La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2012, 20:39
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud cófrades,

Mi Jeanneau pesa 240 kg. Quilla corrida y cala 40cm. Cuando digo que aguanta mucha mar es porque el día que lo compré lo eché al agua en Blanes. Soplaba bastante, en el parte del puerto marcaba F-6. Estuve navegando muy cerca de la bocana y cuando controlé el barco salí fuera y había olas bastante grandes. Me sorprendió cómo navegaba y sobre todo que en la bañera no te mojabas. Otra vez en Cabo de Gata (donde el video) estuve fondeado una semana en Genoveses. Allí el viento era de alrededor de 20 nudos (es así casi todo el año). Creo que estos barcos (al menos el mío) aguantan la misma mar que otros mucho mayores concebidos para correr. Llevo dos fondeos, uno con ancla de arado de 7 kgs. y 10 mts. de cadena + cabo y otro con una Danforth y cabo. Para mi el llevar dos fondeos es tan apropiado como en un barco grande y en barcos grandes siempre llevé dos fondeos. Yo intento no tocar puertos y fondear siempre que se pueda. En caso de que con un ancla garree, se ponen dos en linea (primero la mala y luego la buena, en mi caso primero la Danforth que es más pequeña). Así estuve en Genoveses una semana. Algún día dormí en el barco y otros en la playa a escasos metros; pura vida!. El barco se lo compré a un buceador de Premiá (muy majo) y lo tenía equipadísimo: GPS, sonda, compás, luces de navegacíon, cuadro eléctrico, radio y antena (sin licencia y vieja). Yo le hice un soporte para que la batería, en caso de vuelco, no se cayera. Tengo que solucionar el tema de cargarla... También tiene enrollador de génova. Está despachado para 2 millas y me gustaría pasarlo a zona 4. Quizás en el futuro le ponga un bauprés y adquiera un spi...
Todo lo dicho es lo bueno, y lo malo es que llevo TRES años sin navegar (recuperación operaciones de espalda).
Animaros y contad vuestros planes de navegación. Yo sueño con dar la vuelta a la península con mi chiquitín, pero no se si se quedará en sueño...

Por los chikicruceros
Muy interesante explicación. Muchas gracias!

Pues yo al mío me estoy planteando en mejorarle el fondeo, ya que estuve en la costa brava estos días (mi primer crucero), y sopló bastante. Finalmente desistí de fondear por ir un poco escaso de hierro. Estoy planteando de comprar un ancla 'buena' y 10 metros de cadena. La plana que llevo de 7 kg con sus 5 metros de cadena me parecen insuficientes si no es con calma.

Sobre planes de navegación ya se irá viendo, a medida que le vaya cogiendo el truquillo a ver hasta donde me atrevo. Una vuelta a España parece un buen planteamiento, espero que puedas hacerlo, y... avisa que más de uno se apuntará a acompañarte algún tramo!

Tienes pensada época del año, cuánto podrías tardar... cosillas de este tipo?

Seguimos comentando

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 22:07
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Muy interesante explicación. Muchas gracias!

Pues yo al mío me estoy planteando en mejorarle el fondeo, ya que estuve en la costa brava estos días (mi primer crucero), y sopló bastante. Finalmente desistí de fondear por ir un poco escaso de hierro. Estoy planteando de comprar un ancla 'buena' y 10 metros de cadena. La plana que llevo de 7 kg con sus 5 metros de cadena me parecen insuficientes si no es con calma.

Sobre planes de navegación ya se irá viendo, a medida que le vaya cogiendo el truquillo a ver hasta donde me atrevo. Una vuelta a España parece un buen planteamiento, espero que puedas hacerlo, y... avisa que más de uno se apuntará a acompañarte algún tramo!

Tienes pensada época del año, cuánto podrías tardar... cosillas de este tipo?

