![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso un enlace de segundamano en baleares que me ha dejado impactado...
![]() Madre mia si tuviera la pasta y un amarre ![]() ![]() Si alguien de vosotros se anima, no he visto nada parecido desde hace mucho, y OJO no tengo NADA QUE VER NI GANAR CON EL ANUNCIANTE, LO JURO ¡¡¡¡ ![]() Ed. Tabernero: Mucho cuidado con este tipo de hilos. Con estos mensajes ya hemos tenido algún problema. El propietario del anuncio se nos puede quejar por difusión de datos personales en una web que el no ha elegido. Editado por Tabernero en 01-03-2013 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
.... y una gasolinera! ![]() Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
Esta la cosa chunga y los barcos de motor con añitos cuestan un poquito de vender ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabado, no. Saturado, un poco. Parado, bastante.
Pero... ¿se venden cosas?. ![]() Todo es cuestión de moverse, buscar el cliente y hacer la proposición correcta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El pantalan de un cacharro de esos debe costar una pastabel mantenimiento de semejante caharro tb . Aver quien es el wapo q lo mantiene y el gasoil 1,45
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es una buena oferta si el barco esta en perfectas condiciones, lástima que sea motora, yo soy de velero.
No creo que el mercado nautico este acabado, hoy como consecuencia de la crisis los que pueden comprar se guardan el dinero, por aquello de por si acaso esto aun se pone peor, pero la economia son dientes de sierra una vez hacia arriba y otras hacia abajo, pero ya vendran mejores tiempos y se reanimará como siempre a pasado, lo que ocurre es que esta crisis es larga y no hay confianza en el futuro, ni nadie sabe cuando acabará. Os acordais aquello que se decia hace ya tres años, ¡los brotes verdes ya se ven! y hoy estamos aun peor, pero todo pasara, no se de aqui a cuantos años, pero pasará. Cuando yo le decia a mi madre, es que de esta no pasamos, me contestaba, no te preocupes hijo, en guerra estabamos muchisimo peor y salimos, asi que paciencia y a esperar que llegaran los buenos vientos y todo volvera a la normalidad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca hay una oferta muchísimo mejor que esta:
Una Luhrs 36 de unos 8 años, equipada hasta los dientes: radar, sonda 2Kw, tangones, balsa automática... Está perfecta por 40.000€. Y no tiene truco, lleva tres años fuera del agua pero le han hecho mantenimiento cada año. Yo no la he comprado por el puñetero amarre, que me cuesta casi 80.000€. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le busco el contacto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El petroleo se acaba, yo creo que es la razón de fondo de todo lo que está pasando, y esto va a cambiar muuucho
![]()
|
||||
|
||||
|
es una ganga, para aquel que tenga el futuro despejado.....
Editado por woqr en 01-03-2013 a las 10:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con este tipo de hilos. Con estos mensajes en que se dan datos de terceros ya hemos tenido algún problema. El propietario del anuncio se nos puede quejar por difusión de datos personales en una web que el no ha elegido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Open o convertible? Que motorización tiene? Si es convertible tiene puesto de mando interior o solamente en el fly? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , nos creiamos que esto iba durar siempre jajajjajjaaj![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esto está cambiando, la gente se vende los barcos a precios de escandalo. Pero seguro que volveran los buenos tiempos.... No es el momento de vender nada, pero los precios se recuperaran seguro....Hay que esperar para vender y no volvernos locos bajando los precios. Lo que si puede pasar es que esta crisis de una leccion a muchos y en adelante tengamos mas en cuenta el cosumo y el tipo de barco a comprar. Volveremos a los minicruceros a vela,motores pequeños ,vela ligera,ect El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no me creo lo de la lurhs,,, pasame el contacto por privado porfa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es convertible y tiene Fly, pero por dentro no la he visto. Lleva dos yanmar pero no me acuerdo de la motorización. Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el equipo.Efectivamente estoy de acuerdo, esta bajada de precios que estos tiempos corren, no nos viene bien ni siquiera a nosotros, que cuando queramos cambiar el barco , todos sabemos lo que nos a costado y queremos comprar barato pero lo nuestro venderlo como poco en su precio. Un equilibrio es lo suyo. Precisamente este hilo sale porque todos pensamos que la nautica se devalua dia a dia, y nos deprime esta situacion. Todo se encadena y lo uno trae a lo otro, y esta depreciacion en los precios hace que el interes tambien baje en nuestro aficion. Salud a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mas gracioso de todo.. el mercado nautico va a peor pero los talleres y los amarres estan por las nubes como si fueramos ricos todos... y la gasolina ya es para flipar que con las motorizaciones que llevamos necesitamos el surtidor de la campsa detras jejejeje pero bueno yo me voy a cambiar en breve a un motovelero y por suerte aunque no he conseguido vender mi barco pues me ha salido la oportunidad de cambiar mi motora por un motovelero ya que el chico se equivoco al comprar su barco y yo tambien asique hemos vuelto a la epoca de los trueques ya que hoy en dia no se vende nada
|
|
|
||||
|
||||
|
El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.
