La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 10:17
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Buenos dias cofrades, y una ronda de cervezas
Ayer visite en Portimao un Trintella 38 que acepta mi barco como parte del pago. El barco es de un broker. Es un barco muy bonito pero con 30 anhos.
Cosas buenas (creo): la cubierta esta rehecha excepto superestructuras, con airex y siete capas de bidireccional de 300 gr y matrix de epoxi. Luego lo han pintado con antideslizante. No esta del todo mal. El casco se trato con epoxi hace anhos. La jarcia de labor es nueva y la fija no parece que tenga muchos anhos. La instalacion electrica e interiores parecian en buen estado. La orza corrida es encapsulada por lo que creo que es eterna.

Cosas malas: la electronica es del anho catapum, en particular el piloto automatico, aunque no se mucho, parece de museo, el motor ha estado dos anhos parado, los anhos que ha estado el barco en seco, y el enfriador de aceite de la reductora esta cubierto de salitre, el enrollador de genova parece muy viejo y con la foto que hice con el zoom del tope de palo tiene aspecto extranho, la pala tenia unos desconchones sospechosos, debajo lde la pala habia lo que me parecio un anodo podrido, en el casco, dandole con un martillo de plastico en una pequenha zona descascarillada, se veia la fibra y un sospechoso lunar del color del antifouling, el molinete manual del ancla y los winches yo creo que no han sido mantenidos en muuuuuchos anhos...

Adjunto fotos, sobre todo de las cosas malas, que de las buenas se pueden ver en el anuncio en cosasdebarcos:

https://www.dropbox.com/sh/9k4z3rde7h2a6r7/Ph3l8saiq5?m

Por supuesto que antes de comprarlo lo haria inspeccionar, pero asi a priori,, mi preguna es: Cual puede ser a groso modo, el precio justo de este barco?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 10:43
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Brindis con leche calentita !!!!!!
Sin ser muy espabilao en el tema ,creo que le hace falta muuuuuuucho mantenimiento a este barco .
valora el coste de las reparaciones y el tiempo que invertiras y no podras utilizarlo . En ocasiones ,lo regalado es caro .

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 10:53
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Dependerá también de cuanto te piden de entrada y de si eres manitas. Todos los barcos viejos requieren mantenimiento y este u otro lo tiene que tener. A mi no me parece mal de entrada.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Un buen barco pero carisimo, ademas bandera inglesa, en cualquier caso de los problemas que mencionas: el motor dos años parado no le hace ningun bien, la pala es normal que supure por debajo, esa reparacion de cubierta habria que verla bien y el piloto puede ser un magnigfico piloto, el que sea viejo no quiere decir nada, con tal que la casa siga existiendo por si hay que comprar repuestos si te gusta ese tipo de bacos mirate este, en orden de marcha, no hay que hacerle nada.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=99567&page=2

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:18
Capitán pirata

De entrada pide 65 mil, que me parece mucho. El caso es que hay poco trintella para comparar. No quiero pagar demasiado y quedarme con el marron. Yo creo que lo mas engorroso, la cubierta, esta hecho, la historia de los dos armadores anteriores, holandeses, uno lo tuvo mucchos anhos con navegaciones oceanicas, el siguiente lo tuvo un par de anhos, y se paso al motor, quedandose el barco el broker. El motor es un perkins de 4 cilindros....El broker cuando le dije que antes de comprar lo haria inspeccionar parecia que le habia mentado el diablo.

Editado por fepofe en 03-03-2013 a las 11:45.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:21
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

hola cofrade,
si me permites mi opinion,
pienso que los dos años de inactividad al que peor le han sentado es al motor,
ya que si no se le ha hecho un buen invernaje integral(desalado,mantenimiento,engrase y preserbante) la sal,y la corrosion han estado campando a sus anchas, durante esos dos años,en su interior,

miratelo muy bien,puedes tener oxido en injectores ,cilindros,dicos de inversora pegados,enfriador,conductos,mandos,, reembios,,etc...

la mejor manera de mantener un motor en optimas codiciones es en fucionamiento ,
Antiguo 03-03-2013, 11:25
Capitán pirata

Aqui en Portugal lo dela bandera inglesa no es problema. Como no soy residente en Espanha, no creo que en Espanha tuviese problema. Se que esta caro, pero acepta mi ro 265 como parte del pago. Estaba pensando hacerle una contraoferta pero me da miedo meterme en barcos viejos. Deberia preveer un gasto importante en ponerlo flamante.