Seguimos comentando
Te puedes dejar el fondeo actual como secundario y adquirir uno nuevo más potente.
Mi motor es un Tohatsu de 3,5 hp. Tiene 20 años, pero va bien. Si tuviera pasta creo que pillaría otro, pero 4t, aunque pasa de 13 a 17 kg. El 5 hp y 4t ni pensarlo por el peso.
Respecto a la hipotética vuelta, calculo que serían unos 40 días de navegación, así que sería en etapas. Quizás se haga algún día .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
astrolabio68 (16-01-2013)
Antiguo 06-09-2012, 22:53
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud cófrades,

Mi Jeanneau pesa 240 kg. Quilla corrida y cala 40cm. Cuando digo que aguanta mucha mar es porque el día que lo compré lo eché al agua en Blanes. Soplaba bastante, en el parte del puerto marcaba F-6. Estuve navegando muy cerca de la bocana y cuando controlé el barco salí fuera y había olas bastante grandes. Me sorprendió cómo navegaba y sobre todo que en la bañera no te mojabas. Otra vez en Cabo de Gata (donde el video) estuve fondeado una semana en Genoveses. Allí el viento era de alrededor de 20 nudos (es así casi todo el año). Creo que estos barcos (al menos el mío) aguantan la misma mar que otros mucho mayores concebidos para correr. Llevo dos fondeos, uno con ancla de arado de 7 kgs. y 10 mts. de cadena + cabo y otro con una Danforth y cabo. Para mi el llevar dos fondeos es tan apropiado como en un barco grande y en barcos grandes siempre llevé dos fondeos. Yo intento no tocar puertos y fondear siempre que se pueda. En caso de que con un ancla garree, se ponen dos en linea (primero la mala y luego la buena, en mi caso primero la Danforth que es más pequeña). Así estuve en Genoveses una semana. Algún día dormí en el barco y otros en la playa a escasos metros; pura vida!. El barco se lo compré a un buceador de Premiá (muy majo) y lo tenía equipadísimo: GPS, sonda, compás, luces de navegacíon, cuadro eléctrico, radio y antena (sin licencia y vieja). Yo le hice un soporte para que la batería, en caso de vuelco, no se cayera. Tengo que solucionar el tema de cargarla... También tiene enrollador de génova. Está despachado para 2 millas y me gustaría pasarlo a zona 4. Quizás en el futuro le ponga un bauprés y adquiera un spi...
Todo lo dicho es lo bueno, y lo malo es que llevo TRES años sin navegar (recuperación operaciones de espalda).
Animaros y contad vuestros planes de navegación. Yo sueño con dar la vuelta a la península con mi chiquitín, pero no se si se quedará en sueño...

Por los chikicruceros
Hola Boqueron. De sueño nada, llegará el momento que se realizará. Faltaría más.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tradixabia este mensaje:
El Boquerón (07-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 12:50
manolo1986 manolo1986 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

boqueron estoy pensando en comprarme uno tipo el tuyo, con ese velerito es necesario un amarre o siempre que lo uses lo puedes llevar con el remolque a la rampa? Cuesta mucho arbolarlo y desarbolarlo?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 13:03
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

A mi me encantaría poder irme con mi sun fat 20 a recorrer la península, pero la falta de tiempo me mata. Yo lo tengo con wc químico aunque ni estrenado, batería, placa solar, radio, GPS portátil 2, radio portátil, enrollador génova, foque autovirante, una pasada para ir en solitario, nevera portátil.

Pero falta lo mas importante el tiempo. Y me encantaría poder ime aunque fuese una semana y fondear en calas y visitar puertos.....

Se me cae la baba

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 13:42
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruceros de bolsillo

Apasionante hilo como todos los de los pequeños cruceritos gracias a "El Boqueron" por compartirlo.
El mio es de fabricacion nacional de 5.49m de eslora con orza fija de 300K el peso total es de 850K es un Albatros de Astraea. Este mes de agosto he disfrutado a tope saliendo casi todos los dias un par de horitas os dejo un video

espero que se vea
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Dibujito (12-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 16:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Buena navegacion Oche
No entiendo porque los microcruceros solo llevan un rizo en la mayor.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 17:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Buena navegacion Oche
Yo también me lo pregunto.

Oche bonito video, que buen dia para navegar

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 08:36
Capitán pirata

De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.
http://www.shortypen.com/sailboat-pi...e/?boat_id=104

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Lepanto (01-10-2015)
Antiguo 13-09-2012, 10:57
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Buena navegacion Oche

El mío lleva dos rizos en la mayor y un gran rizo en el foque que lo convierte en un yanki casi del tamaño de un tormentín... (y aún ando dándole vueltas a la idea de meterle una tercera faja a la mayor).

Hablo de un 20 pies que, aunque enorme en satisfacciones, creo que se debería seguir considerando "microcrucero".