El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio. Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo. Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad. El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco. Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto. Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más. Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario: Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga. Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Debo de añadir que hasta hace un tiempo viviamos en los mundos de Yupi , no veia , ni veo normal que los barcos se revaloricen ( y soy copropietario de dos ) ..... asi que me jode como a todos .......... Lo normal, creo que es que como en los coches, con el tiempo baje el precio y no suba como pasaba antes..... incluso que se deprecien mas que los coches xq al estar expuestos al ambiente marino se degradan algo mas rápido..... Es solo una opinion !!!!! No me paseis por la quilla !!!! Lo que pasa es que nos cuesta aceptar lo de el valor efímero de las cosas..... Tendremos que empezar a asumir que las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien soy de la opinion que el precio de algo es lo que otro este dispuesto a pagar por ello (otra cosa seria el valor, algo que ya distinguia la escuela de Salamanca) Y lo digo porque me encuentro gente, que cuando vas a comprarles algo creen que la crisis (o mejor dicho el ajuste) no va con ellos (a pesar de quejarse continuamente de ella). Evidentemente es porque valoran mucho sus posesiones, pero si entran a venderlo al mercado, deberian pensar que entran en un territorio en el que las reglas no las fijan ellos, sino que son consensuadas entre muchos. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Zek,Piata,SSI. Miradlo desde otro punto de vista: ![]() Imaginate que te pierdes por el desierto,despues de 3 dias encuenras un Chiringuito de cerveza pero no llevas ni cinco,las cevezas fresquitas valen un Euro.....Tu llevas un Rolex de oro y ante la situacion limite se lo vendes al camarero por un euro y te tomas la cerveza........ Mi pregunta ................vale un euro tu Rolex de oro????............NO Si es lo maximo que te dan ,.....este es su valor real????.............NO Y creo que un barco,como todas las cosas tiene un valor de "tasacion justa,"que parte de su precio nuevo,los años que tiene,su coservacion y equipamiento. Otra cosa es un precio de saldo debido a una situacion limite,cuando el vendedor esta en una necesidad total. Es acaso este su precio justo.....:...pienso que No Mi cosejo es no veder a precio de saldo,ello produce que el mercado baje mas todavia. Es mi humilde opinion. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ulises,
Tu ejemplo no vale porque partes de una premisa incorrecta. Estás mezclando el concepto "valor" con el concepto "precio" y aunque parezca lo mismo son dos conceptos distintos. Además en tu ejemplo para saber el valor del Rolex tendría que haber un mercado, es decir, un número X de ofertas y un nº X de demandas. Tu ejemplo no sería un mercado como tal, sería un monopsonio, es decir, al haber un sólo comprador el puede decidir el precio del producto. Resumiendo, no es extrapolable a lo que estamos tratando. Si tú quieres vender algo tienes que acudir al mercado y tendrás que asumir el cómo esté ese mercado. El mercado no se va a adaptar a tus exigencias, al revés, eres tú quien tiene aceptar las exigencias del mismo. Si no te gusta lo que hay, no te gusta como está, no te gusta el precio que le dan a tu artículo,..., entonces NO ACUDAS al mercado, es decir, no vendas. Y si acudes a él, sea por lo que sea y por el motivo que sea entonces tendrás que asumir sus dictados. Los anuncios están llenos de gente que quiere acudir a ese mercado vendiendo pero no aceptan las condiciones en las que está. Es fácil de comprobar, échale un vistazo al tema que nos ocupa, de los barcos que hay en venta mira desde que fecha lo tienen puesto y te darás cuenta. Decir que el comprador sólo busca gangas, que se aprovecha de la supuesta "necesidad" del vendedor, que es un desalmado, etc. es sólo ponerse una venda en los ojos y no aceptar que tu barco vale (y ahora digo vale, no cuesta) lo que alguien está dispuesto a darte por él y mal que te pese ese es su valor real y nunca el que tu crees que es. Tu barco solo vale lo que tú dices si no lo pones en venta, entonces eres muy libre de darle el valor que te plazca, pero si lo pones en venta.... como bien ha dicho zek las reglas no las pones tú, sino el mercado. No querer ver esto es seguir, como dije antes, con el auto-engaño Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No he estudiado economía !!!!
Está en ingles , pero Chris Martenson lo puede decir mas alto , pero no mas claro !!!!! Aqui explica como funcionan los mercados. http://www.youtube.com/watch?feature...&v=8WBiTnBwSWc Editado por SSI en 02-03-2013 a las 06:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
ceilan (03-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|