Muy bonito el belliure, pero no estoy planeando tener una flotilla y creo que si me como el ro se me va a indigestar...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Un buen barco pero carisimo, ademas bandera inglesa, en cualquier caso de los problemas que mencionas: el motor dos años parado no le hace ningun bien, la pala es normal que supure por debajo, esa reparacion de cubierta habria que verla bien y el piloto puede ser un magnigfico piloto, el que sea viejo no quiere decir nada, con tal que la casa siga existiendo por si hay que comprar repuestos si te gusta ese tipo de bacos mirate este, en orden de marcha, no hay que hacerle nada.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 11:47
Expulsado

Si, pero si compras barato, puedes vender barato al final a ti te interesa por que diferencia cambias de barco.

En cualquier caso gracias por tu interes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
giovani (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 12:27
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Aqui tienes un gemelo a la venta en perfecto estado
http://www.jachtmakelaardijkappers.n...ntella-38.html
Hay un cofrade que tiene el mismo modelo, puede ser la persona indicada para aconsejarte.
Mi opinion 40.000€ si los interiores no estan muy baqueteados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia
fepofe (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 12:30
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

El cofrade del que te hablaba es "Mariner".
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 12:33
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Ante todo gracias por las fotos, siempre nos gusta ver navíos de otros

Creo que es un buen barco, de crucero, y para lo que lo utilizó el primer propietario, darse una vuelta por el mundo, no se cual es tu plan de navegación, es interesante saberlo para saber si es hacertado el cambio.

De todos modos, necesita arreglos y reservar unos 24.000€ para dejarlo bien no es ninguna tonteria. Ese timón supura y hay que abrirlo y el motor seguro que habrá que hacerle una revisión profunda, nada que no tenga arreglo, pero si costará pasta.

Suerte y lo dicho por Simbad, a veces es mejor comprar y vender barato, que dar el velero a cuenta.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Sahel (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 13:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cual es el precio justo de este Trintella 38?

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Aqui tienes un gemelo a la venta en perfecto estado
http://www.jachtmakelaardijkappers.n...ntella-38.html
Hay un cofrade que tiene el mismo modelo, puede ser la persona indicada para aconsejarte.
Mi opinion 40.000€ si los interiores no estan muy baqueteados.
El que mencionas es carillo, carillo...en perfecto estado yo ofrecería entre 50 y 60...
Creo que por38-40 se puede ofrecer y se tiene margen para arreglar y poner al dia
fepofe (03-03-2013), Sahel (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 16:52
Capitán pirata

Cita:

Este barco me trae por la calle de la amargura . No duermo por las noches y miro otros para intentar olvidarlo . Pero hay sigue .
En este caso soy egoista y sigo jugando y sigo ahorrando

Socio 1320
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
fepofe (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 17:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Este barco me trae por la calle de la amargura . No duermo por las noches y miro otros para intentar olvidarlo . Pero hay sigue .
En este caso soy egoista y sigo jugando y sigo ahorrando

Rara es la semana que no viene alguien a verlo, pero todo son trueques menos un submarino, nos han ofrecido de todo, espero que salga ahora con la Primavera ¡Gracias!

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 17:49
Capitán pirata

Sería mi primer barco y fue un amor a primera vista . No pierdo la esperanza

Socio 1320
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
fepofe (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 20:44
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo te puedo hablar del Trintella 38 porque...tengo uno!

Si no está en muy muy mal estado, no lo dudes, cómpralo!. Estás ante un barco para auténticos gourmets, poco conocido para las masas y con una construcción a prueba de todo.

Cuando estaba en el proceso de compra, tenía a la vista un Hallberg Rassy 352 y el Trintella 38. Primero miramos el HR. Muy pequeño por dentro
y con muy poca altura en el paso al camarote de popa. Tanto que tenías que agacharte para acceder. Escaso de armarios, escaso de espacio de estiba y escaso de autonomía tanto de agua como de gasoil. Bañera muy pequeña (no te podías tumbar "a lo largo") y mínimo espacio para las piernas gobernando a popa de la rueda.

Cuando vimos el Trintella...aquello era "otra cosa". Mucho más grande en todo. Con una autonomía IMPRESIONANTE para un barco de esa eslora que, difícilmente alcanzan veleros de bastante mayor tamaño (700 litros de agua! y 300 de gasoil). Una bañera central AMPLIA y SUPER PROTEGIDA que JAMAS ha embarcado un roción por mala que estuviera la mar (y eso que ha navegado lo suyo y en todo tipo de condiciones). Un interior de primera calidad en cuanto a maderas macizas. Robustez exagerada en cualquier cosa que mires (eran "otros tiempos") en fin, qué te voy a contar!.

No conocía la marca, así que, como tú, me puse a cacharrear en Internet y descubrí varias cosas que me sorprendieron muy gratamente.

Se trataba de un astillero pequeño pero evidentemente puntero. No en vano, fue el primer astillero (1961) que construyó en fibra de vidrio en Europa. Sus diseños eran todos del afamado Van de Stadt lo que era toda una garantía a nivel mundial y el tipo de construcción lo hacía ser sólido como una roca y cuidado al detalle.

