La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2013, 06:59
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: está el mercado nautico acabado ?

Re: está el mercado nautico acabado ?

Justo lo contrario. en el periodo 2011-2012 se han puesto en circulación 30 megayates de más de 100 mts., y ahora se están construyendo algunos yates de más de 160 mts.

En China se están construyendo 400 Marinas. No hay que olvidar que después de EE.UU., allí es donde más multimillonarios hay.

Lo que ocurre es que con la Globalización todos los mercados están cambiando, y las características del producto y de la ubicación de los centros de referencia está también cambiando.

En Francia, La Ciotat se ha convertido en el lugar de referencia en el Mediterráneo para el mantenimiento de megayates. Han creado ya 600 puestos de trabajo y esperan tener pronto 1000. Y todo ello en un lugar que con la crisis tuvo que cerrar sus astilleros a finales de los 80. Está claro que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Es lo que hay, y al que no le guste, que lo cambie.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 11:47
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Esta claro que algunos sabeis de economia...

Yo soy un lego en la materia,lo que quiero decir es que al final 'lo mejor para no entrar en esta espiral de valor coste,ect, lo mejor es NO VENDER.
Supongo que es como la Bolsa.... si..compras acciones a 80 y bajan a 30 has perdido 50....? Si no vendes..... NO
Solo pierdes si vendes por ello creo que los propietarios de barcos deberiamos asumir que NO HAY QUE VENDER AHORA para no caer en manos de los aprovechados. (si se puede aguantar,claro)
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 13:06
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Tu dices que no hay que vender... pero hay gente que compro barcos con tropecientos caballos que ahora ni pueden sacar a navegar ni pueden sacarlo a limpiar y casi que vale la pena que lo vendan que luego los problemas de motores y demas son lo peor y el barco al desguace o abandonado como muchos en los puertos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 14:41
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Ulises,

Tu ejemplo no vale porque partes de una premisa incorrecta. Estás mezclando el concepto "valor" con el concepto "precio" y aunque parezca lo mismo son dos conceptos distintos. Además en tu ejemplo para saber el valor del Rolex tendría que haber un mercado, es decir, un número X de ofertas y un nº X de demandas. Tu ejemplo no sería un mercado como tal, sería un monopsonio, es decir, al haber un sólo comprador el puede decidir el precio del producto. Resumiendo, no es extrapolable a lo que estamos tratando.

Si tú quieres vender algo tienes que acudir al mercado y tendrás que asumir el cómo esté ese mercado. El mercado no se va a adaptar a tus exigencias, al revés, eres tú quien tiene aceptar las exigencias del mismo.

Si no te gusta lo que hay, no te gusta como está, no te gusta el precio que le dan a tu artículo,..., entonces NO ACUDAS al mercado, es decir, no vendas. Y si acudes a él, sea por lo que sea y por el motivo que sea entonces tendrás que asumir sus dictados.

Los anuncios están llenos de gente que quiere acudir a ese mercado vendiendo pero no aceptan las condiciones en las que está. Es fácil de comprobar, échale un vistazo al tema que nos ocupa, de los barcos que hay en venta mira desde que fecha lo tienen puesto y te darás cuenta.

Decir que el comprador sólo busca gangas, que se aprovecha de la supuesta "necesidad" del vendedor, que es un desalmado, etc. es sólo ponerse una venda en los ojos y no aceptar que tu barco vale (y ahora digo vale, no cuesta) lo que alguien está dispuesto a darte por él y mal que te pese ese es su valor real y nunca el que tu crees que es.

Tu barco solo vale lo que tú dices si no lo pones en venta, entonces eres muy libre de darle el valor que te plazca, pero si lo pones en venta.... como bien ha dicho zek las reglas no las pones tú, sino el mercado.

No querer ver esto es seguir, como dije antes, con el auto-engaño

Salu2
Mas claro el Agua!!!

El mercado no esta ni mucho menos acabado, es mas, te diria que se estan vendiendo mas barcos esta temporada que la pasada, sin ninguna duda.

La oferta tiene que adaptarse al mercado y no al revés.

Aun veo por ahi gente anunciando p.e: Oceanis 393 del 2004: 115.000!!!

Vamos, lo que le costo el barco, jaja. Hoy puedes comprar 40 pies del 2007-2008 por debajo de los 100k, por tanto o espabilan, o no venderan nunca.

En fin, la historia de siempre, el que lo quiera ver que lo vea y el que no....

Rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 15:09
Corsario

Cada cosa tiene el precio mas o menos justo y su precio de mercado pero si este precio de mercado es un precio de crisis,simplemente NO HAY QUE VENDER.

Hay mucha vendedor histerico compulsivo que vende a precio de saldo y logicamente rompe el mercado a la baja.

Con los pisos pasa exactamente lo mismo y lo curioso es que a veces no necesitan el dinero de una manera perentoria......

Si no lo necesitais para comer ,mi cosejo es ,¡NO VENDER!

Jo, me ha salido en verso
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 15:26
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas...Perdón porque no soy economista y ni siquiera hago los crucigramas del Expansión... pero la cosa no puede estar más clara a mis ojicos: Cada vez hay más gente con problemas económicos y cada vez hay menos gente "con posibles", (aunque los que quedan cada vez tengan a su vez más "posibles").

Una embarcación es un objeto prescindible cuando "pintan bastos" con prioridad a otro tipo de renuncias o sacrificios más importantes.
A eso se le suma un mantenimiento caro y que no sólo parece inmune a la crísis, sino creciente y cada vez más laborioso e incómodo (amarres, Tasas, impuestos, ITBs, seguros, combustibles, artilugios homologados, averías, papeleos), lo que hace que no se pueda guardar en un cajón como si fuera un lingote. Cada día que pasa cuesta dinero y/o además el barco se arruina..si estás j*dido, darle boleta es una prioridad. Moraleja: Hay muchos barcos.

Y sin embargo cada vez hay menos gente dispuesta a comprar, sea porque ya está también j*dida, sea porque tema estarlo, o porque nadie da crédito.

Por otro lado, desde que ando en esto siempre me sorprendió que el argumento comercial de "mejor que nuevo" se llevara literalmente al precio del anuncio, pudiendo encontrar botijos con muuucha experiencia (amo los botijos ehh) por encima de su valor en la tienda. ya se..extras, equipos, mucho mimo en el cuidado..pero los "romeojulietos" no cotizan por desgracia. (Si no, yo sería un armador poderoso).

Pues nos vamos a la realidad. Los precios están por los suelos. Si se tiene la suerte de vender para aumentar eslora, por barato que lo dejes estarás mucho más cerca del barco"de tus sueños" que hace unos años. Si se vende por necesidad, es el peor momento..que le vamos a hacer.. Y si la necesidad es imperiosa y el barco no es una bicoca...casi mejor regalarlo hoy que soportar sus costes Dios sabe cuanto tiempo.

Que penita..

y leshess... que también se deprecia y deteriora con el tiempo
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 17:30
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: está el mercado nautico acabado ?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Esta claro que algunos sabeis de economia...

Yo soy un lego en la materia,lo que quiero decir es que al final 'lo mejor para no entrar en esta espiral de valor coste,ect, lo mejor es NO VENDER.
Supongo que es como la Bolsa.... si..compras acciones a 80 y bajan a 30 has perdido 50....? Si no vendes..... NO
Solo pierdes si vendes por ello creo que los propietarios de barcos deberiamos asumir que NO HAY QUE VENDER AHORA para no caer en manos de los aprovechados. (si se puede aguantar,claro)

La cuestión es que estamos en un mercado "bajista". Hace unos años la cuestión era: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy porque las cosas costaban más si dejabas pasar el tiempo. Ahora cuestan menos. Visto desde un punto meramente económico (no sentimental) lo razonable en bolsa y en barcos es vender antes de que bajen más , para tener mejor posición cuando las acciones o barcos empiecen a subir, y entonces sea más complicado acceder a ellas Si es un bien de primera necesidad como la vivienda posiblemente no sea tan evidente al existir un factor de incomodidad claro. El problema principal hoy es que hay menos recursos dinerarios y financieros (bajistas también) para afrontar la compra y mantenimiento de un barco. Sólo vía bajadas de precio o de nuevas fórmulas de adquisición- financiación de barcos se puede estimular el mercado de compra-venta. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2013, 18:00
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la v realidad.

El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

Salu2
Totalmente deacuerdo contigo.

Solo añadiría que el precio bajo no es el único reclamo, ya que muchos posibles compradores, miran antes cuanto cuesta atraque y mantenimiento de un determinado barco y una determinada eslora antes que el precio de venta. Por eso creo que ciertos modelos (fuerabordas o veleros frente a motoras de cola) y esloras (pequeñas frente a grandes) defienden mejor el precio.

Antiguo 02-03-2013, 18:12
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes cofrades.
Café, copa y puro (para el que lo desee)..
He leido con interés cuanto se ha escrito en este hilo y volviendo a la pregunta inicial "Está acabado el mercado nautico?, sin experiencia porque ni soy economista (ni lo pretendo), creo sinceramente que el mercado NO está acabado. Es cierto que pasa por los efectos de una crisis como la actual en la que precios de carburante al alza, e impuestos tambien al alza hacen dificil la adquisición de barcos nuevos.
¿Pero acabar el mercado en nuestro pais con 2 archipielagos y la peninsula abierta casi en su totalidad al mar?... Sinceramente creo que no.
Los costes de mantenimiento, aunque siempre reacios bajar, estan hace meses dando su brazo a torcer. Empiezan a admitir que si mantienen los precios la gente espaciará las varadas aunque sea sacrificando la vida útil del barco..
Es una pugna en la que no hay que olvidar que los dueños de la situación somos los armadores decidiendo a quien contratamos con la mejor relación de obra/precio.
En cuanto a piezas, creo que todos sabemos manejarnos para comprar en otros paises para ahorrar unos buenos dineros. Otra herramienta que terminará con quienes aplican precios abusivos que tenemos en nuestras manos.
Yo ando por Canarias y aunque no estoy informado al minuto, percibo comentarios de armadores que llevan sus barcos, ya no a las 2/3 empresas de un puerto... sino llevarse el barco a otra isla en la que ofrecen servicios mas asequibles.
Nada nuevo: La ley de la oferta/demanda de toda la vida que se adapta como puede a la situación económica actual.
Está pasando con marina de guerra (sin querer polemizar), pero se estan dando de baja unidades cuyo mantenimiento excede del presupuesto. En el Ejercito hay parques enteros de vehiculos, tanques y otros cacharros, aparcados "sine die" hasta que escampe (o se puedan vender a otros paises).
En fin que hay que ajustarse el cinturón desde ya... pero si algo tengo claro es que nuestro país volverá a retomar el mercado nautico en cuanto los brotes sean verdes (pero de verdad)...
Saludos y tomemos otro café...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
ULISES (03-03-2013)
Antiguo 02-03-2013, 18:55
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Aquí algunos cofrades han hablado de los "mercados", mercado bajista,etc. La ley de oferta y demanda es clara ,existe mucha oferta y poca o nula demanda. Pues como bien dice el cofrade Ulises y si no tienes necesidad perentoría no vendas, ya llegarán tiempos mejores; las crisis son cíclicas, por mi edad he sufrido varias,aúnque ésta es más larga y grave que otras.En la cima de la pirámide del mundo capitalista, están los elegidos, que manejan los hilos que mueven las marionetas que somos el resto de humanos. Elllos crean e incitan los momentos de euforia consumista,cuándo todos estamos de lleno montados en la vorágine; deciden cortar, se acabó... (que os pensabais,que erais ricos de verdad.....? ) se origina una crisis y entonces queda un montón de gente con el culo al aire. Todos los que subieron muy rápido y alto,se pegan el batacazo y allí están esperándo los buitres carroñeros...Casas de lujo, yates de tropecientos caballos y millones,valen lo que los buitres quieran pagar. Se enriquecen así; a costa de los que necesitados,que pensaron que eran algo y ahora no son nada...Cuándo ya han roido los huesos , la economía volverá a crecer ,primero lentamente y luego creará confianza,para que nuevos ilusos vuelvan a montarse en en el tobogán:así una y otra vez.Los que siempre hemos vivido en crisis, fuimos moderados y humildes y no escuchamos los cantos de sirena capitalistas ; pués vamos capeando el temporal. Pues éso, antes que regalar mi barco a un buitre,le pego fuego.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
ULISES (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 10:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad.

El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

Salu2
Estimado pirata, creo que has hecho una buena labor con tu amigo y le has hecho ver la luz de una manera muy pedagogica, que posiblemente nadie cn suficiente confianza podria haber hecho.

Me recuerda mucho a la pelicula El Sexto Sentido, en la que un chaval de apenas 9 anitos de edad consigue convencer a Bruce Willis con grandes dosis de pedagocia, con mucho tacto y mucho cuidado de la verdadera realidad de las cosas.

Como todos recordareis, al final de pelicula el chaval harto ya de usar la pedagogia, opta por la via de en medio y le suelta la ya celebre frase "en ocasiones veo muertos". Pero ni por esas Bruce Willis se da por aludido, y ante la pregunta de Bruce Willis de ¿Donde los ves ? El chaval le responde que "en todas partes, lo que paasa es que ellos no saben que estan muertos...."

y ni por esas Bruce Willis se daba por aludido ....

