![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo al mío me estoy planteando en mejorarle el fondeo, ya que estuve en la costa brava estos días (mi primer crucero), y sopló bastante. Finalmente desistí de fondear por ir un poco escaso de hierro. Estoy planteando de comprar un ancla 'buena' y 10 metros de cadena. La plana que llevo de 7 kg con sus 5 metros de cadena me parecen insuficientes si no es con calma. Sobre planes de navegación ya se irá viendo, a medida que le vaya cogiendo el truquillo a ver hasta donde me atrevo. Una vuelta a España parece un buen planteamiento, espero que puedas hacerlo, y... avisa que más de uno se apuntará a acompañarte algún tramo! Tienes pensada época del año, cuánto podrías tardar... cosillas de este tipo? Seguimos comentando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motor es un Tohatsu de 3,5 hp. Tiene 20 años, pero va bien. Si tuviera pasta creo que pillaría otro, pero 4t, aunque pasa de 13 a 17 kg. El 5 hp y 4t ni pensarlo por el peso. Respecto a la hipotética vuelta, calculo que serían unos 40 días de navegación, así que sería en etapas. Quizás se haga algún día .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
astrolabio68 (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
boqueron estoy pensando en comprarme uno tipo el tuyo, con ese velerito es necesario un amarre o siempre que lo uses lo puedes llevar con el remolque a la rampa? Cuesta mucho arbolarlo y desarbolarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encantaría poder irme con mi sun fat 20 a recorrer la península, pero la falta de tiempo me mata. Yo lo tengo con wc químico aunque ni estrenado, batería, placa solar, radio, GPS portátil 2, radio portátil, enrollador génova, foque autovirante, una pasada para ir en solitario, nevera portátil.
Pero falta lo mas importante el tiempo. Y me encantaría poder ime aunque fuese una semana y fondear en calas y visitar puertos..... Se me cae la baba
|
||||
|
||||
|
Apasionante hilo como todos los de los pequeños cruceritos gracias a "El Boqueron" por compartirlo.
El mio es de fabricacion nacional de 5.49m de eslora con orza fija de 300K el peso total es de 850K es un Albatros de Astraea. Este mes de agosto he disfrutado a tope saliendo casi todos los dias un par de horitas os dejo un video espero que se vea ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena navegacion Oche
No entiendo porque los microcruceros solo llevan un rizo en la mayor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oche bonito video, que buen dia para navegar
|
||||
|
||||
|
De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.
http://www.shortypen.com/sailboat-pi...e/?boat_id=104 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío lleva dos rizos en la mayor y un gran rizo en el foque que lo convierte en un yanki casi del tamaño de un tormentín... (y aún ando dándole vueltas a la idea de meterle una tercera faja a la mayor). Hablo de un 20 pies que, aunque enorme en satisfacciones, creo que se debería seguir considerando "microcrucero". Bonito hilo. Gracias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
Dibujito (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que todo barco en el cual no quepa yo de pie, que mido cuarta y media, deberia considerarse microcrucero, jajajajajajaj ![]() EL mio es un 20 pies y no quepo, aunque para andar descansando y comiendo algo en invierno está mas que sobrado.
|
||||
|
||||
|
Bueno para seguir con el hilo pongo un enlace que encontre, es uno de mis favoritos por no decir el que mas se trata del Flica 20
http://elpiratacamilin.com/blog/barc...te-de-20-pies/ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy Conseguido. Tb Me Gusta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui te pongo un vídeo de uno navegando por Suecia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Oche (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades migos de los "peques"
, vayan unos tragos para calentar el gaznate . Permitid que me una a vuestro exclusivo club de "Cruceros de bolsillo". Admiro los grandes barcos y cuandolos mirode reojo, o cuando tengo la oportunidad de subirme a alguno de ellos de visita, siempre salgo pensando: Ese no es mi mundo... Por filosofía siempre he sido defensor de lo sencillo, y despues de moverme en pequeñas embarcaciones (kayaks de mar, "dornas" o embarcaciones de vela tradicionales de Galicia, el "cavale" (hermano pequeño del "corsaire"), etc.) ahora tengo el inmenso placer de navegar en un "TIKI 21". Curiosamente (txiki/tiki=pequeño en euzkera, mi idioma materno) y Lecer, el nombre de mi barco significa "placer, ocio" en gallego... Creo que cualquiera de las embarcaciones que mencionais en el hilo pesa más que el