![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he preguntado en dos empresas de Paterna, pero además de que son varillas de 3 metros, no venden a particulares.
Alguien sabe donde se puede conseguir en Valencia o cerca, varilla inox 316 (creo que es el inox marino). Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Para mis chapuzillas he comprado en Leroy, no es barato ni tienen mucho surtido pero intento adaptar la chapuza a lo que puedo conseguir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bondia,,,,
![]() ,,,,dime que diametro y cantidad que igual te alegro el dia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio | ||
Tortuga Carey (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras dime diametro que quizas tenga, un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra | ||
Tortuga Carey (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El diametro, 12 o 15 mm. Es para hacer dos omegas para sendos muertos. Dos tramos de unos 60 cm.
Voy a hacer dos muertos, porque hacer uno de gran peso es difícil de manipular, y he pensado hacer dos. Echar uno, y a éste le uno otro que lo deposito más alejado, con lo que tiraría el fondeo de ambos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
He leído que usar inox para tenerlo permanentemente sumergido no es recomendable y que es mejor varilla corrugada de obra, tengo que ver si encuentro el texto pero igual algún cofrade lo puede confirmar.
Hace mucho tiempo hice un muerto con una plancha de hierro de unos 40Kg, en un lado plancha doblada y varillas gordas a modo de dientes e inclinadas hacia abajo, luego el omega cogido un poco hacia delante. Algo así como la base de una pala de excavadora. De este modo cuando la cadena tira del omega la plancha se clava en el fango cada vez más y en unos días está tan hundido que es imposible moverlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al Barco,
Varilla de obra tengo, pero pensaba que era mejor inox. A ver si alguien nos lo aclara. Lo que mencionas de la plancha parece interesante. Pero, el hierro no se oxidará y deshará en poco tiempo? Cita:
|
||||
|
||||
|
Puedes probar en Fernox, camino Viejo de Albal 16, 46469 Beniparrel, Valencia
961210106, en inox lo tienen casi todo. La nave esta un poco escondida a espaldas de la gasolinera de Shell. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
teteluis (16-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buena mar
|
||||
|
||||
|
encontré este documento sobre muertos para fondeos que te/os pueden ser util:
http://www.iala-aism.org/iala/public...doc_247_sp.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El otro dia, en la tienda de acastillaje-infusion del nautico de valencia vi varillas largas de unos 60cm y 10mm de grosor. Las que yo vi eran roscadas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Roscadas no sirven , se romperán en seguida con el esfuerzo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El acero normal no se oxida bajo el agua por falta de oxigeno y es mucho mas barato
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo confirmo , de hecho el acero inox se electrolizara bajo el agua .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas... una pregunta a vosotros que parece que sabeis de cosillas del acero.
cuando se hacen soldaduras de acero inox, que luego se expondran al ambiente marino, se les da algun tipo de tratamiento posterior especifico para evitar la posible oxidacion en esa zona que por efecto de la soldadura ha cambiado seguro sus caracteristicas de inox"inox"??? saludos y disculpas por utilizar este hilo de refilon... saludos y gracias. tiberio.
|
||||
|
||||
|
Se pulen y se acidifican, a pesar de ello, el óxido superficial no debe asustarnos, una cez al año, un poco de ferronet y nuevo.
El acero inox marino, no es ni el 316, ni el 314, se llama acero inox marino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Tiberio (14-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludso
|
||||
|
||||
|
En una tienda de construcción , para asegurarte la solidez , dobla la varilla con calor ( soplete ) y dejas enfriar despacio , ni se te ocurra tirar agua , se templara y se hará quebradizo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado hierro en Hierros del Palancia, está en la Pista de Silla en Albal.
Te lo cortan como les digas para llevarlo en el coche pero te tienes que llevar la barra de 6 metros, normalmente sale a cuenta comparado con tiendas de bricolaje. Lo que sobre lo metes en el armazón del muerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo preparada y cortada varilla corrugada (creo que se dice así), la que se utiliza para hacer la armadura de pilares y mallazos. ¿Es esa a la que os referís?
|
||||
|
||||
|
si es para un muerto, lo mejor seria encontrar un trozo de calabrote o cadena muy gruesa en un desguace y resolver el tema con el. Unos amigos y yo hicimos un muerto hace 12 años con este sistema y sigue funcionando.
Hormigonamos el bloque de hormigon dejando tres eslabones dentro con unas varillas corrugadas atravesadas en cruz sobre el primer eslabon y lo hormigonamos. El resto de la cadena quedo fuera y a ella enganchamos los cabos protegidos con guardacabos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo. Yo pensaba que ese tipo de hierro se oxidaría rápido y se desharía, pero si es un buen material para estar sumergido, ya lo tengo.
Ahora voy a ver de conseguir cadena gruesa. Saludos
|
|