En fin, se que es un ejemplo un tanto tetrico el que me ha venido a la cabeza pero es que "en ocasiones" hay que utilizar mucho la sicologia para que la gente entienda que por mucho carino, tiempo y dinero que le haya puesto a su barco, el mercado es el que es y la realidad es aplastante.

Editado por woqr en 03-03-2013 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
....el mercado es el que es y la realidad es aplastante.
La verdad es que no se que decirte, Woqr. No me has dejado ninguna de tus "perlas".

¿Me estás obviando?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
La verdad es que no se que decirte, Woqr. No me has dejado ninguna de tus "perlas".

¿Me estás obviando?.

Salud y
Temido no te sientas solo, hay mucha mas gente igual y no tienes nada de que preocuparte, puedes llevar una vida normal... Lo unico que no puedes hacer, es acudir a aglomeraciones

Por favor que nadie piense que nos llevamos mal!!!!

Editado por woqr en 03-03-2013 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:33
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: está el mercado nautico acabado ?

Estoy jarto de escuchar que los que comprar son unos aprovechados o uno buitres sin escrupulos, yo estoy intentando comprar y no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco quiero pagar de mas, ayer hice 400Km de ida y 400 de vuelta para ver un velero que me interesaba despues de ver que no era lo que ponian en elanuncio y elvelero estaba es peores condiciones le hice una oferta de un 20% a la baja el tio se me ofendio encima despues de hacer 800Km y gastar 100€ entre gasoil y comidas, como habria que llamar a dicho personaje, en fin a qui cada uno tiene que defender su dinerito que bastante trabajo cuesta
conseguirlo, perdonar las faltas pero escribo desde el movil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
RIVIERA (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 11:39
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: está el mercado nautico acabado ?

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Estoy jarto de escuchar que los que comprar son unos aprovechados o uno buitres sin escrupulos, yo estoy intentando comprar y no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco quiero pagar de mas, ayer hice 400Km de ida y 400 de vuelta para ver un velero que me interesaba despues de ver que no era lo que ponian en elanuncio y elvelero estaba es peores condiciones le hice una oferta de un 20% a la baja el tio se me ofendio encima despues de hacer 800Km y gastar 100€ entre gasoil y comidas, como habria que llamar a dicho personaje, en fin a qui cada uno tiene que defender su dinerito que bastante trabajo cuesta
conseguirlo, perdonar las faltas pero escribo desde el movil.
Es cuestion de un poco de sicologia, yo dependiendo de con quien trato, ni me molesto en pedir una rebaja. Normalmente despues de una conversacion de 10 minutos sabes perfectamente quien tiene la extrana idea de que quiere vender por el mismo precio que compro.

Hay veces que es mejor salir del asunto sin mucho ruido
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 13:09
Corsario

SAGITARI
Completamente de acuerdo ,algunos se comportan como autenticos buitres.

Acaso no es de buitre ver que un barco sevende por menos de la mitad de lo que costaba hace 3 años y todavia pretender una rebaja cosiderable al ver que el vendedor esta en apuros.

No hablo por interes personal puesto que no tengo intencion de vender mi barco,es mas no lo vendería aun que me lo pagaran mas de lo que yo pagué en su dia.

Un amigo mio, tiene un muy buen barco en venta, le costó 24 millones(de pts) lo vende por 10 (el barco está perfecto), es del 2006'hace poco recibio una cotraoferta por 5millones......

Es de buitre o no? Siempre ha habido aprovechados," a rio revuelto ,ganancia de pescadores" yo preferiria dormir tranquilo.....
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 14:56
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

No me parece de recibo tildar de "buitre" a un comprador, como si él tuviera la culpa de que tu barco se valore ahora en un tercio o en una décima parte de lo que te costó en su día. Además si consideras que su oferta no cumple con lo que tu quieres con no vendérselo tienes bastante, no es necesario llamarlo ni buitre, ni aprovechado, ni nada de nada.

Que un coche, pasados tres años cueste la mitad que nuevo no es ninguna cosa extraña, por muchos extras, alerones, tapizados y cosas que le hayas puesto, entonces por qué tiene que ser extraño que eso le ocurra a un barco?

Volvemos a lo mismo de siempre, no somos capaces de aceptar ni de comprender que un barco no es una inversión garantizada.

