![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos chupitos de wron
![]() El caso es que tengo la cubierta con el gelcoat muy poroso y que se ensucia muy fácil y no es sencillo de limpiar. He visto en algunos barcos de regata una pintura de cubierta parecida al gotelé de las paredes que me gusta bastante. No creo que tuviese que lijar los prismas que tengo. Alguien lo ha probado? |
|
|
||||
|
||||
|
Sera tal vez
![]() Como antideslizante estoy bastante contento con ella. ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser. Es bastante densa como para dejar la terminación que te digo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre queda muy aspero, lleva una "arenilla" disuelta que da a la cubierta la cualidad de no deslizar. Desde luego no gano pa remiendos en la culera de los pantalones...
![]() Pero desde luego el aspecto no es tan exagerado como para parecer gotelé. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de las pinturas es que tienes que pintar cada año, si no usas mucho el barco dada dos, yo he tenido la INternational muchos años, finalmente puse TBS del que no estoy muy contento, se decolora demasiado, debi de haber puesto el http://www.treadmaster.co.uk/ que ya tuve en otro barco e iba muy bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que no te libras pintando la cubierta es de lijar los diamantes. Si no lo haces, la pintura no coge bien y te saltará a clapas en dos días. Por más que limpies, en los senos siempre queda suciedad y ademas, la pintura húmeda "cae" y deja las puntas sin pintura, favoreciendo su despegue.
Lijadora de banda, una buena máscara y . . a tragar polvo. El lado bueno es que una vez lijada la cubierta ya te sirve para todas las manos de pintura posteriores. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que la lijadora de banda que no se cómo demonios puede lijar al mismo tiempo puntas y senos
, yo te aconsejaría un buen cepillo de alambre y a rascar el diamante a base de bien. Luego limpieza con agua y jabón neutro, secado, imprimación epoxi y poliuretano de dos componentes. Si el diamante tiene buen relieve sigue valiendote como antideslizante una vez pintado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto si tiene buena pinta aunque barato no es.
http://www.kiwigrip.es/es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente a los barcos de regata, la pintura de 1 o 2 componentes le puedes añadir los perlas antideslizantes (se venden por separado) para conseguir dicho efecto. Son 50gr cada 1kg. de pintura, pero ahi depende de cada uno, cuanto más echas mas antideslizante. Pero como bien dicen por aqui con el tiempo va cogiendo suciedad tambien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe ser este el que te digo. Por ejemplo, los X tienen este tipo de antideslizante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante, nolo conocia, aunque barato desde luego no es ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero rebajar los diamantes. Una pintura espesa y rugosa, mas dura que un cuerno no creo que se desgaste así como así . Otra cosa es una capita de poliuretano con azúcar como antiguamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://m.youtube.com/#/watch?v=oB9Qo...QoHeUHTY&gl=ES |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el producto. Cubre y tiene textura como para trepar el diamante. Queda duro como una piedra.
pirata: |
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber probado el producto de Kiwi en diferentes veleros,no deja de ser un esmalte con arena de silice ya mezclado, cosa que se puede hacer comprando por un lado la pintura sea 1 o 2k y la arena de sílice por otro y mezclarla homogéneamente. Es lo mismo que hacemos en industria con los epoxys de suelo en las rampas de los parkings.
Pintura+perlas=puedes andar descalzo por la cubierta Pintura+arena silice= te lija los pies ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ditega.....y tu como profesional del ramo, que pintura recomiendas para mezclar con las perlas??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo voy ha dar mi opinión particular, visto desde la profesional. He pintado cubiertas de barias maneras , con diferentes marcas de pintura algunas muy conocidas y otras menos, con diferentes resultados yo sin dudarlo me quedo con la que tienes de gel coat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no te gustan las perlas(particulas redondas) siempre tienes la arena de sílice(particulas triangulares), o algo más común, el esmalte efecto forja que es lo mismo que la comentada Kiwi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA | ||
jgfontes (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
siempre tienes la arena de sílice(particulas triangulares), o algo más común, el esmalte efecto forja que es lo mismo que la comentada Kiwi.
[/quote]Podías aclarar un poco más esto??? El Oxirón de toda la vida se puede utilizar como antideslizante??? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podías aclarar un poco más esto??? El Oxirón de toda la vida se puede utilizar como antideslizante??? saludos[/quote] Pues si,tienen el mismo efecto, Oxiron entre ellos, aunque yo prefiero pintura de 2 componentes con perlas para embarcaciones, despues ya es cuestion de gustos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|