La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2013, 18:53
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Aunque la radioCD puede reproducir MP3, prefiero hacerlo a traves del ordenador porque puedo tener listas de reproducción según cada momento.

Pues bien; no se porque, pero se escucha unos ruidos raros (como si algo estuviera friéndose ) a través de los altavoces. He hecho hasta ahora lo siguiente:

- Comprobar que con auriculares, la salida de sonido del ordenador se oye sin problemas.

- Comprobar que con el radioCD tampoco hay problemas de audición.

- He revisado el cable de conexión entre el ordenador y la entrada del radio CD, e incluso lo he cambiado por si acaso fuese un problema de apantallamiento o mala soldadura.

Llegado a este punto, ya no se que hacer ¿Puede ser un problema de impedancias de salida-ordenador /entrada-radioCD? ¿Como se solucionaria, o que otra causa creeis posible?

Mil gracias


Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2013, 09:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Te contesto aunque no tengo ni idea. Sencillamente no me lo explico.

En el pc de casa, sin problema. Pero si es un portátil (supongo que si lo es) no hay manera de hacer que no entre el puñetero ruido. Yo tenia un Toshiba en el barco y me di por vencido. Pasaba lo mismo, por auriculares perfecto. Pero como lo conectara al radio CD hi-fi hacia un ruido de mil demonios, como de falta de apantallamiento.

Y confieso que tengo conocimientos del tema. Ya de joven construía amplificadores pieza a pieza comprando los componentes uno a uno y fabricando los circuitos impresos (nada de kits). Se de lo que hablo y como digo es un misterio.

Supongo que como el pc de sobremesa va inmerso en una caja metálica el conjunto del pc va completamente apantallado. Aún así algo de ruido siempre sale por eso solía conectarlo por la salida digital para evitar el problema. No obstante, los portátiles generan un ruido infernal. La cpu es una tormenta eléctrica brutal junto con la gpu y las memorias DDR ultrarápidas. Eso sin contar con los ventiladores y motores del Cd. Si para colmo usas un alimentador de 12 V de los baratos suelen meter un ruido horroroso. Todo ello en una caja de plástico sin apenas efecto Faraday creo que hacen que todo se agrave.
Aun asi es un misterio porque a veces se oye un montón y otras casi nada. Puede ser que sea cosa de la relación señal/ruido. No creo que sea tema de impedancias pues a veces con solo acercar el cable al portátil sin siquiera enchufarlo ya se mete un ruido horrible.

Yo he pasado a una radio con lector de tarjetas y usb. Tengo varias tarjetas de 8 GB y USB de 16. Entre todas llevo música para tres meses sin repetir y no requiere tener un pc encendido en fondeo (casi 4 AMP) para la música. Con solo La radio MP3 (0.6 AMP) disfruto de música sin historias de terror.

Si es de los buenos es fácil meter el suflé para que mezcle o buscar canciones por nombre o carpetas especificas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2013, 11:01
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Gracias amigo Pinguino. Consuela saber que no soy el único con ese problema... En mi caso no utilizo portatil porque tengo instalado uno fijo (un mini que consume poco) y este tiene caja metálica por lo que los apantallamientos deben ser correctos, aunque es cierto que al acercar el ratón, también genera ruido (aunque de distinto tipo). Lo que mas me intriga es que con los auriculares se oye de fábula, y es al salir la señal al exterior cuando se genera el ruidito

Esperaremos que alguien nos lance un cable para solucionarlo. En mi caso tambien tengo un USB con música, pero en el disco duro debo tener casi 30 Gb, y la posibilidad de poner listas diferentes sin tener que buscar. No es lo mismo estar en puerto que navegar con calma chicha o ir a 7 nudos

Seguiremos a la escucha


Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2013, 12:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Se me ha pasado pero también podría ser problema de ondas radioeléctricas. El adaptador wifi, los módem 3g o incluso algún dispositivo inalámbrico (teclado,ratón etc.) podrían ser los causantes.

Estos no tendrían relevancia frente a objetos pasivos (auriculares), pero si frente a los activos por causa de la amplificación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2013, 17:04
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

per tuti
¿Has mirado que el micrófono (si lo tiene) no esté activado para que se oiga por los altavoces?. El otro día configurando un micro en Windows 8 observé que tenia la opción de activar los altavoces para la entrada de audio, y al hacerlo la música que estaba escuchando se oía bastante mal ... con ruido de huevos fritos y ecos. Es una posibilidad ...
__________________
A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2013, 23:15
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Sardineta Ver mensaje
per tuti
¿Has mirado que el micrófono (si lo tiene) no esté activado para que se oiga por los altavoces?. El otro día configurando un micro en Windows 8 observé que tenia la opción de activar los altavoces para la entrada de audio, y al hacerlo la música que estaba escuchando se oía bastante mal ... con ruido de huevos fritos y ecos. Es una posibilidad ...
No, no hay ningun micro conectado. Es un mini con lo indispensable. Estuve buscando las especificaciones del radioCD y me dicen que el "imput level" debe ser max de 1,1 V. Quizás vaya la cosa por ahi. Mañana mediré la salida del ordenador.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Se me ha pasado pero también podría ser problema de ondas radioeléctricas. El adaptador wifi, los módem 3g o incluso algún dispositivo inalámbrico (teclado,ratón etc.) podrían ser los causantes.

Estos no tendrían relevancia frente a objetos pasivos (auriculares), pero si frente a los activos por causa de la amplificación.
No tiene adaptador wifi, y el teclado es con cable. El ratón si es inalambrico, pero ya probe a desconectar y hace el mismo ruido. Tendré que mirar el modem 3G como recomiendas y ya veré que pasa.

Gracias a los dos por vuestra ayuda


Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2013, 15:22
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruidos raros al reproducir MP3 en la radiocd a traves del ordenador

Bueno, me temo que la cosa no tiene solución porque además de todas las comprobaciones anteriores, hoy hice la prueba en "frio". Recién conectado el ordenador el sonido es perfecto, pero cuando han pasado 8-10 minutos y cuando los circuitos ya estan "calentitos", el ruido aparece en cualquier circunstacia (Cuando muevo raton, cuando grabo archivos en el disco duro, cuando paso el dedo por la pantalla táctil... vamos todo.

Me tendré que centrar en algún tipo de filtro en la linea de conexión.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto