Re: Duda sobre fuerabordas de 2 tiempos
Los motores monocilíndricos de 2t de las series de 4 y 5 cv tienen muchas piezas en común entre diferentes marcas. Seguramente el fabricante era el mismo de la mayoria de las piezas. Yamaha, Mercury, Tohatsu, Nissan ..... Yo los he llevado todos. Actualmente utilizo el Tohatsu 5 cv 2T cola larga (creo que este modelo tiene tres longitudes de cola) con deposito incorporado y una helice para mover peso. Todos funcionan más o menos igual pero este es el que pesa menos 18 kg. Yo lo saco y lo guardo en un armario laterar durante las regatas. Otra opción interesante es el Tohatsu 6 CV 4T sail pro (lleva una helice Dual Thrust y un generador de 5 amp. Pero ya temas a los 27 kg.
No creo que haya porblemas en tumbarlos, lo que sucede es que tienen una postura para que el agua no suba por la cola y entre en el motor oxidandote alguna pieza.
Es cierto que ya no se fabrican en la UE pero si buscas bien estos motores eran muy utilizados como auxiliar en veleros y estan practicamente nuevos si horas de uso.
Por lo demás el 2T tiene sus truquillos pero a la que lo conoces un poco es simple de reparar y son indestructibles si les pones un buen aceite.
|