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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno,pues aqui os presento un gran dilema......resulta que estando fuera de aqui deje mi lancha amarrada,el problema es que hace dos meses la lona de fondeo dejo pasar agua y la lancha se hundio,con ella el fueraborda..un evinrude 60 cv,se que lo sacaron del mar pasadas 4 horas y que lo sumergieron en agua dulce,el problema es que ahora no se si tendra arreglo o tendre que comprarme uno nuevo.......que opinais......Gracias
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#2
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Bueno nonobot, siento decirte que eso como tu ya bien saves no es nada bueno para cualquier motor. Eso de hundirlo en agua dulce fue lo mejor que pudieron hacer. Si no hace mucho que te paso eso yo si fuera tu lo desmontaria todo todo y lo labaria muy bien con agua dulce e incluso petrolearlo todo.La electronica si aun funciona algo pos lo mismo la puedes lavar incluso con alcohol de 96º. Cambias el filtro de aceite y hechas un aceite nuevo.Haber si por lo menos lo tienes para una buena temporada si es que el sal no empezó a hacer su trabajo. La carburacion tambien deves demontarla y lavarla muy bien, pues una gotita de agua puede enredarte en el carburador y hacer que un cilindro falle.
P.D. Puedes aprovechar y de paso puedes hacerle una revision completa y cambiar los zinqs. Unas copas de AGUARDIENTE para todos que con el frio que hace buena falta hacen ![]() |
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#3
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Pues tendre que ponerme a ello cuanto antes....fue hace dos meses cuando se hundio...electronica..no se,no soy experto...el motor es del 90 creo.....asique bueno.....electronica no se la que tendra....
Pero gracias por el informe.....mejor que un aguardiente yo me decanto por licor cafe... ![]() |
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#4
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Bueno ya hace bastante tiempo eso tendria que ser cuanto antes mejor. Electronica parece que no pero... tiene mas de la que pensamos, o si no le queremos llamar electronica le llamamos parte electrica que casi que queda mejor dicho. Las bobinas, el sistema de carga de bateria(incluido el regulador de carga). Espero que tengas suerte y no sea mucho. Yo siendo tu y viendo tal y como esta el mercado de motores y si eres algo manitas no dudaria en arreglarlo aunq te cueste unos €€€ o en el ultimo caso puedes despiezarlo y venderlo por piezas ya que las piezas usadas aun cuestan un pastón. Y una ronsa de licor cafe para todos
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#5
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Cuesta más el pan que el perro...salvo que no lo toque nadie más que tu y tus amigos...así siendo sólo piezas...pueden salirte los números...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#6
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Era salvable, en las 24 horas posteriores máximo al enjuague de agua dulce.
Despues de 2 meses......la parte mecanica esta para reconstruir (rodamientos, aros, carburadores cilindros, pistones....oxidado) La parte electronica, lo que se tenia que estropear, lo hizo a los pocos minutos de hundirse seguramente. ![]() |
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#7
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pues yo ya se unos cuantos fuerabordas a los que no le paso nada por hundirse, aunque dos meses despues de haberse hundido seguramente sea tarde. quita las bujias y metele aceite y prueba a ver si gira bien y tiene chispa.
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#8
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Hola y birritas para todos. te contare lo que yo hice en un caso como el tuyo. En primer lugar lo meti en la bañera de casa y agua dulce durante mas de una hora, seguido le desmonte bujia, vacie cubeta carburador y aceite y unos cuantos tirones con la bujia quitada para sacar el agua de la camara. por el orificio de la bujia una cucharada de aceite. volver a colocarla bien seca, aceite nuevo y voila!! el motor arranca, durante media hora motor arrancado. pasado ese tiempo vuelvo a cambiar aceite y vaciado de cubeta de carburador. vuelta a arrancar. ultimo paso rociar todas las partes posibles del motor con aceite antihumedad.
Ha pasado ya un mes y el motor funciona bien. un saludo y mucha suerte |
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#9
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Bueno como he dicho antes y algun que otro cofrade tambien lo ha dicho 2 meses es mucho tiempo quizas demasiado pero tampoco creo que sea insalvable. La oxidacion donde mas actua es donde hay oxigeno y dentro del motor no creo que haya en abundancia, no por tener agua salada se va a oxidar en 2h ni en dos dias. Yo lo que haria seria abrir el motor entero separando el bloque de la culata y de paso abres la tapa del cigueñal.(Ya veras si es posible recuperarlo o no). Petroleas bien toda la culata(parte que cierra con el bloque y la parte superior(valancines). Haces lo mismo con el bloque(petroleas el interior de las camisas y la parte baja(cigueñal). De paso miras los retenes como estan y los rodamientos (a los rodamientos despues de lavarlos los puedes mojar con aceite).Junta de culata nueva y a montar la cabeza del motor.Cambia los zinqs. Desmonta la carburacion y limpiala bien limpia,hay productos especificos para ello. La electricidad...supongo que parte della por no decir toda no creo que funcione pero por internet puedes conseguir algo. No creo que la reparacion haciendola tu te llegue a los 600€ y no creo que por esa pasta te compres un motor parecido al tuyo.
P.D1 Perdon por el tocho P.D2 Para petrolear puedes hacerlo con disolvente nitro (te quedara limpito limpito) Unas birritas que se me seco la boca ;-) ![]() ![]() ![]() |
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#10
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A estas horas igual el cansancio ya no permite mucha paciencia y meter un evinrude de 60 cv en la bañera de casa.......
.Después de dos meses, estará como esta. Si lo quieres hacer tu, lo primero es sitio adecuado, lo segundo herramienta, un buen caballete, recipientes, gasoil, aceite, papel, trapos..... Y ponerte a desmontar. Limpieza y secado. No siempre entra agua en los cilindros.....Lo que valga y lo que no valga te indicará si sale a cuenta repararlo. Sin desmontar, solo se puede especular. Un saludo y suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jago13 (28-02-2013) | ||
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#11
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Hola a todos de nuevo......hoy me decidi e hice algunas cosas.....la parte electrica la tengo que volver a hacer de nuevo.....e motor al sacar las bujias y poner algo de aceite lo gire sin problemas......asique seguidamente me planteee el abrirlo entero y limpiarlo concienzudamente....mi sorpresa fue al tenerlo medio despiezado....solo tenia oxidacion por contacto con el agua en la parte exterior del motor......en lo que vi hasta el momento esta bien,ni corrosion por el salitre ni nada de nada,asique tendre que seguir desmontando y espero tener suerte........gracias a todos y una rondita de licor cafe......(lo de meterlo en la bañera va a ser que no........si tengo que subirlo por las escaleras me puedo morir....)
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#12
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hombre decia una bañera de las que venden el bilbao pues... jajajaja el mio es chiquitin era un ejemploooo, un saludo a todos y unas birritas
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#13
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aqui en bilbao tambien se usa otra opcion si el motor pesa mucho para subirlo a casa,llenas la bañera de agua,la sacas y te la bajas a la calla bajo el brazo(no la llenes mucho,no por el peso sino que igual desborda y mojas la escalera)
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tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
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#14
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A mi me paso lo mismo, pero en agua salada hace poco mas que un año. Lo llevé al taller donde me lo limpiaron, y despues estaba un par de meses (o mas) secando en un nave mientras discutia con el seguro....
Al final lo vendi, y el nuevo propietario solo tenia que cambiar el bendit de arranque. Incluso el "smart craft" le funciona. Lo vendi barato (no tenia ni 10 horas) pero decidi comprar otro nuevo con el dinero del seguro y lo que consegui de la venta (como siempre, el seguro no me querria pagar el valor). |
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#15
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Bueno,pues despues de abrirlo y de sumergir un monton de piezas en una solucion acida que me dio un amigoy luego en aceite......puedo decir que solo tengo que reemplazar unas partes....bobinas y motor de arranque.....el resto esta perfecto......esta todo montado de nuevo a espera de montar la parte electrica.....y ya que estaba aprobeche para cambiar segmentos......uffff,que librada...eso si,durante una temporada saldre con motor auxiliar...no sea que se enfaden los dioses del mar.............Licor cafe para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#16
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Una alegría entonces.
Muy buena la teoría del auxiliar. Ahora ya sabes, toma buena nota, hay que ser más previsor para el futuro....... Suerte ![]() |
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#17
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Me alegro que todo se haya solucionado , te ha salvado la campana jejjeeeej
![]() . para celebrarlo unos orujos de los guenooooosss![]() ![]() ![]()
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#18
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Asique al final... recuperable ehh. Menos mal que no te lo has tomado a la tremenda y lo hayas tirado a la basura.Ya ves que con un poco de tiempo y paciencia,siendo un manitas esas cosas se hacen. A mi me parecía mucho que ese motor estuviera inservible.
Me alegro de que lo pudieses recuperar. ![]() ![]() ![]() Ahora ya saves a ![]() ![]() y que te dure mucho mas |
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#19
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Para referencia, mi motor 9,9cv fuerabora de una barquita que tenia en menorca sufrio dos naufragios. Sigue funcionando despues de 20 años como el primer dia.
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#20
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Uno de 8 cv dos veces y 12 años sin "problemo" y uno de 6cv ya van 2 de momento
tambien sin "problemo".Haciendo esto aguantan los baños que le eches.... -Sacarlo del agua lo antes posible. -Lavarlo bien con agua dulce,inclido los componentes del interior de la carcasa. -Quitar bujias y hacer mover la helice con la mano para que salga el agua de los cilindros si esta a llegado a su interior,seguidamente hacer un lavado mediante (inyeccion con jeringuilla) en los cilindros con gasolina. -Inyectar un poco de aceite y mover la helice con la mano. -Purgar carburador y limpieza interior.(con la jeringuilla) si es posible desmontar aguja chicle y comprobar que nada la obstruye. -Dejar secar el motor al aire libre y rociarlo con "Centauro" o similar,en especial las conexiones electricas si es necesario desmontar y limpiar. Si haciendo esto no enciende,siempre lo podemos usar como muerto volviendolo a fondear (acordandonos de sus muertos). ![]() ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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