![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cual el que es parecido al sbastien?Pues si es ese esta muy bien de precio la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si nos vemos y hablamos
|
||||
|
||||
|
el otro dia a la noche pescando salian como lucecitas verdes pequeñas en la superficie del agua a escasos metros del barco, luego alumbraba con la linterna en el mismo punto y no habia nada, os ha pasado
![]() (no fume nada) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es hora de recoger y para casa. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Las aguas se ponen fosforescentes sobre todo en invierno y si no hay luna se nota mucho mejor. Si se agita el agua se vuelve luminosa, por ejemplo, aquí en nuestras aguas recuerdo de chaval cuando andábamos a la "ardora" de noche buscando boquerón, txitxarro o caballa, el chorro de expulsión de la hélice parecía un gran fluorescente. Precisamente a eso se llama "ardora" y se aprovechaba esta particularidad para localizar los bancos de pesca. Cuando un banco nada próximo a la superficie son muchísimas colas agitando el agua de mar y en consecuencia en la oscuridad se ve perfectamente la claridad. Cualquier organismo vivo aunque sea muy pequeño si está en movimiento origina como un puntito de luz que se mueve. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
rgki+ky
Editado por jeMP13 en 20-04-2014 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
mira las chopas que majas me estoy imaginando el aparejo ahi en medio y los tac tac tac en la puntera de la caña
http://www.youtube.com/watch?v=Rt4opEb1u_I |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
nere ametsa (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
En Almeria hara bueno ,como casi siempre
![]() ![]() ![]() , saludos.
|
||||
|
||||
|
os quiero comentar ,que por mi zona ,ya estan saliendo algún pagel ,en poca agua , yo a fondo , suelo pescar en 25 mts ,el agua se está calentando , y está entrando el pescado , no son piezas grandes ,pero se divierte.
os pongo una foto de este viernes pasado ,picaban a pares ,habia todavia mucha morralla de chuclas . ![]() un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el de abajo parece un aligote, el de arriba de canto no lo veo ....... mañana salimos a la peche
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi, son una chucla y un pagel.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
El pagel esta claro, la chucla no lo tengo tan claro no le veo la mancha..
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo siento discrepar pero para mi el de abajo no es un pagel, en la aleta caudal acaba en punta blanca cosa que no ocurre en los pageles (pagellus eritrinus) y que es caracteristica del pargo (pagrus auriga), si buscais por internet vereis claras las diferencias. Yo los diferencio asi la forma de la cabeza tambien es distinta pero es mas dificl de notar pero los puntos blancos de la cola son inequivocos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es una xucla y una paguera , pues el pagell tiene la cabeza más afilada
|
||||
|
||||
|
De lo que no hay duda es que el de abajo es un ALIGOTE (Pagellus acarne) y el de encima una CHOPA (Spondyliosoma Cantharus), desde luego que como bien dice alfonso no es un pagel, una BRECA que llamamos nosotros (Pagellus erythrinus) ni de lejos..
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De aligote nada de nada ,es un pagelito chiquitito y lo de arriba una señorita chucla. que me corten las barbas si me equivoco !!!!! ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
sigo teniendo dudas entre pagel ó pargo . De toda formas
ya me gustaría que me entrase alguno en el anzuelo![]() Primera foto pagel , segunda : pargo
Editado por Makoki II en 07-04-2013 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué manera de complicaros, por diox!!!
Eso es un PEIXE! ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro que quiere dar su opinion .
, el primero es : SPONDYLIOSOMA CANTHARUS (chopa) . y el segundo , PAGRUS PAGRUS (pargo ) , las puntas blancas son su seña de identidad .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas grande y su cabeza redondeada.
Nosotros aqui (cambiando de tema) decimos que "arden as augas" cuando muchas noches sales y parecen tener vida y producir luz. Son malas noches de pesca porque los peces sobre todo el sargo,ven perfectamente el aparejo y no mallan. Me gustaria saber porque se produce este fenomeno (hay noches que es increible) unas noches si y otras no, con identicas condiciones y corrientes. ¿Alguien lo sabe?. ![]()
|
||||
|
||||
|
un pagel es esto hombre (foto de interne)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
Makoki II (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Makoki II en 28-03-2013 a las 22:26. Razón: icono equivocado |
![]() |