para conectar la radio, sintonizarlo y usar el soft:http://www.arachnoid.com/JNX/index.html
Dicho soft ya esta incluido en el SONavigatrix(por si ya lo tienen no es necesario volver a descargarlo-instalarlo) Si se toman un poco de tiempo y con paciencia creo que lo haran funcionar ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Después de trastear con el condensador variable, tocando el tornillo que nos indica Madman, he conseguido llegar a los 519Khz. Si lo sigo girando en la misma dirección vuelve a subir la frecuencia. En algún momento, yendo y viniendo con el tornillo muy despacio, he conseguido llegar a los 518Khz, pero no muy estables (cambiaba entre 518 y 519) La he apagado y al volver a encenerla la tengo de nuevo en 520Khz, de los que no baja. Algo se me está escapando, o habría posibilidad de que la mía no baje mas? jlmolpe
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Para recibir la información del Navtex, creo que hay que hacerlo a la hora señalada... y además tengo la impresión de que debe durar bastante poco...![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me contesto yo mismo...
![]() Ayer lo probé y ná de ná... ![]() Os cuento, la encendí a las 19,45 UTC para que se fuera calentando, y la puse en los 518... ![]() A partir de las 19,50 fui probando entre 516 y 519 secuencialmente y nada y así hasta las 20,10 en que lo dejé...![]() En teoría Valencia emite el parte a las 19,50 UTC y se debería de captar en Palma Me gustaría saber si alguien ha conseguido que funcione con esta radio... ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigos,
, Alarones, yo tambien compre la radio, pero me estoy empezando a mosquear; ya es la 2ª vez que me toman el pelo! La primera fue con la manipulacion de una VHF para recibir AIS, y esta es la 2ª.Estos inventos, seguramente funcionarán, pero en condiciones ideales y con conocimientos suficientes, pero no estan hechos para unos profanos en la materia, ni para ....... ![]() Si alguien lo hace con "LIDL ataca de nuevo" pediré perdón de rodillas. ![]() Si entráis en la pagina que dicen, he copiado esto, para el arranque: ................. Startup (Arranque) There are many Navtex transmitters and frequencies, more so as time passes, but the canonical Navtex system uses 518 kHz (or 490 kHz and possibly also 4209.5 kHz in some parts of the world). We'll start with the default frequency. Here is a basic startup procedure:
![]() ![]() (literalmente dice que nos tomemos un descanso/relajemos, corramos al centro y compremos una mejor ![]() Habéis visto la radio LIDL? Alguien cree que tiene estas posibilidades?? ![]() ![]() :meparto :![]() ![]() ![]() Y luego habla tambien de que debe ener una buena antena, masa, etc....enfin que no nos tomen el pelo, o que el que lo haga que se explique !!!!! Suerte con los mapas meteo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nemo 3 | ||
teteluis (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón, Nemo pero no me negarás que no hemos pasado un ratito agradable trasteando y aprendiendo
![]() Hay un soft de Navtex, el Yand que en la versión 6.1 te hace un mapa de pixels de cualquier ruido que recoja la radio, igual pillamos una señal no terricola ![]() Mientras tanto seguiré escuchando la fm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No podremos recibir partes meteo, pero por esos leuros que hemos pagado podremos escuchar los domingos el carrusel deportivo, lo mismo me aficiono!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis acallar las iras y conciencias, podéis escuhar Radio 5 Todo Noticias, en MW, por aquello de que el NAVTEX emite tambien en MW; este en 518 y Radio 5, en 747; Acordaros del JUMBO, el Boeign 747; así siempre podréis escuhar las noticias en MW en cualquier parte de ESPAÑA y pensar que stáis cerca del NAVTEX y todos sus......frecuencias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pssst...
¿Habéis probado a sintonizar la radio en 516,5 kHz? Desde luego, en 520 no vais a oir nada con esa radio. Hay que sintonizar la LSB
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 28-02-2013 a las 21:29. Razón: La parte de 490 kHz no servía al caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez sintonizada, hay una app para móvil que "escucha" la radio y os da los mensajes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Google Play:
DroidNavtex, de wolphy. De pago, 7,62 E DroidNavtex decodes NAVTEX messages from your receiver through your phones/tablets microphone or through a connected interface. Special audio filters even decode very weak signals through the microphone and make DroidNavtex a very affordable alternative to high priced decoders. NAVTEX broadcasts worldwide on 518 kHz and 490 kHz using a data mode called SITOR-B (amateur radio (Ham Radio) operators might recognise it as AMTOR). Get your copy of DrodiNavtex today, and never be without up to date marine weather information and marine warnings again.. You need to have a receiver which can receive 518KHz or 490KHz SSB to use this app!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
ankaluze (28-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|