Tiki 21, y de caber dentro, qué os voy a decir, ni de rodillas entro hasta la parte más a proa de los cascos, me tengo que tumbar. Si duermo dentro, es como si me metiera en un ataud... Y si quiero dormir con mi Almiranta, lo más habitual, montamos la Quechua en la plataforma. Bueno, una cosa es montarla, luego desmontarla y guardarla..., me cago en el que dijo que en dos segundos...En fin teneis un montón de videos en youtube si poneis "Tiki 21 - Lecer Uno" en el buscador y por el foro ya hay un buen montón de fotos tambien en el hilo de las sucesivas "Flotas de la Amistad de las Rías Baixas", AGABACE, "Por los mares del sur..., de Galicia", etc. Estoy encantado con mi barquito, me como las millas de norte a sur y de este a oeste de la Ría de Vigo cualquier día, nos paseamos por delante de las Islas Cies casi siempre que salimos y si la meteo nos lo permite, salimos de la ría para irnos a la de Pontevedra, o quizás hasta la de Arousa. Mi Almiranta, salvo que haga frío o se ponga la mar un poco fea, disfruta tanto como yo, y lo único que nos frena es la meteo (más allá de F6 es jugártela con este barco, incluso la F6 hace que la navegación sea poco placentera por lo expuesto que vas en cubierta, tragándote toda la mar que te salta por encima de los cascos...), y bueno, a veces las agujetas, como hoy, que ayer salimos a caminar por las Fragas do Eume, y me duele hasta las pestañas... Y eso que me tomé doble dosis de LA medicina (GT´s)....Y a "DICO", eso de: "Me voy. Largo amarras. Me cojo la vida de la mano y me voy...", me lleva sobrevolando la cabeza desde que J.V. publicó el libro. Será el libro que más veces he leido en mi vida, jajajaja. Ánimo, un gran abrazo a todos los que con poco, hacemos mucho, por aquello de que "no es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco". |
|
|
||||
|
||||
Yo aporto my Beneteau Piranha MKII. Eslora 5,25, calado 0,85m de quilla corrida y desplazamiento de 850kg.Le tengo montado un FB Yamaha 6cv de 4t en un soporte a popa (para las navegaciones en la ría me compensa tenerlo de esta manera). Tiene instalación eléctrica( luces, sonda, gps) y además tengo una VHF portátil y este año me he regalado un piloto st1000 que va de fábula. Para el tipo de navegaciones que hago (Ría de Vigo) va de fábula y es muy marinero y seguro (muy importante al ir con la familia). Tiene un camarote con 2 literas y una mesa que se pliega para poder comer dentro. Al ser de quilla corrida tiene bastate espacio en la cabina para esta eslora. Estoy encantado con él y de momento no subiré de eslora aunque tenga una plaza de 8m. Cuando tenga más tiempo ( salgo casi todas las semanas pero 3-4 horas) a lo mejor salto a un furia 28-puma 26 ( u otros parecidos). Pero de momento me quedo con mi IctineoII. "Barcos pequeños, pequeños problemas) Foto-0864.jpg view.jpg Ahí tenéis 2 fotos en la Ría de Vigo. Mi proyecto próximo es pasar un fin de semana en el barco e ir de Vigo a Baiona durmiendo una noche. A ver si este verano lo puedo hacer.!! ![]() Pues nada más un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() http://monark.shivas.se/ Otro pequeñito pero matón. A mí me tiene loco (amor de armador) ![]() Rociones de agua de la ria de Arousa. PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo hace 4 años y realmente es un barco muy seguro para su eslora. Como todos los peques está reñido con la ola corta pero llegado el caso no les hace ascos. Rociones de agua de la ria de Arousa.
Dibujito (19-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta el Contest 25 de segunda generacion. Una joya que estuve pensando en comprar hace tiempo. un gran barco del astillero Coniplex holandes
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me encuentro en una situacion parecida al cofrade BOQUERON , en recuperacion post.operatoria de la espalda, te comprendo perfectamente y espero que te mejores. Hace 7 años que tengo un X de31 pies ,he difrutado mucho con el pero no mas que con mi anterior Barco un Sun Fast 20' bien equipado (Spi + Botalon de proa). Siempre en solitario con mi autovirante habia navegado y ceñido con mas de 35 nudos. El unico pero de estos mini-cruceros ,si es que tienen alguno ,es la comodidad interior por falta de espacio,.......pero navegando? No he disfrutado tanto como con el Sun Fast.20. Barco Pequeño=Problemas Pequeños Barco Grande= Problemas Grandes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un SF20 y me alegro mucho de leer que este pequeño aguanta tanto. Espero coger la experiencia suficiente para llévarlo a esos extremos. Hasta ahora no más de 20 kn
El interior es verdad que se queda corto, pero una o dos personas un finde da. ![]()
Dibujito (02-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|