Pero lo que me terminó de decidir, fue cuando vi sus "características náuticas" en una página de Internet y las comparé con barcos de su tamaño y aun mayores... estaba ante un Range Rover del mar!!!.

Mira abajo el cuadro comparativo que me hice y los resultados que obtiene. A mí me parecieron increíbles:

No sólo era mucho mejor que el HR 352, sino que, de todos los barcos comparados, (HR 352, Swan 38, Island Packet 39, Moody 40, Wauquiez Pilot 40, Oceanis 44CC, Hunter 42, Sun Odyssey 430S. Beneteau 42CC, Dufour 43 CC, Bavaria 42CC e Island Packet 420), el Trintella 38 los ganaba de calle a todos en temas tan importantes como el "Motion Confort" y el "Capsize Ratio"!!! Sólo en esto último índice, empataba (que no perdía) con el bastante más grande Hallberg Rassy 42.

Es decir que estaba ante un barco que me iba a cuidar como pocos en la mar, tanto por su movimiento en el agua como por su capacidad de resistir la mala mar.

Lo compré sin dudarlo y...nunca me he arrepentido!. He gastado mucho en él, hoy tiene cubierta, velas, motor y miles de cosas nuevas, pero sé que tengo un barco de primera, con unas calidades que ya no se estilan, duro como una roca y que me da una confianza TOTAL en la mar.

Hace casi tres años, cruzando con un 15 metros el Atlántico, sus 300 litrillos de agua, sus pequeños camarotes a popa y en especial su incómoda y desprotegida bañera me hacían muchas noches añorar mi Trintella... es un barco con el que te puedes ir al in del mundo.

Así que no lo dudes. Si no está "bajo mínimos"... hazte con él sin dudarlo, tendrás "otra" cosa!

Un abrazo

Mariner
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg unas cifras....jpg (75.2 KB, 132 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
fepofe (03-03-2013), port bo (20-06-2016)
Antiguo 03-03-2013, 20:49
Expulsado

Estoy de acuerdo con Mariner en todo menos en una cosa "Si que es un barco conocido"

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 20:56
Pirata

Cita:
Estoy de acuerdo con Mariner en todo menos en una cosa "Si que es un barco conocido"

Coño Simbad...para tíos como tu sí!!! jajajaja

(sin acritud eh?)

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 21:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Coño Simbad...para tíos como tu sí!!! jajajaja

(sin acritud eh?)

Pues ya tardas en poner fotos para que se conozca y los que lo conocemos nos regalemos la vista, desde luego si no me gustase el acero ese seria mi barco

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 21:32
Pirata

Cita:
Pues ya tardas en poner fotos para que se conozca y los que lo conocemos nos regalemos la vista, desde luego si no me gustase el acero ese seria mi barco

jajaaja SEÑORSÍSEÑOR!!!

Unas pocas eh? que tengo miiil!

la primera es en Capo Caccia (Cerdeña), la segunda es una vista desde la bañera al interior ( estaba fondeado y sólo tenía una luz encendida en ese momento) y la tercera es en una vuelta de Cerdeña a la península en ...Noviembre!

PD. Es lo que tiene la edad, unos van tumbados como Dios, otros van levantando olas (el Trintella) y otros disfrutan subidos en lo alto del palo...con todo el trapo arriba!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 7.jpg (64.9 KB, 889 vistas)
Tipo de archivo: jpg int.jpg (86.2 KB, 130 vistas)
Tipo de archivo: jpg zod.jpg (68.0 KB, 147 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
fepofe (03-03-2013), nadie (04-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 22:27
xto17 xto17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para liarte un poquito mas...
En Cadiz venden un Trintella 42 del 84 por 50.000€. No he visto el barco, pero segun el anuncio esta en perfecto estado de mantenimiento.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...455654569.html

Mucha suerte y sobretodo salud para que disfrutes tu velero, sea cual sea.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 22:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Perdona, fepofe, esperando que no te siente mal, y para debatir el tema.
Trintella 42 del 84 por 50.000€.
Digamos que redondeando a la baja, ocho millones. (8.319.300).
(Tal vez, con posible precio a la baja, se compre por menos, pero......casi 30 tacos)
¿Alguien sabe lo que podría haber costado hace veintinueve años?.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...455654569.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
fepofe (03-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 00:11
Expulsado

Bonito barco, si señor

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mariner (04-03-2013)
Antiguo 04-03-2013, 11:09
Capitán pirata

Gracias a todos, con todo lo dicho, voy a a hacerle una oferta a ver si pica, ya dire algo...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 11:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Gracias a todos, con todo lo dicho, voy a a hacerle una oferta a ver si pica, ya dire algo...
Pues eso, no te olvides de contar como queda

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro