![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita de pacharan, que falta poco para el veranito.
Tengo una duda que seguro que me la puedes despejar los cofrades armadores de un oceanis 311, y los entendidos de helices. Soy armador de un 311 clipper del año 2000 con motor 2020C de 19cv, y tengo entendido que la helice que lleva este modelo de fabrica es una 15x10RH, lo que quiere decir 15 pulgadas de diametro (37,5cm), 10 pulgadas de paso y giro derecha, para un eje de 25mm. Me estan ofreciendo una helice plegable (modelo Radice) de 15pulgadas de diametro, pero de un paso de 9 pulgadas. La helice es de 2 aspas, igual que la que tengo, pero esta que me ofrecen es plegable de estas que a vela quedan como el pico de un pato .¿Que ocurre si monto la helice de un paso menos? ¿merecen pa pena estas helices plegables? Algun entendido en la materia o armador del 311 clipper, que me oueda deslumbrar...... Editado por rprafa en 02-03-2013 a las 09:48. |
|
|
|
¿Ningun cofrade que pueda aclararme si tiene mucha importancia un paso mas o un paso menos en una helice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una helice plegable tipo pico pato Radice, es de las mas sencillitas, no maniobran bien en retromarcha y van muy bien cuando se navega a vela SALUT ![]() ![]()
|
|
Y por poner un paso menos de helice, ¿se nota tanto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cafelito para todos.Estaras echando un 10% menos de agua a igualdad de revoluciones.Tendrias que subir ese porcentaje en revoluciones para tener el mismo empuje.Asi a ojimetro pues te diria que ese 10 por ciento es el que notarias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|