Bonito hilo. Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
Dibujito (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 13:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
El mío lleva dos rizos en la mayor y un gran rizo en el foque que lo convierte en un yanki casi del tamaño de un tormentín... (y aún ando dándole vueltas a la idea de meterle una tercera faja a la mayor).

Hablo de un 20 pies que, aunque enorme en satisfacciones, creo que se debería seguir considerando "microcrucero".

Bonito hilo. Gracias.

Yo creo que todo barco en el cual no quepa yo de pie, que mido cuarta y media, deberia considerarse microcrucero, jajajajajajaj

EL mio es un 20 pies y no quepo, aunque para andar descansando y comiendo algo en invierno está mas que sobrado.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 18:23
Capitán pirata

Bueno para seguir con el hilo pongo un enlace que encontre, es uno de mis favoritos por no decir el que mas se trata del Flica 20

http://elpiratacamilin.com/blog/barc...te-de-20-pies/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oche este mensaje:
astrolabio68 (29-09-2012), Mateando (01-03-2013)
Antiguo 20-10-2012, 17:31
Expulsado

Este me gusta
http://hensevalyachtdesign.jimdo.com...replaqu%C3%A9/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Camaron (21-10-2012), Trillador (07-10-2015)
Antiguo 21-10-2012, 10:21
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Muy Conseguido. Tb Me Gusta.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2012, 16:50
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Cruceros de bolsillo

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.
http://www.shortypen.com/sailboat-pi...e/?boat_id=104

Precioso barco,

aqui te pongo un vídeo de uno navegando por Suecia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Oche (28-11-2012)
Antiguo 21-10-2012, 19:22
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos cofrades migos de los "peques" , vayan unos tragos para calentar el gaznate . Permitid que me una a vuestro exclusivo club de "Cruceros de bolsillo". Admiro los grandes barcos y cuandolos mirode reojo, o cuando tengo la oportunidad de subirme a alguno de ellos de visita, siempre salgo pensando: Ese no es mi mundo... Por filosofía siempre he sido defensor de lo sencillo, y despues de moverme en pequeñas embarcaciones (kayaks de mar, "dornas" o embarcaciones de vela tradicionales de Galicia, el "cavale" (hermano pequeño del "corsaire"), etc.) ahora tengo el inmenso placer de navegar en un "TIKI 21". Curiosamente (txiki/tiki=pequeño en euzkera, mi idioma materno) y Lecer, el nombre de mi barco significa "placer, ocio" en gallego... Creo que cualquiera de las embarcaciones que mencionais en el hilo pesa más que el Tiki 21, y de caber dentro, qué os voy a decir, ni de rodillas entro hasta la parte más a proa de los cascos, me tengo que tumbar. Si duermo dentro, es como si me metiera en un ataud... Y si quiero dormir con mi Almiranta, lo más habitual, montamos la Quechua en la plataforma. Bueno, una cosa es montarla, luego desmontarla y guardarla..., me cago en el que dijo que en dos segundos...
En fin teneis un montón de videos en youtube si poneis "Tiki 21 - Lecer Uno" en el buscador y por el foro ya hay un buen montón de fotos tambien en el hilo de las sucesivas "Flotas de la Amistad de las Rías Baixas", AGABACE, "Por los mares del sur..., de Galicia", etc.
Estoy encantado con mi barquito, me como las millas de norte a sur y de este a oeste de la Ría de Vigo cualquier día, nos paseamos por delante de las Islas Cies casi siempre que salimos y si la meteo nos lo permite, salimos de la ría para irnos a la de Pontevedra, o quizás hasta la de Arousa. Mi Almiranta, salvo que haga frío o se ponga la mar un poco fea, disfruta tanto como yo, y lo único que nos frena es la meteo (más allá de F6 es jugártela con este barco, incluso la F6 hace que la navegación sea poco placentera por lo expuesto que vas en cubierta, tragándote toda la mar que te salta por encima de los cascos...), y bueno, a veces las agujetas, como hoy, que ayer salimos a caminar por las Fragas do Eume, y me duele hasta las pestañas... Y eso que me tomé doble dosis de LA medicina (GT´s).
...Y a "DICO", eso de: "Me voy. Largo amarras. Me cojo la vida de la mano y me voy...", me lleva sobrevolando la cabeza desde que J.V. publicó el libro. Será el libro que más veces he leido en mi vida, jajajaja.
Ánimo, un gran abrazo a todos los que con poco, hacemos mucho, por aquello de que "no es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
J.R. (22-10-2012), JOS (19-12-2014)
Antiguo 15-01-2013, 22:50
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo aporto my Beneteau Piranha MKII. Eslora 5,25, calado 0,85m de quilla corrida y desplazamiento de 850kg.
Le tengo montado un FB Yamaha 6cv de 4t en un soporte a popa (para las navegaciones en la ría me compensa tenerlo de esta manera).
Tiene instalación eléctrica( luces, sonda, gps) y además tengo una VHF portátil y este año me he regalado un piloto st1000 que va de fábula.
Para el tipo de navegaciones que hago (Ría de Vigo) va de fábula y es muy marinero y seguro (muy importante al ir con la familia). Tiene un camarote con 2 literas y una mesa que se pliega para poder comer dentro. Al ser de quilla corrida tiene bastate espacio en la cabina para esta eslora.
Estoy encantado con él y de momento no subiré de eslora aunque tenga una plaza de 8m. Cuando tenga más tiempo ( salgo casi todas las semanas pero 3-4 horas) a lo mejor salto a un furia 28-puma 26 ( u otros parecidos). Pero de momento me quedo con mi IctineoII. "Barcos pequeños, pequeños problemas)

Foto-0864.jpg

view.jpg

Ahí tenéis 2 fotos en la Ría de Vigo.
Mi proyecto próximo es pasar un fin de semana en el barco e ir de Vigo a Baiona durmiendo una noche. A ver si este verano lo puedo hacer.!!
Pues nada más un saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a berobreo este mensaje:
astrolabio68 (16-01-2013), Dibujito (16-01-2013), El Boquerón (18-01-2013), Oche (18-01-2013), tikitaka (20-02-2013)
Antiguo 18-01-2013, 12:24
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

http://monark.shivas.se/
Otro pequeñito pero matón.
A mí me tiene loco (amor de armador)

Rociones de agua de la ria de Arousa.

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
Dibujito (18-01-2013), Jesús (19-01-2013)
Antiguo 18-01-2013, 16:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vagamundus Ver mensaje

http://monark.shivas.se/
Otro pequeñito pero matón.
A mí me tiene loco (amor de armador)

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 00:47
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
Un saludo.
Si, la página es de un sueco que además compone música. Hace unos vídeos que los acompaña con alguno de sus temas.
Yo lo tengo hace 4 años y realmente es un barco muy seguro para su eslora. Como todos los peques está reñido con la ola corta pero llegado el caso no les hace ascos.

Dibujito (19-01-2013)
Antiguo 19-02-2013, 20:40
Expulsado

Adivinar cuantos metros tiene
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
U25pies (15-04-2015)
Antiguo 28-02-2013, 17:58
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

http://www.microcruising.com/osb.htm

curiosos veleritos de bolsillo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 12:05
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

A mi me encanta el Contest 25 de segunda generacion. Una joya que estuve pensando en comprar hace tiempo. un gran barco del astillero Coniplex holandes
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 13:03
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Me encuentro en una situacion parecida al cofrade BOQUERON , en recuperacion post.operatoria de la espalda, te comprendo perfectamente y espero que te mejores.

Hace 7 años que tengo un X de31 pies ,he difrutado mucho con el pero no mas que con mi anterior Barco un Sun Fast 20' bien equipado (Spi + Botalon de proa).

Siempre en solitario con mi autovirante habia navegado y ceñido con mas de 35 nudos.

El unico pero de estos mini-cruceros ,si es que tienen alguno ,es la comodidad interior por falta de espacio,.......pero navegando? No he disfrutado tanto como con el Sun Fast.20.

Barco Pequeño=Problemas Pequeños
Barco Grande= Problemas Grandes

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Dibujito (01-03-2013), U25pies (15-04-2015)
Antiguo 01-03-2013, 21:32
Capitán pirata

Yo también tengo un SF20 y me alegro mucho de leer que este pequeño aguanta tanto. Espero coger la experiencia suficiente para llévarlo a esos extremos. Hasta ahora no más de 20 kn
El interior es verdad que se queda corto, pero una o dos personas un finde da.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
Dibujito (02-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro