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#1
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En los foros ingleses recomiendan las Trojan de tracción:
![]() No estoy seguro, pero parece que son de la misma tecnología de placas tubulares y parece ser que tienen una duración excelente. El precio sigue siendo la mitad de unas de gel o AGM. Las hay de 6V, 8V y 12V. En baterías de 2V también parece haber opciones en Ah reducidos, por lo que se podrían llevar parte en baterías de placa tubular de 2V y otra parte en baterías de 12V, por no quedarse tirados si una sóla de las baterías de 2V falla. ![]() Y parece que la polémica sobre si son mejores las de gel y AGM o las inundadas todavía sigue en nuestros vecinos del norte... Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#2
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Yo tengo el AirX Marine y de maravilla aunque ruidoso, después de 5 años compré las palas de carbono y menudo cambio. Carga más con menos viento y es absolutamente silencioso.
Una de las palas, que las guardo de respeto, tenia una fisura en la zona de los tornillos después de 5 años de funcionamiento, aunque solo la descrubí al cambiarlas. Saludos ![]()
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#3
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#4
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Estoy viendo también el tema del filtro decantador para el gasoleo. Parece ser que hay serias advertencias de que las actuales inyecciones de alta presión junto a malas calidades del gasoleo (debido a porcentajes de biodiesel, al control de sustancias peligrosas, al mucho tiempo que puede estar el gasoleo en nuestros depósitos o simplemente debido a un suministro de mala calidad), deben hacer preocuparnos bastante por el tipo de filtrado al que sometemos al combustible antes de entrar en el motor.
http://www.yachtingmonthly.com/gear/...t-diesel-34807 Afortunadamente, el motor en el que estoy pensando un Yanmar 3YM30AE, es todavía de inyección indirecta, con presiones de inyección que deben andar por los 170 Kg/cm2 mientras que los que se están imponiendo de inyección directa (los Yanmar de 4 cilindros, a partir de 45 CV ya la tienen), usan presiones de hasta 8 veces esa presión, y por lo tanto orificios de salida de ente 1 y 3 micras (millonesimas de metro), que si además son obstruídos por partículas de suciedad del combustible pueden convertir al inyector en una auténtica cortadora de presión... El caso es que para la inyección directa es necesario asegurarse de que no lleguen al inyector partículas de 2 o 3 micras y, en el caso de la inyección indirecta, de 6 o 7 micras. De lo que he estado viendo, el Racor 230R2, que usa filtros de 2 micras parece una buena opción: ![]() ¿Tiene alguien algo similar o puede hacerme otra recomendación? Una ronda bien filtrada ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 16-08-2018 a las 20:19. |
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#5
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Yo llevo el mercedes616 narinizado por solé 4 cilindros aspirado atmosférico. Con casi 25 años. En el circuito llevo un filtro de.ese.tipo, con decantador,además del cartucho que va en el mismo motor como los de automoción. Esto es lo mínimo que debemos preveeer en un velero de crucero. Luego si es para un transmundista, en mi opinión hay dos alternativas para hacer todavía mas fiable el sistema:
Una es duplicar la salida del depósito e intercalar un decantador por línea con sus respectivos grifos. Puedes usar unos días cada uno para que no envejesca el diesel el decantador. Mi experiencia me dice que cuando el gasoil es malo o tiene moco siempre se tapa a la entrada del decantador. Así cierras el tapado abres el otro y sigues. Otra alternativa (es la que uso en mi velero) tengo el deposito original de inox de 300 litros, al mismo le practiqué un registro para limpiarlo muy cada tanto. Este depósito tiene la boca de llenado por cubierta como es normal. Además monte otro deposito de 50 lts plástico que se.llena por medio de una bomba de combustible de.motocicleta que es alimentada por el depósito grande. Entre dicha bomba y el depósito pequeño hay otro filtro decantador. La salida del pequeño alimenta la línea hasta el decantador previo al motor. De esta manera el procedimiento normal es llenar el grande, pasar con el interruptor de la bomba 50 lts al pequeño, mientras se filtra. Y si todo va bien en el deposito pequño siempre hay gasoil filttrado. Con esto tengo para 15 horas o mas de motor. Para un velero es bastante, cuando llevo varias horas del motor en marcha acciono la bomba y lo vuelvo a llenar. También tengo montada otra salida, con su grifo directamente del grande al de cantador del motor por si estropeara la bomba o tapara la salida del pequeño, pero con este sistema es realmente difícil. No me paso nunca. Y los filtros los cambio impecables.
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#6
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#7
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a mi forma de ver, puedes controlar mas que esta pasando con tu gasoil. quitando la tapa y subiendo un poco el cartucho te haces una idea de lo que hay. este es con el que yo iría al fin del mundo, claro que para el motor que tu planteas va sobradisimo. ![]() http://www.ebay.es/itm/Genuine-RACOR...-/151878985843 si me dejaran lo desmontaría a diario y dormía con el bajo la almohada ![]() |
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#8
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![]() ![]() En algo así tampoco tienen mala pinta los Greenmax: ![]() Son de cartucho de celulosa que se puede ver sin abrir nada, pueden llevar bomba manual de cebado y se puede hacer pasar el gasoil de retorno por un circuíto interno que calienta el combustible que viene del depósito. Un gadget que parece interesante con los filtros es un indicador de vacío que nos avisa de cuando el filtro ya necesita recambio, no es demasiado caro, sobre 44 $ en la tienda de Racor, y tal vez nos ahorre cambios innecesarios (o avise de situaciones límite)... ![]() Un saludo ![]()
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pupukeo (10-04-2016) | ||
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Por si te sirve de algo...aunque ya los conocerás...he visto las distribuciones de los viko yatchs y son un poco diferentes de las típicas... Igual te aportan algo...
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caribdis (25-04-2016) | ||
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#10
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me quedé con el tema de las neveras y congeladores. La solución de Jiauka tiene mucho sentido (un solo compresor para el congelador) y nevera de hielo para lo fresco.
Si fuera impepinable nevera y congelador (barcos de mucha eslora o con amperios de mas ![]() ) yo optaría por dos compresores. Lo veo muy difícil lo de calcular las superficies de las diferentes placas para que funcionen con un solo compresor . Pese a que no soy frigorista, en mi trabajo estoy todo el día pendiente de los compresores, evaporadores y condensadores y lo del condensador de agua es muchísimo mas efectivo pero la contra abordo es que para hacer circular esa agua se requiere mas energía que para hacer circular aire... al final son todos compromisos![]()
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#11
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Si separas los dos espacios con un mamparo de fibra de vidrio de 3 mm y dejas la placa en el lado del congelador y el termostato en el lado de la nevera y pones a funcionar el equipo verás la temperatura a la que se para. Si pones el termostato en la nevera a 5º y cuando el equipo para tienes sólo -5º en el congelador es que no tienes suficiente aislamiento en el mamparo divisorio. Lo aumentas con una capa de polietileno de 5 mm y vuelves a probar...y así hasta que con el termostato de la nevera a 5º tengamos -18º en el congelador... Y que el compresor no esté trabajando todo el tiempo, claro, si fuera así el equipo que tenemos (la placa o el compresor) sería insuficiente y tendríamos que cambiarlo o dejar la nevera a una temperatura superior a 5º... Con habilidad creo que incluso se podría tener una pequeña zona intermedia para tener unas cervezas a 1º... ![]() Y lo del condensador con aire o agua, veo que mucha gente utiliza los de aire en los trópicos, pero ya he dicho que me preocupa mucho evitar escondrijos para insectos y también, pensando en esos calores insufribles que no resultan tan difíciles de encontrar a bordo, pelear cada décima de grado que pueda subir la temperatura del interior; el agua tiene un calor específico incluso superior a los metales, y es el elemento indudablemente más adecuado para refrigerar algo... Un saludo ![]()
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#12
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Mi ultimo barco, un SO 49 venia de serie con dos arcones grandes, uno para nevera y otro para congelador, uno al lado de otro, yo monte un solo grupo de frio refrigerado por aire en el mas grande, con una bailarina hice dos agujeros de 40 mm en la parte superior de los mismos, uniéndolos, la idea era que no pasara demasiado frio, ver que pasaba, siempre podía taparlos, hacerlos abajo, en medio... hago un inciso, aquel barco era un barco de chárter, todo el día abriendo y cerrando neveras, luces etc había que cuidar el consumo, aparte de que la gente tuviera la bebida y comido frías, aquello fue mano de santo, funcionando al 4, de una escala de 10, es decir entre 6 y 8 horas al día, la parte de la placa congelaba lo que estaba cerca o pegado a ella, ahí poníamos principalmente la cerveza, al agua y la comida mas delicada, en la otra iban los fiambres, quesos frutas y verduras, siempre estaban frescos cosa que se agradece mucho, eso como digo en un barco de chárter, 9 personas abriendo y cerrando la puta nevera todo el dia
con solo uno o dos abordo imagina, así que no veo mayor problema, fueron 10 años de barco con el mismo compresor y trabajando sin parar, como test creo que vale.![]() |
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#13
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De todas formas, mi idea sería tener un congelador con -18º permanentes para poder llevar alimentos congelados en travesías largas, aunque fuera en un volumen no muy grande, y una zona de nevera a 6º para que duren más los alimentos frescos. Creo que esto se puede conseguir evitando que el aire pase de uno a otro espacio y regulando en todo caso el aislante entre las dos zonas (o poniendo una parte de la placa en un compartimento y otra parte en el otro, pero sin que haya comunicación de aire).. Gracias por la interesante referencia.. ![]() ![]()
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#14
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Te has planteado openplotter marinizado...? La relación costo utilidad parece la ideal...
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#15
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![]() Tampoco tengo demasiada prisa porque en informática en seis meses las cosas cambian muchísimo. En principio, me gustaría contar con un Pc "hueso pelado" que pueda ir a 12 V y consuma poco, pero que trabaje en windows, para usar los programas 3d de mi trabajo (en el listado está como "conveniente" para el barco, pero para mi va a ser importante), y tengo que ver si con ese Pc arreglo para todo o la opción de la Raspberry tiene sentido como complemento... Un saludo ![]()
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#16
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Yo lo tengo con una particion, wind-10 / navigatrix https://digitalyacht.net/2015/12/28/...pc-handy-size/
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caribdis (29-04-2016) | ||
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#17
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#18
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Tal vez un core i7 para un mini pc como por ejemplo este:
http://www.topminipc.com/index.php?r...&product_id=84 Aunque un portatil deja mas movilidad por eso de diseñar en cualquier sitio. Lo que pasa con estos mini pc's es que la gráfica utiliza la ram del pc y esto ralentiza todo en general, para encontrar una buena gráfica para 3D, ya hay que tirar a pc's de sobremesa con gráficas Quadro o Gforce. Editado por R.Santana en 29-04-2016 a las 06:54. |
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caribdis (29-04-2016) | ||
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#19
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Pienso que debiera existir una línea curva...que permitiera mantener la función de la retenida siempre...aunque esto dependerá de la forma de la superficie por donde desliza...o sea del diseño de ese plano...cuanto más plano y horizontal mas sencillo...
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A nivel puramente teórico y solamente como medio de meditación, expongo dos formas de pasar de la teoría anteriormente a un sistema resistente circular, en el que la resistencia vaya aumentando progresivamente a lo largo de su recorrido: 1. Pensemos en un cilindro circular a modo de un motor neumático o similar, que lo fijamos en el mástil con su eje alineado con el pinzote de la botavara, del eje sale un brazo con un pivote en el otro extremo y sobre él actúa la botavara. 2. Fijamos en el mástil un cilindro neumático lineal con su vástago tallado como cremallera en su parte exterior, sobre la que actúa un engrane fijado en la botavara, con su eje alineado con el pinzote de la misma. Esto si que es un ladrillo. Perdona Caribes por invadir de esta forma tu hilo ![]() ![]() ![]() |
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#21
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Siempre tensa quiero decir...
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#22
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Nada, nada, encantado, a mi también me gusta tratar de buscar soluciones diferentes a las usuales. Los barcos evolucionan gracias a que alguien piensa que lo existente se puede mejorar.
De todas formas, soy bastante enemigo de las soluciones mecánicas muy elaboradas. Muchas piezas, mucho que estropearse. Y los elementos a tensión, un cabo, por ejemplo, pueden ser más ligeros y versátiles que los que trabajan a compresión, que deben ser pocos y con una función bien clara, el mástil, la botavara, el propio casco... Si trasluchas de manera cuidadosa, traes la botavara hasta crujía y después vas largando escota hasta donde quieras. Tener algún tipo de seguridad para evitar un problema gordo en una trasluchada involuntaria está bien, pero no puedes llenar el barco de sistemas de seguridad y duplicados por si los sistemas de seguridad fallan. La herramienta más versatil de que disponemos a bordo es la tripulación, y un barco sencillo bien llevado me parece más seguro que uno con multitud de equipos y gadgets pero llevado de una manera distraída..y además, nos gusta navegar, no? ![]()
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#23
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El problema es fijar el penol de la botavara donde queramos en las 2 dimensiones y media. La solución es obvia, lo que llevan los trimaranes,mega carro de escota y con carro y escota pones la botavara donde quieres.
En 1 monocasco la solución podría ser 1 carro de contra y mover el arraigo de contra de 1 banda a la otra, junto con la escota, fijas la botavara. Los minis solemos llevar 1 mosquetón en el arraigo de la contra y se fija en la regala o cerca de ella en rumbos abiertos. O prescindir de contra y adelantar mucho el carro de mayor, de tal forma que aún en rumbos abiertos la vertical de la escota quede dentro del casco, lo considero muy poco ortodoxo, pero bien dimensionado, debería funcionar. Editado por jiauka en 11-05-2016 a las 22:09. |
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#24
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Yo tampoco soy amigo de mecanismos complicados y m, se trataba de dar una solución teórica a lo que me ha parecido entender que se estaba refiriendo V26317, posiblemente ni siquiera sea viable.
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#25
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Cita:
Creo que lo que está bien es que la velocidad de la botavara esté controlada, y, en todo caso que tenga cierta resistencia para que se mantenga la botavara en una banda, como cuando pones un cabo fino o un sandow a un obenque, pero que ante una fuerza de mayor entidad, pueda moverse la botavara y no forzar su rotura.. A mi, en principio, el sistema que os mostraba en el vídeo, creo que me vale.. Un saludo ![]()
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