Las acciones del Popular, hace 7 años estaban a 6 y pico, ahora andan por 0,45, qué quieres que te diga? A veces se gana, a veces se pierde, pero negar la realidad y la evidencia o enfadarse con los posibles compradores nunca hará que tu barco se valore más.

Y joé, si te duele tanto que ahora tu barco esté tan poco valorado pues no lo vendas!!. Lo que te digo y te quiero dejar claro es que de ese "valor actual" no tiene la culpa el comprador. Y si crees que ese susodicho comprador está ofreciendo mucho menos de lo que debería, será su problema porque no podrá comprar al precio que quiere y tendrá que aumentar la oferta.

Creo que seguimos teniendo muchos pajaritos en la cabeza y no paramos de llorar por los rincones.

En finssss.... nada nuevo bajo el sol

Salu2

Editado por Atarip en 03-03-2013 a las 15:04.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 16:27
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por favor no entremos en descalificaciones personales y seamos educados. Pues es lo poco que nos queda de romantico en esta preciosa aficion que es la nuestra, Paso a contar mi esperiencia: por causa de mercado me paso todo el año por la zona de marsella con lo cual opte por final mente trasladar mi residencia a Marsella. Entonces comenzo mi odisea al intentar vender el velerito que aun poseo en castellon, Todos sabemos los pasos a segir:anuncios en todas las paginas de internet, en 3 meses ni una llamada.
Pues actue con lo mas logico lo rebaje en un 20% y fue cuando la gente se empezo a interesar, Entiendo perfectamente las leyes de mercado y no solo eso tambien soi una persona humilde que me he currado lo que tengo desde abajo. Por lo tanto cuando me an llamado siempre me intento poner en la situacion del comprador, Intentando comprender cualquier preocupacion,dudas preguntas y todo lo mas normal en una transaccion. Siempre intento ser sincero y no escondo sorpresas incluso les digo que lo piensen bien y les digo cuanto cuesta el mantenimiento cada año amarre, patente.. lla sabeis para que no se encuentren sorpresa alguna. Pues mi esperiencia personal es que la gente es realista y busca lo mejor que pueda comprar con el presupuesto con el que dispone. Siempre te encuentras con algun listo de turno que no tiene pensado (o no se puede) permitir comprar y solo te hace perder el tiempo, estos son la gran minoria y se los detecta rapido, yo por lomenos les pongo los puntos sobre las is. Para que no perjudiquen a los demas que realmente estan interesados y son honrrados.
Pues lo tengo claro, siempre se compraran y venderan barcos pero tenemos que ajustarnos a la realidad en el mercado.
Lo mas importante: SEAMOS CABALLEROS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ricardopol este mensaje:
Oche (03-03-2013), Prometeo (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Un amigo mio, tiene un muy buen barco en venta, le costó 24 millones(de pts) lo vende por 10 (el barco está perfecto), es del 2006'hace poco recibio una cotraoferta por 5millones......

Es de buitre o no? Siempre ha habido aprovechados," a rio revuelto ,ganancia de pescadores" yo preferiria dormir tranquilo.....
no se si se puede decir BUITRE en horario infantil, pero que no te quepa duda que ese tipo es un BUITRE con todas las letras !!

Triste decirlo pero muchas fortunas se han amasado con ese tipo de cmportamientos, no es nada nuevo y hasta tiene su nombre, se llama capitalismo salvaje y consiste en forrarse cuando alguien esta en apuros !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ULISES (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 17:18
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

El valor de las cosas no es el que pedimos por ellas pero si lo que están dispuestos a pagar por ellas.
Antiguo 03-03-2013, 17:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
El valor de las cosas no es el que pedimos por ellas pero si lo que están dispuestos a pagar por ellas.
Ofende mas una oferta de compra desproporcionadamente a la baja, que un anuncio de venta escandalosamente alto.

El que vende a un precio muy alto no hace dano a nadie
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ULISES (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 17:26
Corsario

PIRATA Creo que no has pillado lo que quiero decir....

En primer lugar no tengo mi barco en venta,es mas no lo venderia ni por el 100% de lo que pagué.
Es solo mi opinion personal de un tema que no me afecta,pero, por empatia con otros armadores a los que les han hecho proposiciones de precios verdaderamente indecentes.
Mi larga vida empresarial me ha curado de espantos pero todavia se distinguir entre un comprador que busca un buen precio y un aprovechado que busca exprimir al maximo al projimo ,aprovechando su necesidad.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
port bo (03-03-2013), Ricardopol (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 18:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

En mi experiencia (corta o larga,esto es lo de menos),diría que el individuo que va por ahí haciendo ofertas a la baja (temerariamente a la baja)nunca es comprador.Seamos claros,los que nos gusta navegar tenemos barco (más caro,más barato,de 12 metros o de 3 metros).Es raro el tipo que le gusta navegar y no tiene barco,entonces su carencia de barco es una cuestión puramente económica,de modo que aunque tuviera a tiro un HR o un X a mitad de precio,(o a un cuarto de precio)tampoco sería comprador.:Sabe y conoce que la compra del barco,es lo de menos cuantía,lo importante es el mantenimiento.Cualquiera llega para comprar un barco,(hay barcos desde 1.000 euros)pero no todos a mantenerlo y a comprar o alquilar un amarre.
El comprador no discute tanto el precio,sino la calidad de lo que va a comprar....
No me dedico a la compraventa de barcos,habré vendido mis seis anteriores barcos,y el comprador,el auténtico comprador potencial,tiene una "pinta" muy distinta del chafardero,buitre,o "robatiempo":Se presenta con tiempo,por la mañana,no habla,mira, observa,se va a un lado del pantalan,a otro,levanta la vista,mira el palo,se sube,mira la grúa,escucha la música de los winches,toca los cabos,los dobla (distingue entre cabo de driza y cabo de escota),estudia la maniobra,la repasa mentalmente,embarca al cabo de 15 minutos,se pasea por la cubierta,sólo entra en el interior al cabo de media hora o una hora.
Es igual que en un salon nauticoistingues al navegante del chafardero sólo en cómo está mirando el barco.El chafardero,lo primero que hace:Bajar al interior,rápido rápido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
port bo (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 19:40
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,

Yo opino que ahora (mayormente) solo hay dos tipos de barco a la venta:

- A) El que el dueño/a esta ahogado por deudas, no le entra dinero, etcétera y tiene la necesidad de vender el barco dado que no puede mantenerlo y al final más vale un 10% de 100 que un 90% de 0 (vamos de perdidos al rió).

- B) El barco que antes tampoco se vendía o que esta en un estado lamentable y ahora esta reventado de precio porque total, o lo "regalan" o no se lo quitan de encima.

En general es lo que suelo ver, buenas ofertas de barcos tipo A (suelen durar poco estos barcos) y los tipo B (que son muchos que llevan años y años en venta) más baratos que antes, pero tampoco nada fuera de lo normal para lo que realmente valen.

Ahora bien, que ya que hablamos de mercados, tendencias y demás conceptos es importante recalcar que; en los mercados a la baja, no solo baja el precio, también la calidad, entiéndase calidad como un conjunto de cosas (servicio, garantía, innovación, etc) es intrínseco a la depreciación tan rápida y brutal que han sufrido determinados bienes.

Le he dado muchas vueltas a cambiar de barco pero ahora prefiero quedarme con el mio y ya caerá de precio (equipamiento desfasado o averiado = sin dicho equipamiento, envejecimiento, etcétera, etcétera, etcétera) hasta que me sea rentable el venderlo, porque no voy a regalarlo para meterme en la super "ganga" que a saber: si alguien esta tan desesperado como he visto en algunos anuncios; no me fió mucho de como de cuidado tendrá el barco la verdad o si el barco tiene algo grave es el mejor momento para venderlo, barato si, pero claro, a ese precio tampoco esperes algo impecable y en las mismas condiciones que el que vale un 30% más ¿no?

Yo creo que nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 20:26
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Vemos que algunos cofrades no han asimilado el término buitres que algunos cofrades hemos mencionado. No se descalifica a todos los vendedores en generál. Solo a los que aprovechándose de la posible necesidad del prójimo preténden sacar una ganga o enriquecerse a costa de los otros. ¿Como trabajan los subasteros de pisos?...¿O es que son una OENG...? ¿Es que cuándo compramos en Carrefour o Mercadona, al llegar a la cajera,le decimos como que hay crisis le pagamos la mitad ? ¿ O al del restauránte al abonar la cuenta,le pagamos el 30%.. ? En la naútica por suerte aún queda gente honrada,con la que se puede negociar un precio justo. Por mi trabajo duránte muchos años,he tenido que bregar con todo tipo de enterados,listillos,aprovechados y auténticos buitres que solo abrir la boca ,ya los ves de qué van...Los pisos también han bajado de valor, ¿alguien lo vende por gusto a la mitad de lo que pagó ?...Solo los muy necesitados y no me digais que aprovecharse de la necesidad de las personas no es ser un buitre...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
ULISES (04-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro