La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 20:47
jaun jaun esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

una rondita lo primero, tengo un volvo penta md 2010b, se me quedo sin gasoil, y he sido incapaz de cebarlo, he cambiado filtro y prefiltro de gasoil, calentadores y latiguillos de gasoil, he desmontado y limpiado prebomba, y ahora veo que destapando los inyectores, uno se queda abierto, por otro lado, dudo de la presion de descarga de la bomba de inyeccion, y como lo podria comprobar si da la presion que debe, he purgado filtro entrada de bomba de inyeccion y inyectores, aun asi no hay manera, me decanto por lo del inyector, pero si a alguien se le ilumina y asi consigue iluminarme a mi, estaria genial. Por otro lado si supiera alguien el dato de presion de apertura de los inyectores y la de descarga de la bomba me ayudariais mucho.
otro par de ellas para a nimaros a contestar
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 16:13
Grumete Pirata

no me lo pongais tan dificil, bueno otra informacion que he sacado, tengo el inyector que esta bien, y lo he comprobado abre a unos 95 bar, alguien sabe si es buena esa presion de apertura?
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 20:31
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Me parece baja,
la mayoria de los motores pasan con holgura de los 100 kg,
140 es habitual en motores de hace 30 años.............
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 21:10
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Si te sirve de consuelo, el mío Perkins 4108 cuando le cambió filtros gasoil cuesta muchísimo arrancarlo, hasta el punto de meterle autoarranque (éter) por la campaña de aire. Con eso a la primera. La causa es falta de compresión. Has probado con autoarranque?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 15:35
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, en el manual de taller tienes los valores de bomba e inyectores, en las paginas 13 y 14.

http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...0-20-30-40.pdf

Pero, si funcionaba bien antes de quedarse sin gasoil, me inclino por un problema de cebado.

De todos modos, 95 bar es una presión baja, el manual recomienda entre 113 y 123 bar, siendo la correcta 118 bar.

Suerte, un saludo y una ronda para todos . teteluis

Editado por teteluis en 06-03-2013 a las 16:07. Razón: añadir el comentario de la presión de apertura
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 16:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: problemas volvo penta

El cicgueñal tiene 1 posición para poder sangrar/cebar el circuito con la palanca que hay en la bomba de alimentación.

Está perfectamente explicado en esa "cosa" que jamás leemos llamada "manual de usuario"
https://doc-0c-8s-docs.googleusercon...elmgd1clh9k9ll

pagina 32 o 34
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 16:52
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Si te sirve de consuelo, el mío Perkins 4108 cuando le cambió filtros gasoil cuesta muchísimo arrancarlo, hasta el punto de meterle autoarranque (éter) por la campaña de aire. Con eso a la primera. La causa es falta de compresión. Has probado con autoarranque?
Saludos
En el libro de Nigel Calder, Boatowner´s Mechanical ... recomienda usar WD-40 en lugar de autoarranque (pagina 385). dice incluso que para cebar el sistema se puede usar WD-40 manteniendo el acelerador a tope y mantener un continuo spray de WD-40 mientras se enciende y que la velocidad del motor se puede controlar variando la intensidad del spray.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 19:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
En el libro de Nigel Calder, Boatowner´s Mechanical ... recomienda usar WD-40 en lugar de autoarranque (pagina 385). dice incluso que para cebar el sistema se puede usar WD-40 manteniendo el acelerador a tope y mantener un continuo spray de WD-40 mientras se enciende y que la velocidad del motor se puede controlar variando la intensidad del spray.
Ahora uso este:

Si bien es cierto que este año he cambiado solo un filtro de gasoil (decantador) y no he tenido problemas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 22:29
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo en el Perkins 4108, un par de veces me he visto apurado para arrancarlo después de cambiar todos los filtros de gasoil, (el normal o convencional, el decantador y el del motor).
Pero al final arrancó. Suelo poner la palanca a tope y una vez arranca no bajarlo a ralentí hasta que se estabiliza de vueltas y se que no se va a calar. Si se cala, apenas cuesta volver a arrancarlo.
Por otra parte siempre he escuchado que no es bueno arrancar el motor con ese tipo de sprays, algo me explicaron de que dañaba los pistones o que la explosión inicial dañaba la biela o el cojinete del cigüeñal o algo así, pero no lo recuerdo muy bien.
Pero al leer la referencia que hace el cofrade manolouk me sorprendo.
Desde luego el WD40 tiene un montón de propiedades, yo si que lo había usado para proteger varias partes del motor susceptibles de óxido, pero no sabía que también tenía propiedades como autoarranque.
Tu se lo has consultado a tu pariente mecánico jomogar3? Me refiero a si opina que es perjudicial para el motor el uso de autoarranques.
Ya se que es muy esporádico su uso.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 00:44
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

El sparay autoarranque es como droga para los motores...una vez que lo prueban... quieren más y más

Desaconsejado salvo casos extremos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan
jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 08:55
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo en el Perkins 4108, un par de veces me he visto apurado para arrancarlo después de cambiar todos los filtros de gasoil, (el normal o convencional, el decantador y el del motor).
Pero al final arrancó. Suelo poner la palanca a tope y una vez arranca no bajarlo a ralentí hasta que se estabiliza de vueltas y se que no se va a calar. Si se cala, apenas cuesta volver a arrancarlo.
Por otra parte siempre he escuchado que no es bueno arrancar el motor con ese tipo de sprays, algo me explicaron de que dañaba los pistones o que la explosión inicial dañaba la biela o el cojinete del cigüeñal o algo así, pero no lo recuerdo muy bien.
Desde luego el WD40 tiene un montón de propiedades, yo si que lo había usado para proteger varias partes del motor susceptibles de óxido, pero no sabía que también tenía propiedades como autoarranque.
Tu se lo has consultado a tu pariente mecánico jomogar3? Me refiero a si opina que es perjudicial para el motor el uso de autoarranques.
Nigel calder en el libro "Boatowner´s Mechanical and electrical Manual" dice que a no ser que el fabricante lo aconseje como en algunos motores Detroit o Caterpilars no utilizar spray autoarranque nunca. Dice que al ser extremadamente volatil a menudo igniciona antes de que el piston este en el punto maximo de compresion lo que causa serio daño al piston. Que si no queda mas remedio que no se spray directamente en el filtro sino que se spray sobre un trapo y este se ponga sobre el filtro. En cambio el uso de WD-40 tiene menor riesgo de detonacion prematura.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje:
cooltrier (07-03-2013), jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 10:28
Hermano de la costa

Cita:
No lo he hablado con mi pariente, fue la única solución que encontré con mi mecánico después no poder arrancarlo......lo comentare este fin de semana pero seguro que bueno no es....
También es verdad que lo utilicé durante 1-2 segundos hace dos años, y el barco lo arranco con normalidad al menos una vez a la semana.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 10:36
Grumete Pirata

no me queda como agradeceros a todos, he conseguido reparar el otro inyector se quedaba la aguja algo atascada en la tobera, ahora ya tiene que ser la definitiva, mañana probare, el tema de la presion era orientativo, la medicion que yo hago no es muy exacta, porque lo hago en un banco artesano, y al abrir el momento es dificil definir, pero si que parece que pasa de 100 bar, ahora tengo filtros y tubos de gasoil nuevos, prebomba limpia y bombeando bien, tenia porqueria, que la hacia bombear menos de lo normal, inyectores "bien", o eso espero por la pinta, calentadores nuevos y comprobada la tension en los mismos, parece que cuando mueve el motor de arranque suena bien, por lo que no creo que pueda tener ningun problema en la compresion.
Aun asi me queda la duda de por que por quedarse sin gasoil se me ha atascado inyector?, lo de la prebomba es mas normal, ya que entro porqueria pero esto me intriga.
una ronda para todos en agradecimiento
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 10:51
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaun Ver mensaje
no me queda como agradeceros a todos, he conseguido reparar el otro inyector se quedaba la aguja algo atascada en la tobera, ahora ya tiene que ser la definitiva, mañana probare, el tema de la presion era orientativo, la medicion que yo hago no es muy exacta, porque lo hago en un banco artesano, y al abrir el momento es dificil definir, pero si que parece que pasa de 100 bar, ahora tengo filtros y tubos de gasoil nuevos, prebomba limpia y bombeando bien, tenia porqueria, que la hacia bombear menos de lo normal, inyectores "bien", o eso espero por la pinta, calentadores nuevos y comprobada la tension en los mismos, parece que cuando mueve el motor de arranque suena bien, por lo que no creo que pueda tener ningun problema en la compresion.
Aun asi me queda la duda de por que por quedarse sin gasoil se me ha atascado inyector?, lo de la prebomba es mas normal, ya que entro porqueria pero esto me intriga.
una ronda para todos en agradecimiento
Enhorabuena por ponerlo en marcha, si te quedaste sin gasoil es probable que arrastraras al circuito mucha suciedad del depósito, hablas de filtro y prefiltro, desconozco si el que llevas instalado es del tipo filtro decantador si no lo llevas pon uno, se reduce bastante el problema de que llegue la porquería al circuito, pues separa mejor el posible agua que tengas en el tanque y la suciedad en el combustible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 11:05
Grumete Pirata

si que dispongo de filtro decantador, que aun asi paso la porqueria, como estaria el tanque, bueno ahora esta limpio, como consuelo no esta mal, lo de arrancar mañana os lo cuento que ire a probarhaber si navego jeje
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 14:00
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

El truco esta en cebarlo bien y todo el recorrido del gas entrada bomba,bomba,filtros (yo los cambiaria) y te tiene que encender si o si.
Palanca del acelerador a tope y "caña" a la llave.
Son puñeteros de encender aveces, yo la ultima vez me acorde de toda su familia y al final tube que pedir auxilio al mecánico y a el también le costo.
En fin....no te preocupes que encender te va a encender y yo de ti de forzarlo con eter na de na..le metes una terrible "ostia" al motor.
Suerte.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 15:41
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Nigel calder en el libro "Boatowner´s Mechanical and electrical Manual" dice que a no ser que el fabricante lo aconseje como en algunos motores Detroit o Caterpilars no utilizar spray autoarranque nunca. Dice que al ser extremadamente volatil a menudo igniciona antes de que el piston este en el punto maximo de compresion lo que causa serio daño al piston. Que si no queda mas remedio que no se spray directamente en el filtro sino que se spray sobre un trapo y este se ponga sobre el filtro. En cambio el uso de WD-40 tiene menor riesgo de detonacion prematura.

Hola cofrade manolouk.
Quería preguntarte si dispones del libro en algún formato para poder enviarlo por mail.
Y si estarías dispuesto a compartirlo.
No estaría de más echarle una visual, seguro sería enriquecedor.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
jaun (12-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 16:04
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Hola cofrade manolouk.
Quería preguntarte si dispones del libro en algún formato para poder enviarlo por mail.
Y si estarías dispuesto a compartirlo.
No estaría de más echarle una visual, seguro sería enriquecedor.
Saludos
Pásame tu email, en un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
jaun (12-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 20:55
Hermano de la costa

Cita:
Consultado el familiar, que nada de auto arranque, sólo en casos de mucho frío pero ojo con su uso.....
De todo se aprende, a la basura va.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
jaun (12-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 22:32
Grumete Pirata

otra vez que no ha arrancado, he puesto los inyectores fuera y uno falla, se vuelve a atascar, ahora necesito vuestra ayuda, para que no me sableen mucho, puede ser que la tobera de este inyector sea la misma que la de un 205 1.7d del 85, he visto el dibujo y parece la misma, pero es una foto. Alguna equivalencia oreferencia para buscar como repuesto de vehiculo en lugar de nautico?
las rondas de mi cuenta para buscar respuesta
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 10:04
Grumete Pirata

vamos gurus que me puede la impaciencia, equivalente de ese inyector o la tobera, el motor si no me he informado mal es perkins marinizado, ese le han llevado algunos coches de los 80,es asi sabeis alguno concreto?
un par de rondas mañaneras
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 13:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaun Ver mensaje
vamos gurus que me puede la impaciencia, equivalente de ese inyector o la tobera, el motor si no me he informado mal es perkins marinizado, ese le han llevado algunos coches de los 80,es asi sabeis alguno concreto?
un par de rondas mañaneras
Si no recuerdo mal lo montaban furgonetas, taxis seat 131 o 124 , etc. pero han de ser de los años 70-80. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
jaun (12-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 13:54
Grumete Pirata

un par de rondas de antemano
En la boquilla del inyector viene grabado MS ND que creo que es NIPPON DENSO DN4PD1, una ayudita por favor
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 16:11
pjlarra pjlarra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola, a esta hora quizás un cortado.

Bien, Yo llevaría las toberas portainyector y los inyectores, qué a la vista te pueden parecer qué están Ok a un taller especializado en diesel de camiones y allí "un dieselista" te los puede verificar en el banco de pruebas ó en la bomba manual de tarado : para controlar la apertura de los inyectores, y también te dirán lo gastados qué están (la rampa del inyector) y sí debes sustituirlos.

Son bastante standard y nó creo qué sean muy caros, con respecto a VOLVO.

Arrancar con spray , en mi opinión y coincido con los cofrades anteriores hace más daño al motor qué la ayuda qué proporciona.

Sl2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pjlarra
jaun (12-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 16:29
Marinespecialist Marinespecialist esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,revisa bien la palanca de paro,porque suele dar problemas.bloquea la cremallera y no deja paso de gasoil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro